viernes, 11 de septiembre de 2015

MÁS SOBRE EL INCIDENTE DE CARTES EN ESTADO ETÍLICO



Queridos amigos y lectores:


Más sobre el incidente de Cartes en estado etílico


10 de Setiembre de 2015 16:05 

"Richer pide a Cartes reconocer alcoholismo  
El senador Hugo Richer, del Frente Guasú, solicitó al presidente Horacio Cartes reconocer el alcoholismo que supuestamente padece, lo que habría motivado la actitud violenta del mandatario durante una reunión de políticos el pasado marte".
Richer pide a Cartes reconocer alcoholismo - Nacionales - ABC Color


Yo puse este comentario:
 
Muchos comentarios toman a la chacota el incidente de Horacio Cartes en estado etílico, y no pasan de ser superficiales expresiones que ignoran lo que hay más allá del incidente.

Desvían el tema, pretendiendo poner en ridículo el llanto del legislador Ramón Duarte, que tiene todo el derecho de temer por su vida y la de su familia, recordando lo de Magdaleno Silva, Pablo Medina, Santiago Leguizamón, y otros más, que no fueron perdonandos por la mafia, o por manos oscuras, y cuyos autores siguen impunes.

Cualquiera de nosotros, incluyendo a los comentaristas superficiales, lloraría de terror ante la posibilidad de ser víctimas, como los recién citados, de una venganza criminal por parte de bandas armadas, hasta hoy desconocidas e impunes. 


Ese panorama aún no está claro en Paraguay. Hay mafiosos, pero no sabemos quiénes lo son, ni con quiénes están vinculados: da para temer por la propia vida. Reina la inseguridad.
 

Cartes dice tener pruebas de quiénes están vinculados a los criminales impunes del EPP.
Dice que son los del Frente Guasu. Extrañamente nunca habló de eso, estando sobrio, ni hizo nada al respecto.

Todos podemos tomar bebidas alcohólicas, pero no lo hacemos cuando debemos conducir el auto, o acudir a una reunión social, o política, o laboral: eso siempre será penalizado, o mal visto, y negativamente comentado, porque se presta a estos desmanes.

Lamentablemente, si uno ya está dominado por el vicio, no es capaz de controlarse, ni de tener horarios para estar sobrio y actuar con equilibrio.

Pero yo voy aún más allá: si Cartes dijo tener pruebas contundentes acerca de la vinculación entre el EPP y el Frente Guasu ¿por qué nunca habló de dichas pruebas estando sobrio? 

Si las tiene, realmente, ¿por qué no hace algo para investigar a los del Frente Guasu? 

Estamos ante un dilema lógico:

Si no las tiene, es mentiroso.
Si las tiene, es cómplice y encubridor.
Así de simple.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario