domingo, 20 de septiembre de 2015

MARTA LAFUENTE, MINISTRA DESUBICADA, HIPÓCRITA Y "CUCHILLERA"



Queridos amigos y lectores:

Alumnos dan clases sentados en el piso o sobre ladrillos / ABC Color (18.09.15)

La multitudinaria marcha de protesta de la juventud,
del viernes 18 de setiembre, en la que los estudiantes y profesores exigían sus derechos:
  • clamando por una verdadera educación, 
  • descartando la actual, que solo sirve para idiotizar al educando,
tuvo su toque de estupidez, pero no de parte de los entusiastas manifestantes, sino de Marta Lafuente, ministra de Educación cuyo comportamiento nos generó vergüenza ajena.


Esta señora desubicada, haciéndose la "ñembotavy" (la tonta), y dando a entender que no le afectaba esta marcha porque, supuestamente, compartía los anhelos estudiantiles, como si fuera una joven estudiante más, cometió la torpeza de ir a sentarse entre los jóvenes indignados, como restando importancia a la gravedad de este angustioso reclamo, cuya finalidad todo el mundo conocía. 

  • ¡La marcha era contra ella!
  • Pero ella, con total cinismo, fingiendo una solidaridad jamás antes demostrada para con nuestros hijos estudiantes, adoptó tan ridícula decisión: ir a sentarse con ellos, como para no acusar recibo de los dardos dirigidos hacia su persona.
  • ¡Hasta ofreció flores a los estudiantes!,
  • Pero tal oferta, obviamente, fue rechazada por los manifestantes, y tuvo que escuchar el motivo de la marcha:
    "¡Queremos educación, no flores!"
Se cumplió esta vez el dicho: "El que hace lo que no debe, escucha lo que no quiere"

La ministra Marta Lafuente se sentó con los jóvenes en el lugar. Foto: radio 1000 AM.
La ministra Marta Lafuente se sentó con los jóvenes
en el lugar. Foto: radio 1000 AM.

Pero la cosa no quedó ahí.

Poco después esta señora desnudó su hipocresía: 

¡no estaba solidarizando con los jóvenes con quienes fingió ser "compañera de sueños e ideales"!
¿Por qué digo esto? Porque por la tarde, esta señora, portándose como una vulgar "tova mokoi" (doble cara),  adoptó el despreciable comportamiento de pyragüe-cuchillera, tal como lo informó la prensa:


Abc-Color, del 18.09.15 dice:

Ayer por la tarde,
inmediatamente al término de las movilizaciones estudiantiles, varios jóvenes denunciaron que el Ministerio de Educación, a través de las Coordinaciones Departamentales, solicitó a  instituciones públicas, privadas y subvencionadas, la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la marcha.
 Consideraron la polémica medida como un amedrentamiento”, al viejo estilo de los “delatores”, más conocidos como “pyrague” de la dictadura de Alfredo Stroessner.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) se pronunció al respecto diciendo que el pedido de informe enviado a las instituciones, se constituye en una clara señal de amedrentamiento para desarticular la organización estudiantil que se está gestando con bastante fuerza, lo cual se demostró con la multitudinaria marcha de ayer.

También en redes sociales, circularon varias copias de pedidos de informe a distintas instituciones.  
En las misivas, se solicita la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP). En las redes sociales muchos usuarios manifestaron su indignación ante lo que consideraron un verdadero sistema “pyrague” (término usado para referirse a los informantes del dictador Alfredo Stroessner).

La diputada Olga Ferreira adelantó que pedirá al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) un informe acerca de la polémica “medida” que se instruyó en varios colegios, requiriendo datos sobre docentes y alumnos que fueron a la marcha estudiantil.

La legisladora expresó su preocupación en las redes sociales. A través de su cuenta de Facebook, explicó que en su calidad de presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pedirá los informes.

Violenta los Derechos Humanos. La libre expresión, el derecho a peticionar, está garantizado por la Constitución Nacional”, escribió la diputada tras informar acerca de su próximo pedido.
1. Todo el Paraguay sabe lo que se necesita en materia educativa:
  • Aparece en la prensa casi a diario,
  • y se sufre en los hogares las consecuencias de estas gravísimas carencias.
  • Pero la ministra Marta Lafuente ¡dice querer "escuchar lo que piden los jóvenes"! y, ridículamente, ¡se fue a sentar entre los manifestantes, y hasta pretendió regalarles flores!
Es como si Cartes dijera querer escuchar lo que piden los sufridos compatriotas de Curuzu de Hierro, o de Manitoba, o los padres de Edelio Morínigo, ¡para informarse de lo que desean!, y ¡pretendiera regalarles chipas!Se lo "recordamos" entonces a esta ministra desubicada, y supuestamente desinformada:

Los estudiantes, sus padres, los profesores, y la ciudadanía, hace añares que pide al MEC sus derechos, sin resultado alguno:
  • 1. Aulas que no caigan a pedazos.
  • 2. Pupitres y sillas para que los alumnos no deban sentarse en el suelo, en ladrillos, o cajones.
  • 3. Refacción de escuelas impresentables, ya sin baños, ni pizarrones, o con vidrios rotos.
  • 4. Habilitación de escuelas abandonadas, ya devoradas por la maleza.
  • 5. Que no se roben los kits escolares, ni la merienda escolar.
  • 6. Capacitación de docentes, porque los postulantes se aplazan en su totalidad cada año.
  • 7. Programas escolares actualizados al siglo XXI, no más los del siglo XIX.
  • 8. Bachilleres capacitados para trabajar en algo al terminar el colegio.
  • 9. Estudiantes motivados por profesores capaces y programas actualizados y atractivos.
  • 10.Bachilleres que manejen lectura comprensiva, ortografía, redacción y caligrafía: no entienden lo que leen, y escriben tipo celular con letra horrible.
  • 11.Estudiantes formados en valores patrios, sociales y culturales.
  • 12.Egresados capaces de juzgar y razonar, no gente acrítica que acepta lo que venga, consumiendo TV basura, alcohol, droga y sexo, porque carecen de horizontes en la vida.
EN DOS AÑOS DE OCUPAR EL CARGO, ¿NO FUE CAPAZ LA MINISTRA DE ENTERARSE DE TODO ESTO?

DE SEMEJANTE MINISTRA, HIPÓCRITA E INCAPAZ, ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR LOS CIUDADANOS? “No hizo nada en dos años”
 
2. El presidente Cartes se sumó a este "teatro" donde los villanos pretendieron pasar por "buenitos", y les recomendó a los jóvenes, plagiando la consigna del Papa Francisco: "Hagan lío".
 
Ya la había plagiado en su discurso inicial como presidente, y lo repitió ahora que las papas queman en Educación:  Cartes insta a jóvenes a seguir haciendo “lío” por sus derechos

Es que le resulta más fácil a Cartes aconsejar a los jóvenes a que "hagan  lío", antes que darles la educación que en justicia les corresponde. 


3. No hay plata para invertir en educación, porque se va toda en pago de sueldos, sustento de zánganos planilleros, y en multimillonarios sueldos "de oro" para familiares, amigos y amantes de ciertos políticos, como "Ferrari" Peralta, Rector de la UNA, que hacen vito con nuestro dinero, y siguen impunes, removidos del cargo, sí, pero sin devolver lo robado. 

Así cualquiera hoy se postula para esos cargos en los que el elegido robará hasta hartarse, y después lo mandarán a su casa, sano y salvo, y con una cuenta bancaria más que suficiente como para vivir dos vidas.

LOS ESTUDIANTES ESTÁN DISPUESTOS A QUE DESAPAREZCA DEFINITIVAMENTE LA CULTURA DEL ROBO DEL DINERO PÚBLICO, FRUTO DEL SACRIFICIO DE LOS CONTRIBUYENTES QUE TRABAJAMOS HONESTAMENTE. 

¡Ojalá nunca reciban flores efímeras, a cambio de Derechos Humanos IMPERECEDEROS!
Lamentablemente en nuestro país,
  • siempre debemos salir a las calles
  • para conseguir que se nos de lo que es nuestro:
  • que no se robe más el dinero público,
  • y que se nos otorguen nuestros legítimos derechos.
EL CUIDADO DE LO QUE NOS PERTENECE, COMIENZA EN LAS URNAS:
NO SEGUIR ELIGIENDO A LADRONES.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario