miércoles, 1 de febrero de 2012

MARCO RECTOR EN CONGRESO



Queridos amigos y lectores:


Aunque un poco sobre la hora, me acaba de llegar esta noticia que deseo compartir con ustedes.
El Marco Rector Sexual del MEC será tema de un Congreso dirigido a Docentes y Directores de todo el país.
Dicho evento, de enorme importancia cultural y pedagógica, tiene dos objetivos:


1. Demostrar que el Marco Rector es una Ideología perversa que Organismos Internacionales, como la ONU y países poderosos, están presionando para imponer en el Paraguay.
Se debatirá, en tal sentido, cuál debe ser el correcto enfoque de la verdadera Educación sexual, que considera al ser humano como Persona, y no como bestia llena de instintos, tal como lo propone el lamentable Documento marxista del MEC, cuya intención explícita es promover la homosexualidad entre nuestros niños, y destruir las familias, para dominar  e implantar, de la mano de este Gobierno, el marxismo cubano en el Paraguay. Esto es GRAVÍSIMO.

2. Alertar a los Directores acerca de la modalidad astuta y tramposa del Ministerio de Educación el cual, a través del Ministro, anuncia que se dejó sin efecto el Marco Rector, pero, a escondidas, reparte materiales perversos en los colegios aconsejando su utilización en las aulas.
Hay colegios como el Cristo Rey y el Goethe, por ejemplo que, tal vez sorprendidos en su buena fe, cayeron en esta trampa y enseñaron estas aberraciones sexuales A LOS ALUMNOS DEL 8° GRADO, noticia difundida documentalmente, en su momento, por la prensa Televisiva.

TODOS LOS QUE SE SIENTAN DOCENTES Y EDUCADORES POR VOCACIÓN, DEBEN TOMAR, COMO UN COMPROMISO PATRIÓTICO, EL ASISTIR A ESTE IMPORTANTE EVENTO.

Pueden concurrir directamente al Hotel Excelsior, a cualquier hora, para inscribirse.
(Teléfonos Línea baja:201-958  224-140  205-989  205-990)

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Les acerco la notica tal como apareció en la prensa escrita:
______________________________


Iglesia invita a congreso sobre educación sexual
 31 de enero de 2012



Docentes y directores de instituciones educativas están invitados a participar del Congreso de Educación Sexual, organizado por el Departamento Arquidiocesano de Educación Católica.
El objetivo es analizar el polémico Marco Rector Pedagógico de Educación Sexual, documento elaborado meses atrás por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).   

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Excelsior, comenzará mañana  y culminará el próximo jueves.   

“La familia: santuario vivo, hogar para el mundo”, es el lema del congreso que, de acuerdo con el arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, “invita a reflexionar sobre los modelos de conducta que proponen las grandes sociedades del mundo y que pueden ocasionar la destrucción de la persona humana”.

“La educación sexual en la agenda mundial”, “El marco jurídico de la educación sexual”, “La familia y los medios de comunicación” y “La familia ante la crisis moral”, son algunos de los temas que se abordarán durante los dos días de congreso. 

Vigencia tácita Según Cuquejo, aunque el marco rector no tiene una vigencia imperativa –porque lo dejaron sin efecto–  existe  información de que el MEC “recomienda” a los docentes  de todo el país utilizar el documento como base para el desarrollo de las lecciones.

La principal objeción de la Iglesia respecto al documento refiere a que le resta participación y responsabilidad a la familia en la educación sexual de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario