viernes, 4 de octubre de 2013

MARCHA DEL ORGULLO GAY ES DECLARADA "DE INTERÉS CULTURAL" EN PARAGUAY



Queridos amigos y lectores:


Les confieso que me he quedado sorprendido al leer que la minsitra de Cultura, Causarano, tuvo la errática idea de declarar "de interés cultural" la así denominada "marcha del orgullo gay" en Paraguay.
Ignoro si tiene atribuciones para hacer eso por su cuenta, especialmente en temas tan sensibles, pero creo que, en democracia, es necesario mirar por el interés del Pueblo, no de la propia ideología o tendencia ni, mucho menos, de intereses crematísticos.
El estado paraguayo, por imperio de nuestra Constitución Nacional es aconfesional, es decir, que "Ninguna confesión tendrá carácter oficial" (Art. 24). Debe mantenerse al margen de toda ideología, filosófica o religiosa, sea esta católica, marxista, budista, luterana, etc. porque el día de mañana otro ministro podrá declarar el "Santo Rosario" como "de interés cultural": por loable que sea tal decisión para la mayoría del Pueblo paraguayo, y por más que la Constitución "reconoce el protagonismo de la Iglesia Católica en la formación histórica y cultural de la Nación" (Art. 82), la misma será inconstitucional porque responde a un credo religioso.

Peor aún si tal decisión viene impuesta, sin el respaldo popular, de manera totalitaria y dictatorial, como un eco lejano del depuesto gobierno de Lugo, que traicionó al Pueblo en su campaña, ocultando al marxista que llevaba dentro.

Y no se puede imponer, a espaldas del Pueblo, porque eso es totalitarismo dictatorial, como ocurre en Cuba o en la Venezuela de Chávez y Maduro, porque también "La dictadura está fuera de la ley". (Art. 3).

Les acerco el link donde podrán esta patética noticia, y les copio el comentario que puse al pie de la misma.
¡Estallaron las redes sociales en repudio a lo que hizo esta señora!

Marcha del Orgullo Gay es declarada de interés cultural

ÚltimaHora.com-hace 10 horas
La 10ª Marcha del orgullo LGBT fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. La misma se llevará a cabo el próximo ...



Francisco Oliveira · Mejor comentarista · Profesor en Colegios Y Universidades

Señora Ministra Causarano: "Cultura" es todo lo que se cultiva, sea eso bueno o malo.
Está la cultura de la violencia, la cultura de los creativos, la cultura alcohólica, la cultura de la droga, la cultura del "bullying", la cultura del aborto, la cultura del libertinaje sexual, la cultura de los gay, la cultura de los mortochorros, la cultura de los del EPP... etc.etc. 
Para que algo merezca ser "de interés cultural" debe tratarse de algo BUENO, RESPETABLE, APRECIABLE y, sobre todo, digno del aplauso Y DEL INTERÉS DEL PUEBLO donde se honra dicha cultura.
Usted eligió una entre todas, la que le convenía a usted, sin pensar en el Pueblo al que usted pertenece.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HORACIO CARTES, DIJO A LA PRENSA QUE SI TUVIERA UN HIJO GAY, SE PEGARÍA UN TIRO EN LAS INTIMIDADES...

SI EL PRESIDENTE ELEGIDO POR TODO UN PUEBLO CONSIDERA  MALO, INDESEABLE, FATAL, REPUDIABLE, LA HOMOSEXUALIDAD, O COMO UNA DESGRACIA.... 

¿QUIÉN ES LA CAUSARANO PARA PASAR POR ENCIMA DEL CRITERIO DEL PRIMER MANDATARIO? Y, SOBRE TODO, A SABIENDAS DE QUE LO ESTÁ HACIENDO POR ENCIMA DE LA CULTURA DE TODO UN PUEBLO, QUE NO ACEPTA LA HOMOSEXUALIDAD COMO ALGO NORMAL NI, MUCHO MENOS, COMO ALGO QUE DEBA PROMOCIONARSE EN LA VIA PÚBLICA,  DECLARANDO ELLA, MUY SUELTA DE CUERPO, POR SU CUENTA Y GUSTO, LA MARCHA DE ESTAS PERSONAS, COMO ALGO "DE INTERÉS CULTURAL.

Ser gay o lesbiana es cosa de cada uno. Nadie debe discriminarles.  
Es por eso que TENEMOS AMIGOS GAY, LOS RECIBIMOS CON SIMPATÍA EN EL GRUPO DE LA OFICINA, O DEL TRABAJO, O EN LA UNIVERSIDAD; LOS RECIBIMOS COMO PACIENTES, LES EXPRESAMOS AFECTO Y SIMPATÍA: pero ventilar EN LA VÍA PÚBLICA esa tendencia ANORMAL, VALORÁNDOLA COMO UNA CULTURA DIGNA DE APLAUSO, ES UNA SIMPLE OPINIÓN ERRADA DE LA SEÑORA CAUSARANO. 
LO DECIDIÓ COMO SI EL PARAGUAY FUERA SU DOMICILIO PARTICULAR DONDE PUEDE ELLA TOMAR DECISIONES HOGAREÑAS.

Como paraguayo, me siento atropellado por esta persona arbitraria y totalitaria, que decide UNA INSENSATEZ caprichosamente, a espaldas de la ciudadanía, y en contra de nuestros tradicionales principios por ella pisoteados.
 
DE AHÍ A LA ACEPTACIÓN DEL INDECENTE Y PORNOGRÁFICO "MARCO RECTOR SEXUAL" DE LUGO, RIART Y RÍOS, HAY SOLO UN PASO.
 
Pero si la siguen con esto, pretendiendo embadurnar con ideologías marxistas, caducas e inmorales, a nuestros niños, SALDREMOS A LAS CALLES, PACÍFICAMENTE POR CIERTO, PARA EXPRESARNOS Y DEFENDER LOS VERDADEROS VALORES DE NUESTRA CULTURA que está siendo despreciada por activistas gays, y por personas como la Causarano, o como Obama que dijo que homosexualizará el Planeta, y ahora está en gravísimos problemas, ¡esos sí "de interés nacional"!, porque los EE.UU. están al borde del default. 
Nosotros debiéramos promocionar, como "de interés nacional" la cultura de la anticorrupcion, contra el vaciamiento de los fondos ministeriales. ¡Marchar por esa causa!
 
Me parece que los del MEC deben atender ahora, concreta y muy seriamente, la "cultura" de los docentes huelguistas, y la "cultura" de quienes roban la leche y las galletas de los escolares, dejándoles sin ese alimento esencial a su desarrollo neurológico, antes que caer en esta estupidez.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario