sábado, 12 de mayo de 2012

¿SE ESTÁ ACERCANDO YA EL FIN DEL MUNDO?



Queridos amigos y lectores:


Uno de mis contactos me hizo una consulta sobre un tema muy interesante, y yo le respondí de la siguiente manera:


Me cuentas que en el banco de una iglesia, encontraste un papelito. Y me escribiste esto:

__________________________

mirá un poco la dirección que te doy y decime qué opinión te surge.Al principio creí que era de los hermanos de otras denominaciones, un
 papelito chiquito estaba en la capilla, con la imagen de Jesús de la misericordia.
Dirección: www.jesushabla.com
 
__________________________

Este mail "apocalíptico" sobre el cual me consultas, ha sido escrito por una persona ansiosa y bastante obsesiva.
La denominación de su iglesia tal vez sea la de los mormones, también conocidos como "Santos de los últimos días".

Hace añares que estos predicadores andan alertando a la humanidad acerca de que el fin del mundo ya está cerca, lo cual, obviamente, no se cumplió jamás.

En el Sanatorio Bautista, sobre la calle República Argentina, hace un tiempo, me sorprendió negativamente leer en varias paredes cartelitos con esta misma advertencia: que el final de la humanidad está próximo.

Leer eso en un Hospital es, sencillamente ¡un absurdo!

En efecto:¿Para qué, entonces, ellos siguen lucrando a costa de la salud de los pacientes, sabiendo que los mismos ya pronto van a morir?
¿Para qué les hacen gastar tanta plata, incluso en costosas cirugías, si los directivos de ese sanatorio están realmente convencidos de que ya está cerca el fin del mundo y, por ende, el de todos los pacientes?

Es como decir: "Hoy yo te cobro para vigorizar tu salud: mañana el Juez vendrá para sacarte la vida".
Esas afirmaciones encierran una cruel ironía: "Nos estamos ocupando de que pronto mueras sano".

Esos cartelitos contradicen la actividad del Sanatorio. 
Es un marketing negativo: no tiene sentido promocionar la muerte inminente, en un centro de salud.
En mi libro "Lo que no dice la Biblia", yo hablo, en unos párrafos, del FALSO TERCER SECRETO DE FÁTIMA.
Demuestro allí, en las páginas 307 y 308, por medio de un cuadro comparativo, cómo dicho "secreto"inventado por alguien, es la copia fiel de un pasaje bíblico del profeta Sofonías (1, 14-18).

Ahora bien: este supuesto "aviso de Jesucristo", aparecido en la dirección de internet, copiada en el papelito que encontraste en una capilla, dice casi lo mismo: ¡terror y muerte para los que no creen!
Quedarán con vida solamente los que creen.
En ciertas sectas sobrevivirán solo los de esa secta (?!).

Pero, curiosamente, Jesús no puede avisarnos de esto, porque cuando sus discípulos le preguntaron acerca de cuándo vendrá el fin del mundo, les respondió que NADIE LO SABE... NI EL HIJO, SINO SOLAMENTE EL PADRE, tal como podemos demostrarlo y comprobarlo en el siguiente comentario que lo copié de Catholic.net: "nadie sabe" (poner así en Google). 
Dice dicho comentario:
___________________________
«En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe ni los mismos ángeles del cielo, ni siquiera el Hijo de Dios. Solamente el Padre lo sabe» (Mt. 24, 36 y Mc. 13, 32). 

Jesús no quiso dar la fecha, ni el día, ni la hora.
«A ustedes no les toca saber cuándo, o en qué fecha el Padre va a hacer las cosas que solamente Él tiene autoridad para hacer» (Hch. 1, 1-7).  

Dice ahora el comentarista: 
Con esto, Jesús condena enérgicamente la tendencia humana, que todavía existe entre nosotros, de fijar el día y el año del fin del mundo.
Por supuesto que la fecha exacta tiene algo de excitante, y llama siempre la atención; hasta es noticia en los diarios.
Pero el fijarla es, simplemente, una mentira y un engaño, porque nadie la sabe.
Jesús no quiso satisfacer nuestra curiosidad, sino que quiso comunicarnos algo mucho más profundo.
La Biblia, hablando del fin del mundo, siempre dice que debemos estar preparados
Aunque no sabemos la fecha, este día vendrá como un ladrón en la noche:  
«Ustedes, estén preparados, porque cuando menos lo piensen vendrá el Hijo del Hombre», dice Jesús (Mt. 24, 44).
«El día del Señor vendrá cuando menos se espera, como viene un ladrón de noche» (2 Pedr. 3, 10; 1 Tes. 5, 2 y Apoc. 16, 15). 

 ___________________________

Si se cree en la Biblia, es una arrogancia pretender mostrar ¡que uno sabe más que Dios Padre!

Pero, para muchas personas, el desear un "final rápido" de todos los problemas que hay en el mundo, o el conseguir evangelizar "por el terror" a tantos millones de depravados que, con violencia, dominan el Planeta, les resulta más fácil que seguir, pacientemente, anunciando el Evangelio ante estos lobos feroces, aunque dicha misión, encomendada por Jesús mismo, nos cueste la vida: eso fue lo que les ocurrió a los primeros cristianos que murieron mártires derramando su sangre por Cristo, y como ahora está ocurriendo en "50 países donde la fe es más costosa" (poner así en Google), en los cuales, solo en el 2011cayeron, bañados en su sangre, 398 mártires que dieron su vida por haber decidido, en medio de los enemigos, vivir en coherencia con su Fe.

El Nuevo Orden Mundial existe, mata mucha gente también con enorme crueldad, y es obra de personas malvadas y perversas, que constituyen una legión de Nuevos Paganos, peligrosos enemigos terribles de Cristo y de su Iglesia.

Pero ante estas fieras del Nuevo Orden Mundial no nos cabe otra salida que meternos de lleno en la Nueva Evangelización, que consiste en luchar en defensa del Reino de Dios en la tierra, estando dispuestos, como aquellos primeros cristianos, a morir mártires por tan divina Causa.

Cada uno de los Nuevos Evangelizadores, si somos auténticos y no "predicadores de plástico", debemos tener la entereza de decir, con absoluta convicción y valor:  
"Cumpliendo esta misión, estoy dispuesto a derramar mi sangre, por amor a Aquel que, por amor a mí, la derramó primero".
 
No es digno de un cristiano esperar soluciones fáciles, sino "apostar a Dios", como decía el gran matemático y filósofo Blas Pascal. 

Y jugarnos la vida en tan divina apuesta.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario