martes, 22 de septiembre de 2015

LAMENTABLE: EN EL PARAGUAY DEBEMOS SALIR A LAS CALLES A GRITAR EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS



Queridos amigos y lectores:

Es lamentable y bochornoso que los paraguayos tengamos que salir a las calles ¡a gritar para pedir nuestros Derechos Humanos!
Derecho a que no roben el dinero del Pueblo para repartirlo entre familiares y amantes.
Derecho a una Educación de calidad en la que se invierta ese dinero que nos roban.
Derecho a pedir la renuncia del capo de turno que nos roba nuestro dinero.
Derecho a que se nombren profesores capaces, no a amiguitas o parientes ignorantes.
Derecho a manifestarnos pacíficamente para exigir nuestros derechos.

Pero es aún más lamentable y bochornoso ser reprimidos, con extrema violencia incluso,
  • ATACANDO DURAMENTE A LAS VÍCTIMAS
  • PARA DEFENDER AL VICTIMARIO "AMIGO".

LOS ESTUDIANTES SE ESTÁN LEVANTANDO, ESTA VEZ DISPUESTOS A DEFENDER SUS DERECHOS, NUESTROS DERECHOS DE CIUDADANOS, EXIGIENDO EL CESE DEL LATROCINIO.


Están "haciendo lío", como les recomendó Cartes en plena manifestación del viernes 18, plagiando el pensamiento del Papa Francisco.


Todos esperamos que renuncie el señor Froilán "ferrari" Peralta, cuya delictiva conducta de hacer vito con nuestro dinero lo hace
  • indigno de seguir siendo Rector de la UNA y
  • digno de la cárcel y de devolver lo que robó,


¡NO MOLESTEN A LOS JÓVENES QUE ESTÁN "HACIENDO TAN NOBLE LÍO"!


¡NOSOTROS SUS PADRES, ABUELOS, Y PROFESORES, ESTAMOS SUMADOS A SU CAUSA!
 
 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
____________________________________
ULTIMA HORA TRAE ESTA NOTICIA:
martes 22 de septiembre de 2015, 07:48

Inminente renuncia del rector presionado por sector estudiantil

Inminente renuncia del rector presionado por sector estudiantil
Froilán Peralta es foco de los escándalos de corrupción en la UNA por otorgar
rubros docentes a su parentela. | Foto: Archivo ÚH.

Finalmente el rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, presentaría su renuncia al cargo ante las presiones por los escándalos de corrupción. En las afueras del Rectorado estudiantes y docentes acamparon a la espera de la sesión donde se trataría en principio su pedido de permiso.

El único punto a tratarse en la sesión extraordinaria convocada para este martes era el permiso del rector para ausentarse en el cargo mientras duren las investigaciones por los casos de otorgamiento de rubros docentes en forma irregular.

Sin embargo, es inminente la renuncia de Froilán Peralta, según confirmó a ÚH el mismo vicerrector de la UNA, Andrés Amarilla, quien lo reemplazaría en el cargo, de acuerdo a lo informado por la periodista Rossana Escobar.

Tras publicaciones de ÚH,  se descubrió que la maestra parvularia, Tatiana Cogliolo, secretaria de Peralta, cobraba como docente universitario, pero también figura en la planilla de funcionarios, su madre, su hermana y su prima, quienes no asistían para cumplir funciones en el rectorado.

A su vez, según las planillas, Peralta percibe G.  51.449.200, por los diez cargos que ocupa en  la institución educativa, según se puede constatar en el Presupuesto de Gastos. Del total G. 31.054.800 corresponden a sus funciones como presidente del Consejo Superior Universitario (CSU), rector, responsabilidad en el cargo y gastos de representación, todos como parte de su titularidad del Rectorado, el resto proviene de las cátedras que no enseña.

La Fiscalía investiga el caso y ya allanó la Facultad de Veterinaria y el Rectorado, mientras que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), oficializará pedidos de informes en el aspecto académico en su sesión del viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario