viernes, 11 de septiembre de 2015

LOS ESTADOS UNIDOS, ANSIOSOS YA DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:

En los Estados Unidos ya se vive un creciente entusiasmo por la visita del Papa, que comenzará el 22 de setiembre.


Es el primer Papa que hablará ante la ONU, Organismo decadente por causa de las enormes presiones del lobby gay y de otros poderosos, que pretenden instalar en la humanidad la mortífera "Ideología de Género" y el "matrimonio" homosexual, con el propósito de desterrar el nombre de Dios en el Planeta, eliminar la familia normal, y banalizar la sexualidad, reduciéndola a simple y caprichoso instrumento de disfrute genital.



El Papa Francisco, por el contrario,

  • ha definido dicha Ideología o teoría, como "una equivocación de la mente humana",
  • defiende la familia normal, que no debe "redefinirse", como pretenden los enemigos de la religión cristiana,
  • defiende la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural,
  • y la ecología humana, es decir, el respeto a la naturaleza, pero también al niño en el vientre materno.
¿Cómo dirá todo esto, en aquél centro de propuestas contrarias a la fe cristiana y a la ciencia misma?

Cuando habló ante la Eurocámara, el 25 de noviembre de 2014, siendo también el primer Papa que hizo tal cosa,     fue interrumpido más de diez veces por prolongados aplausos cerrados y entusiastas.
Y al finalizar, los aplausos duraron cinco minutos, sin parar.



Un mural gigante de 70 metros de altura,
con la imagen sonriente de Francisco, se está instalando en el centro de Nueva York, la ciudad que nunca duerme.


TOPSHOTS
Two men paint a mural of Pope Francis on the wall of a high-rise building in New York on August 28, 2015. Pope Francis will visit the US on September 22-27, stopping in Washington, DC, New York, and Philadelphia. AFP PHOTO/JEWEL SAMAD


El diario La Nación trae la siguiente noticia:

En Nueva York ya se vive el furor por la visita del papa Francisco

Un mural gigante, revistas dedicadas al pontífice en los principales kioscos de Manhattan y una miniserie basada en su vida son algunas de las señales de la efervescencia que despertó en los neoyorquinos la gira papal

Por Sebastián Torok  | LA NACION



 

Furor por la visita del papa Francisco a Nueva York.
Foto: Sebastián Torok

NUEVA YORK.- La figura del papa Francisco, pacífica y campechana, luce en las portadas de periódicos y revistas. Las ediciones especiales de Life, US Weekly y Newsweek tienen sus lugares de privilegio en los kioscos de la estación Grand Central. 

La famosa catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida, entre la 50 y la 51, exhibe una gran bandera del Vaticano en la entrada. 
En algunas esquinas de la ciudad ya se vende merchandising del Sumo Pontífice. En Telemundo, la cadena estadounidense de contenidos en español, ya anunciaron para las próximas horas el estreno de la miniserie Francisco el Jesuita. 

En un edificio contiguo al mítico Madison Square Garden pintaron un mural del Papa de casi 70 metros de largo, ordenado por la Diócesis de Brooklyn. 
La inminente e histórica visita de Jorge Bergoglio a los Estados Unidos, el cuarto país en el mundo con mayor cantidad de católicos después de Brasil, México y Filipinas -aproximadamente 75.300.000 personas, un 23,9% de la población-, provocó una efervescencia fabulosa en los neoyorquinos.

A mission of peace. Six days and three cities (Una mision de paz. Seis días y tres ciudades), publicó US Weekly en su edición titulada Pope Francis. His journey to América (Papa Francisco. Su viaje a América).

La primera escala del argentino será en Washington, entre el 22 y el 24 de este mes. Luego visitará la Gran Manzana, entre el 24 y el 26. Y cerrará su misión en Filadelfia, entre el 26 y el 27. 
Entre las actividades que el Papa tiene previstas para Nueva York están incluidas una misa en el Madison Square Garden (utilizará el cáliz diseñado por el orfebre argentino Adrián Pallarols), una visita a la ONU, una ceremonia en el Memorial del 11 de Septiembre y una procesión por el bellísimo Central Park, el pulmón de la ciudad que nunca descansa.

"Estamos orgullosos de recibir a unas de las voces más poderosas del mundo (.) La procesión a través de Central Park le dará a miles de neoyorquinos la oportunidad de estar cara a cara con Francisco", comentó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Para poder asistir a la peregrinación los habitantes de Nueva York deben anotarse por una web o telefónicamente, y luego será la lotería la encargada de hacer el sorteo. 
El problema es que entregarán unos 80.000 tickets y ya se anotaron más de 90.000.

Algo similar ocurrió hace unos días en Filadelfia, cuando pusieron a disposición de los ciudadanos 10.000 entradas para uno de los actos de Francisco y se agotaron en solamente dos minutos. Sin dudas, la presencia del Papa en Estados Unidos será todo un desafío para los organismos de seguridad, que desde hace tiempo ya están en alerta por diversas amenazas halladas en blogs y redes sociales.

En estos días, distintos medios estadounidenses destacaron la "vida simple" del Papa. Y además subrayaron sobre algunos puntos de conexión con el país norteamericano. Por ejemplo, su pasión por el básquetbol y el día que recibió la camiseta de Boston Celtics con el número 1 de manos de James Pallotta, accionista del equipo de la NBA (no solo los dirigentes de los clubes del fútbol argentino se desviven por regalarle sus camisetas). También las visitas de actores famosos que tuvo en el Vaticano, como Chris Rock, Angelina Jolie y Brad Pitt, entre otros.

Este es el programa de la visita apostólica del Papa Francisco a Estados Unidos que se realizará del 22 al 28 de septiembre. El Papa estará en Washington, Nueva York y en Filadelfia, donde asistirá al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.

Martes 22 de septiembre
16:00 Llegada a la Andrews Air Force Base de Washington D.C.

Miércoles 23 de septiembre
09:15 Ceremonia de Bienvenida en el South Lawn de la Casa Bianca (Discurso del Santo Padre)Visita de cortesía al Presidente Barack Obama
11:30 Encuentro con los Obispos de Estados Unidos de América en la Catedral de San Mateo de Washington, D.C. (Discurso del Santo Padre)16:15 Santa Misa y Canonización del Beato Fray Junípero Serra en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington D.C. (Homilía del Santo Padre)

Jueves 24 de septiembre09:20 Visita al Congreso de los Estados Unidos de América (Discurso del Santo Padre)11:15 Visita al Centro caritativo de la Parroquia de San Patricio y encuentro con los indigentes en Washington D.C. (Saludo del Santo Padre)
16:00 Partida hacia Nueva York17:00 Llegada al aeropuerto JFK en Nueva York18:45 Vísperas con el clero y religiosos en la Catedral de San Patricio en Nueva York (Homilía del Santo Padre)

Viernes 25 de septiembre08:30 Visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) (Saludo y discurso del Santo Padre)
11:30 Encuentro interreligioso en el memorial del Ground Zero en Nueva York (Discurso del Santo Padre)
16:00 Visita a la Escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles y encuentro con los niños y familias inmigrantes en Nueva York en Harlem (Discurso del Santo Padre)18:00 Santa Misa en el Madison Square Garden de New York (Homilía del Santo Padre)

Sábado 26 de septiembre
08:40 Partida hacia Filadelfia
09:30 Llegada al aeropuerto internacional de Filadelfia
10:30 Santa Misa con los Obispos, clero, religiosos de Pensilvania en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Filadelfia (Homilía del Santo Padre)
16:45 Encuentro por la libertad religiosa con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)
19:30 Fiesta de las Familias y vigilia de oración en el B. Franklin Parkway en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)

Domingo 27 de septiembre09:15 Encuentro con los obispos anfitriones del Encuentro Mundial de las Familias en el Seminario San Carlo Borromeo en Filadelfia (Discurso del Santo Padre)
11:00 Visita a los detenidos en el Instituto Correccional Curran-Fromhold (Discurso del Santo Padre)
16:00 Santa Misa de clausura del 8° Encuentro Mundial de las Familias en el B. Franklin Parkway (Homilía del Santo Padre)
19:00 Saludo al Comité Organizador, a los voluntarios y los benefactores en el aeropuerto internacional de Filadelfia. (Discurso del Santo Padre)19:45 Ceremonia de despedida
20:00 Partida de Filadelfia hacia Roma

Lunes 28 de septiembre
10:00 Llegada al aeropuerto de Roma



Queridos amigos:

Uno se pregunta:


  • ¿Qué tiene este hombre para causar tanta admiración y simpatía en el mundo, incluso en personas no creyentes? 
  • ¿Qué hace para ganarse tanto cariño y aprobación de las más diversas personas y culturas?
La respuesta la dio, muy certeramente un grafitero italiano, Mauro Pallotta, que lo dibujó en un mural cerca del Vaticano, volando como un Supermann. Yo utilicé ese dibujo para ilustrar la tapa de mi libro "Francisco superpapa" (marzo 2014).
El primer capítulo lo dedico a explicar lo que me transmite dicha caricatura, que atrajo a muchas personas para tomarse fotos al pie de la misma, y se la puede encontrar en Google Imágenes poniendo "superpapa francisco".

El autor de ese dibujo, cuando le preguntaron si ¿en qué se había inspirado para dibujar un Papa con superpoderes? él contestó que los superpoderes de este Papa "son la humildad y la sencillez".

 
Séneca decía:
"Escoged mejor entre los que predican más con el ejemplo que con los discursos; a los que dicen lo que deben; y a los que hacen lo que dicen".
Todos concordamos, por cierto, con tan verídica sentencia.

Y gran parte de la Humanidad concuerda también con la afirmación de que el Papa Francisco es uno de esos hombres auténticos, porque dice lo que debe, y hace lo que dice.


"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado a la esperanza de la Iglesia" (Revista Time - febrero 2014).


La personalidad y el estilo del Papa Francisco ha devuelto a la Humanidad la certeza de que es posible ser coherente entre lo que se predica y lo que se hace, es decir, la seguridad de que en este mundo todavía es posible ser bueno.


HAGAMOS FUERZA ESPIRITUAL, CADA UNO SEGÚN SUS CONVICCIONES, PARA QUE LA VISITA DEL PAPA A LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, SEA CORONADA POR EL MÁS ROTUNDO ÉXITO PASTORAL.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario