viernes, 10 de febrero de 2012

MARCO RECTOR SIN RUMBO E INSERVIBLE



Queridos amigos y lectores:


El Ministerio de Educación, al igual que el gobierno de Lugo, parecen estar "desgobernados".
En el caso del MEC, su famoso y lamentable "Marco Rector" se encuentra, como lo estuvo siempre, discapacitado Y DESTARTALADO para regir nada, pero sus flecos andan sin rumbo, por los colegios, como repugnantes pedazos de esa Ideología marxista estampada en tan despreciable material inservible, impartiéndose clandestinamente su contenido en las aulas, SIN AUTORIZACIÓN LEGAL ALGUNA.

Las Autoridades dijeron, palabras más, palabras menos, lo siguiente:

El ex-ministro Riart dijo: "Se suspende".(Decreto N°35635).
Víctor Ríos: "Respetaremos eso"."Vamos a dar inglés ahora."
Francisco Giménez: "Vamos a socializarlo de nuevo porque no tenemos otro".
Víctor Ríos: "Si fuera necesario realizaremos 20 Audiencias sobre el Marco Rector" (sic).

Estas personas no se ponen de acuerdo entre sí, ni siquiera con sus propias declaraciones contradictorias.

Pero una cosa es cierta: Se está repartiendo y explicando el contenido del Marco Rector.
Varias Instituciones han denunciado el hecho a la prensa. El Ministro lo sabe, porque los periodistas le mencionan tal irregularidad (por ejemplo lo ocurrido en el Goethe y en el Cristo Rey), pero él decía desconocer el caso. Él no actúa: antes bien parece alentar esta conducta errática y dañina a la educación.


Como prueba contundente de esta falta de ponerse de acuerdo entre el ministro y su viceministro, les envío dos artículos, en los cuales se patentiza el lamentable hecho de que NINGUNO DE ELLOS SABE LO QUE VAN A HACER EN MATERIA DE EDUCACIÓN SEXUAL, NI CÓMO LO VAN A HACER.

¡Cómo se parece esto a lo de Ñacunday, donde cada autoridad contradice a la otra y cada uno hace lo que quiere!
A propósito: ¡Víctor Ríos piensa poner escuela bajo carpa para los hijos de carperos! (Se difundió por radio esta noticia)
¿Qué piensa? ¿Legitimar como justa la actividad de los carperos?

ESTO ES UN VERDADERO CAOS. 


Para colmo, el Brasil se muestra resuelto a intervenir la zona.
¿Perderemos territorios?

Yo les digo: Lugo y Víctor Ríos, déjense ya de ocuparse de genitales, dado que desconocen el tema, y el mismo no constituye un peligro nacional.

Ocúpense de LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA NACIÓN.

 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


______________________________


 

El marco rector en los colegios                             

Por J. Montero Tirado

 

(Copio solamente algunos fragmentos).















ABC Digital
El ministro Luis Alberto Riart, mediante resolución, suspendió la socialización e implementación del “Marco Rector Pedagógico de la Educación integral de la sexualidad” y lo dejó “sin efecto”.    

El actual ministro, Víctor Ríos, confirmó oficialmente dicha decisión. Sin embargo, el viceministro de Educación, Francisco Giménez, según declaraciones al diario ABC Color, el sábado 26 de noviembre, ha dicho que volverá a socializarse y discutirse el mismo documento con profesores, directores y supervisores, ya que es el único documento con que se cuenta y añadió que “esperamos hacerlo antes de que culmine el año lectivo escolar”.    

Los que queremos ser fieles a las directrices del Ministerio no sabemos quién dice la verdad, si es el ministro o el viceministro.    

Lo que sí sabemos es que independientemente de lo que dicen las autoridades del Ministerio, según informaciones comprobadas de padres y madres de distintos colegios, muchas ideas que contiene el Marco Rector están ya corriendo por diversas escuelas y colegios oficiales y privados, la mayoría de los cuales no están desarrollando ni quieren desarrollar el Marco Rector.

Que en el colegio
(Cristo Rey) se haya infiltrado accidentalmente un libro de ética de 9° grado de muy baja calidad profesional, no significa que el colegio esté de acuerdo con las ideas de su autora.    

El libro “Formación ética y ciudadana”, de Silvia Margarita Rodríguez Carrillo, pretende seguir fielmente el programa que para esta materia y en este grado ha difundido el Ministerio.    

La autora empieza el libro tratando el tema de la sexualidad. Esta primera unidad es la más extensa del libro. Su tratamiento no pasa de ser una parcial descripción de algunos aspectos de la sexualidad, sin dar siquiera una definición clara de la misma. En realidad, esta unidad no trata de la ética de la sexualidad, solamente describe distintos aspectos de la sexualidad, sin distinguir expresamente entre sexualidad y actividad sexual, manifestada en diversos actos sexuales. La ética es como mínimo ciencia del comportamiento humano y aquí no se hace ciencia, sino descripción sin fundamento suficiente y sin valoración alguna desde el punto de vista ético de lo que se describe. Por ejemplo, se afirma “el derecho a una vida sexual placentera”. Qué duda cabe que el placer sexual es un bien estimable, pero no se dice cuál es la ética del placer, cuándo y por qué un placer es bueno, hace bien o es malo y hace daño. ¿Acaso la droga no produce placer? ¿Y se justifica ese placer? El presente libro en ningún momento da criterios y orientación para valorar el comportamiento humano en los actos sexuales. Ni siquiera distingue entre deseos sexuales y derechos sexuales. Los deseos por sí mismos no constituyen derechos. Puedo desear y ser libre para hacerle daño al vecino antipático, pero no tengo derecho a hacerlo.    

Por otra parte sólo se habla de derechos, ¿no hay deberes en el comportamiento sexual? Por satisfacer mi deseo sexual y tener placer ¿puedo violar? ¿puedo ser sádico? ¿puedo usar como objeto a la pareja?    

Un libro de ética sexual tiene que decir entre otras cosas por qué la ética sexual es importante y necesaria, cuáles son los principios éticos aplicables exclusivamente a las actividades sexuales, cuáles son los criterios para evaluar el comportamiento sexual… Solamente así los estudiantes podrán construir sólidamente su ética personal.    

Si el Marco Rector está “sin efecto”, ¿por qué hay libros de texto que lo desarrollan?

_________________________

                                                                                                                                                             Miren bien lo que dice ahora el viceministro Giménez, cayendo en una nueva contradicción:

__________________________                                          


NOTICIA SOCIEDAD
IMPARTIR ESTA NOTICIA

09/02/2012 06:28
Educación propondrá nuevo documento que reemplace el Marco Rector
·          

·          
·          
http://www.ipparaguay.com.py/2011/ip/index.php?o=ima&archivo=20120208172027_08_02_2012_francisco_gimenez.jpg&tipo=2&ancho=500&alto=345
Viceministro para el Desarrollo Educativo, Francisco Giménez. (foto: archivo).


Asunción, IP Paraguay.- El viceministro para el Desarrollo Educativo, Francisco Giménez, anunció que en los próximos días se enfocarán en realizar un nuevo documento que reemplace al Marco Rector de Educación Sexual, pero esta vez con la participación de todos los sectores involucrados.

“Este documento tendrá una mayor participación” sostuvo Giménez.
Explicó que se justifican muchos reclamos de ciertos grupos en contra del Marco Rector porque no se les dio lugar al momento de elaborarlo, solamente se les presentó el documento al final. (A estos grupos Ríos los había tratado de "trogloditas", "cavernícolas", "de pensamiento medieval", ¡ojo!).
La convocatoria de todos los sectores responde también a la necesidad de una visión más integral que se requiere al plantear la educación sexual en las escuelas, acorde a una política de Estado, señaló.
“En los próximos días nos estaremos reuniendo con representantes de cada grupo para articular los procesos de elaboración”, indicó el viceministro.
 _________________________________

¡OJO! Tenemos 11.000 instituciones educativas.¿Dónde se reunirán sus representantes, juntamente con los padres? ¿O, como suelen hacerlo, los elegirán "a dedo" a unos pocos, LOS QUE ESTÁN DE SU LADO solamente?
Estemos atentos: SI ESTO NO RESULTA, SALDREMOS A LAS CALLES DEJANDO VACÍAS LAS ESCUELAS HASTA QUE QUITEN ESTA PLAGA violatoria de nuestra constitución, la cual en sus Artículos 137 y 138 nos autoriza a la resistencia ciudadana "con todos los medios a su alcance" contra los "usurpadores" que pretenden burlarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario