domingo, 6 de septiembre de 2015

EL NIÑO SIRIO AHOGADO: LA HUMANIDAD SE VE REFLEJADA EN ÉL



Queridos amigos y lectores:

  
Aylan Kurdi tenía tres años, vestía pantalones cortos azules y una camiseta roja
y huía de la guerra que destruye Siria desde hace cuatro años. 


 Aylan:
 Duérmete, mi querido angelito, tendidito sobre tu lecho de arena, donde nunca más podrás volver a jugar, porque los ángeles velan ya tu sueño eterno.
¿Por qué tantas veces los inocentes deben pagar por los culpables?
¿Qué mal hiciste, bebecito del alma, para que te tocara hacer frente, tú solito, a las embravecidas aguas del mar Egeo?
¿Cómo te sentiste, querido niñito, ante ese monstruo líquido, tremendo e invencible, luchando por tu vida, viendo que ya ni tu padre podía socorrerte?
¿Qué expresión viste en el rostro de tu padre cuando le dijiste estas últimas palabras:"Papá, por favor, no te mueras"?
¿Por qué la guerra? ¿Por qué la muerte violenta? ¿Por qué ese mostruo seguirá llevándose consigo a tantos niños tan frágiles como tú? ¿Por qué? ¡Por qué!
Mientras esto escribo, mirando tu foto, en la cual puedo captar tu desvalimiento, y el poder de la muerte que te dejó sin futuro, por culpa de la maldad de tantos poderosos, estoy llorando...
Sí, lloro, porque me veo reflejado en ti, pequeño ángel, impotente y solo, contra el tétrico mar embravecido creado por los malos de la Humanidad, para quedarse ellos con el planeta, y ganar, de manera exclusiva,  el bienestar, el lujo, los placeres y el confort, a costa de la muerte espiritual de nuestros valores, y de la muerte aterradora de tantos seres humanos que perecen, indefensos como tú, por el hambre, y por las guerras, inventadas por estos criminales para hacer prosperar la infernal industria de las armas.
"Inventen más armas, que nosotros inventaremos más guerras", es el patético eslogan de estos traficantes de la vida humana.
Somos muchos los Aylan Kurdi en el mundo, indefensos e inocentes, que nos encontramos ante este colosal naufragio de toda la Humanidad en las negras aguas del mal.
Aylan, niñito mío: te ruego que compartas con tus ángeles este indescriptible dolor que nos atenaza a millones de seres humanos, al solo mirar tu foto, donde se te ve solito, acompañado por una muerte tan dolorosa como inexplicable.
Tu padre dijo: "Si se me dan ahora el mundo entero, ¿de qué me sirve? Ya no tengo ni mujer ni hijos".
Cuéntales todo esto a los ángeles que te acompañan, en esa dimensión tan real como desconocida, para que ellos le manifiesten a Dios esta inagotable angustia de los que aún seguimos navegando en el océano de dolor que hoy se abate implacable sobre la Humanidad.
Adiós, Aylan. Estoy seguro de que alguna vez nos encontraremos contigo. Te amo:
Francisco Oliveira y Silva.



Queridos amigos:

Este drama no es nuevo. Miles de personas han perecido ahogadas en el mar, en el intento de encontrar en Europa una vida digna. Las autoridades europeas, nunca se lo permitieron. Entonces se lanzaban a la aventura mortal, en barcazas ya en desuso, y ningún barco les auxiliaba si los veían zozobrar. ¿Pueden creer esto?

Cuando Jorge Bergoglio fue ungido Papa, viajó a Lampedusa, la isla adonde llegaban estos inmigrantes detestados por la Unión Europea, la cual daba así el pésimo ejemplo de discriminación entre ricos y pobres; entre libres y esclavos.
En mi libro "Francisco superpapa", dedico todo un capítulo a esta vergonzosa conducta de quienes se juzgan civilizados, y dicen pertenecer al "Primer mundo".

Transcribo una parte de ese capítulo:
(páginas 133 y 137)
 
"¿No pensamos que esos seres, abatidos por su trágica condición, son exactamente iguales a nosotros? Ellos tienen manos, corazón, estómago, sienten dolores, aman, sufren y luchan por lograr una vida digna de su condición de persona humana. 
Cualquiera de ellos es como yo, como tú, como tu amadísmo hijo, tu pareja o tu amigo: ¡y no hacemos nada para socorrerlos! No tenemos, es cierto, todo el poder político y económico que se requiere para un rescate humano de tamaña magnitud. 
Pero hay organismos internacionales como la ONU y sus centenares de agencias y ONG´s que, ridícula y obsesivamente, se esfuerzan más por conseguir que en el mundo no se discrimine a los homosexuales, y se les permita casarse, pero no se interesan por lograr que Europa y el mundo deje de discriminar a estos seres tan frágiles y carentes de todo, para que no se los abandone a su suerte, sino que se les permita comer, e ingresar a Europa, o a cualquier país del mundo,  derecho que, por ahora, la globalización les tiene arrebatado.
 
Está muy bien lo de no discriminar a los homosexuales: pero está mal quedarse en eso, sin pensar que existen otras discriminaciones mucho más graves e injustas. Ningún homosexual muere por el simple hecho de ser discriminado. En cambio nuestros hermanos del África mueren por millares por ese solo hecho, el de ser pobres e indigentes, y a ellos podemos aplicarles la descripción que el salmista hace de su angustia, con expresiones que se han aplicado a los padecimientos y escarnios sufridos por Jesús: «Yo soy un gusano y no ya un hombre; el oprobio de los hombres y el desprecio del pueblo».  


Estos hermanos eritreos, somalíes, ghaneses, del cuerno de África, verdaderos gusanos de forma humana, hasta hoy siguen padeciendo su calvario interminable. Millares de ellos tratan de huir emigrando a Lampedusa, la isla más cercana a para emigrar desde ese infierno inmerecido. 

Más cercana es un decir, porque se encuentra a 3.400 kilómetros de Eritrea; la misma distancia que existe entre Madrid y Moscú. Deben atravesar, antes, el desierto en camiones, pagando, según dicen, entre 500 a 3.000 dólares por cabeza, con el dinero de las mafias de traficantes, a cuyas órdenes quedan sometidos hasta devolverles el dinero que pagaron por un derecho universal.  

Esperan, después, en Libia, ya a orillas del Mediterráneo, un año o más para trabajar como peones, en cualquier servicio, y reunir más dinero para pagar alguna frágil embarcación que los lleve a Lampedusa, isla de Italia en la cual sueñan alcanzar una vida mejor. 

Pero incontables veces esas precarias embarcaciones han naufragado y, con ellas, tantas vidas y esperanzas. A veces pasan embarcaciones pesqueras y no los socorren, por miedo a ser castigados por la ley, por el hecho de auxiliar a indocumentados. Indocumentados, sí, porque Europa se niega a darles visa a estos inmigrantes, de modo que no pueden portar dicho documento. 


El Papa Francisco visitó esa isla siciliana, la más cercana al continente africano, el pasado 8 de julio de 2013, para denunciar la «globalización de la indiferencia», de la cual son víctimas, en primer lugar, los inmigrantes ilegales que buscan una nueva vida en los países desarrollados.


Extraigo algunos pensamientos de tan importante homilía:


«Hablando de paz, hablando de la inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma de la gran falta de respeto por el hombre, debo recordar con gran dolor a las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy cerca de Lampedusa», subrayó.


«Oremos juntos a Dios por quienes perdieron la vida hombres, mujeres, niños, por los familiares, por todos los refugiados. Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias similares. Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas».
__________________________

«La palabra que me viene es vergüenza: es una vergüenza», exclamó el Papa Francisco al concluir el discurso a los participantes al simposio sobre la encíclica Pacem in terris de Juan XXIII, al referirse al naufragio ocurrido este jueves frente a las costas de la isla de Lampedusa (Italia) en donde al menos fallecieron 93 personas, entre ellas, mujeres y niños.
(FIN DE LA CITA DE MI LIBRO).


En aquel momento NADIE PUSO EN PRÁCTICA LAS SABIAS ADVERTENCIAS DEL PAPA.
Los naufragios siguieron, como una rutina más, pasando inadvertidos, para los importantes Mandatartios mundiales la cifra de miles de muertos en las aguas del mar Mediterráneo.

¿De qué huyen, y por qué nadie quiere recibirles?

GINEBRA, Suiza, 1 de julio de 2015 (ACNUR/UNHCR) – La gran mayoría de las 137.000 personas que cruzaron el Mar Mediterráneo hacia Europa durante los seis primeros meses del 2015 huían de guerras, conflictos o persecución, haciendo de la crisis del mediterráneo una crisis principalmente de refugiados. Esta es la conclusión a la que llega el informe del ACNUR publicado hoy.

Un tercio de los hombres, mujeres y niños que llegaron por mar a Italia y Grecia proceden de Siria.
Son refugiados, buscando protección por la guerra y la persecución”, dijo António Guterres, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


“Europa tiene una clara responsabilidad de ayudar a quienes buscan protección de la guerra y de la persecución” dijo Guterres.


“Negar esta responsabilidad es amenazar los pilares sobre los que se construyó con tanto esfuerzo el sistema humanitario Europeo. Los países europeos tienen que asumir una parte justa de la responsabilidad en su respuesta a la crisis de refugiados".

Y TUVO QUE PASAR ESTO PARA QUE LOS PODEROSOS QUEDARAN AL DESNUDO:

La foto de un niño ahogado provoca conmoción e ilustra ...

noticias.univision.com/.../foto-nino-ahogado-europa-conmocion-drama-...

En Italia el diario La Repubblica reprodujo la imagen en Twitter titulándola "Una foto para silenciar al mundo".

______________________________________________________

OTRAS REACCIONES MUNDIALES.

1. París se movilizó en solidaridad con los migrantes
(Diario Página 12)

 
Al menos 10 mil franceses marcharon por la capital del país contra las "políticas represivas" hacia los migrantes que huyen desde África y Medio Oriente hacia Europa, y reclamaron tanto la "apertura de las fronteras" como que se cumpla el "derecho de asilo para todos los perseguidos".


"¡Abran las fronteras!", "¡Derecho de asilo para todos los perseguidos!", decían varias pancartas de los manifestantes. Varias manifestaciones fueron convocadas también en otras ciudades francesas. En Toulouse unas 600 personas marcharon, en Burdeos, medio millón salió a las calles. Lyon, Nantes y Estrasburgo también se movilizaron.


3. La ONU pide al mundo recibir a los refugiados de Siria ...www.infobae.com/.../1561788-la-onu-pide-al-mundo-recibir-los-refugia...

4. Putin ordena asistir a refugiados ucranianos que huyen de ...www.informador.com.mx/.../putin-ordena-asistir-a-refugiados-ucraniano...

5. Primer ministro malasio ordena rescate de inmigrantes ante ...es.euronews.com › Noticias › Internacionales
6. Presionado, Cameron dice que Gran Bretaña recibirá ...www.diariojornada.com.ar/..

./Presionado_Cameron_dice_que_Gran_Bre...

LAS REDES SOCIALES ¡ESTÁN SATURADAS CON ESTA NOTICIA!


¿ERA NECESARIO LLEGAR A ESTO PARA TOMAR EN CUENTA LAS PALABRAS DEL PAPA, DEFINIDO POR MUCHOS COMO "LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD"?LES RECUERDO:

 

DIFUNDAN, POR FAVOR, ESTE MENSAJE.

El mundo está siendo azotado, como nunca,
--por los espectrales fantasmas de las guerras, cuyo fin es únicamente ganar más dinero y más poder;
--y por la ausencia de solidaridad para con los que sufren persecuciones, hambre, y abandono, como lo son esos millones de refugiados que no tienen adónde ir, porque ningún país quiere recibirles.

El Papa, tal como lo hizo el año pasado, CONVOCA A UNA JORNADA DE
AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ DEL MUNDO.


Esta Jornada tendrá lugar MAÑANA 7 de setiembre, de 19.00 a 24.00 hs.
Plaza de San Pedro.


No la dejemos pasar sin hacer algo por esta noble intención.





Cordiales saludos:

Dr. Francisco Oliveira y Silva
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario