lunes, 12 de agosto de 2013

TAMBIÉN LAS MUJERES DEBEN OCUPAR ALTOS CARGOS EN LA IGLESIA



Queridos amigos y lectores:


El Papa Francisco, sinceramente convencido de que las mujeres deben tener más presencia y protagonismo dentro de la Iglesia, ocupando cargos importantes, no solo realizando tareas secundarias, habló de instalar una Teología de la mujer.
Esto significa que esa mayor participación femenina, incluso en cargos de muy alta confianza, se encuentra fundamentada en argumentos bíblicos y doctrinarios, no solo en disposiciones transitorias u originadas en simples decisiones personales de un determinado Papa.

En prueba de que, como dijimos en el artículo anterior, ESTE PAPA HACE LO QUE DICE, el mismo nos ha sorprendido gratamente con el nombramiento de una mujer dentro de la Comisión pontificia referente de la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede.

"La Comisión recoge informaciones, refiere al Santo Padre y coopera con el Consejo de los cardenales para el estudio de las cuestiones organizativas y económicas de la Santa Sede, a fin de preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, orientadas «a una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una programación más atenta de las actividades económicas de administraciones vaticanas».

En dicha Comisión todos son laicos expertos en sus respectivas profesiones y competencias, entre los cuales ha sido nombrada una mujer: Francesca Immacolata Chaouqui.
Un solo religioso fue nombrado para integrar tan importante grupo investigador de la situación de la Santa Sede en materia administrativa y financiera. Lean, por favor, y analicen cuanto sigue:

La belleza, y hasta el glamur de esta mujer, sorprendió a muchos: parece que todavía hay quienes creen que la belleza de una mujer es incompatible con la inteligencia y el alto profesionalismo de la misma.
En Francesca tienen la prueba de lo errado de dicho pensamiento.

chaouqui

Miren ustedes este rostro, y lean después  la noticia completa acerca de Francesca Immacolata, mujer de confianza del Papa Francisco.

No pocos de los detractores del Papa, en perfecta actitud de fariseos hipócritas, pretendieron denigrarla a esta mujer, y criticar al Pontífice ante lo insólito de este nombramiento: "¡una mujer en un cargo de altísima confianza en el Vaticano!"

Leí, en uno de tantos artículos referentes a este nombramiento, el siguiente comentario periodístico:

"Con todo, por su aspecto llamativo, e incluso por ser mujer en un entorno de hombres, el nombramiento de Chaouqui no ha pasado desapercibido.
Entre quienes critican al Papa están los que ahora también lo acusan de querer desacralizar la Curia Romana, antaño integrada sólo por prelados o laicos muy, muy discretos".
 

(¡Ya lo habían acusado antes estos curiales vanidosos y pomposos, de "desacralizar el pontificado" porque no usa la capita roja con bordes blancos, ni el crucifijo de oro al cuello! ¡Qué lamentable la opinión de estos altos prelados!)

  • Debemos recordar que esos mismos "señores" (o "monseñores") le criticaron a Francisco cuando, el Jueves Santo pasado, lavó los pies a 12 jóvenes presos, entre ellos dos mujeres, porque, según estos modernos fariseos, las normas establecen que para dicha ceremonia deben ser 12 "viri selecti" (varones selectos), ¡y no mujeres!
Pero el Papa Francisco sabe muy bien donde está pisando, sabe por qué dice lo que dice, y por qué hace lo que hace.

UNO DE LOS ARTÍCULOS, DEL CUAL COPIO UNOS FRAGMENTOS, LLEVA ESTE ENCABEZAMIENTO:

Buena presencia, emprendedora, conversadora

Francesca, consejera del Papa.


La miembro más joven de la nueva comisión trabaja en una consultoría | Los italianos pierden poder y la gestión de la Santa Sede se internacionaliza | Bergoglio recurre a asesores externos para un cambio radical en el Vaticano


En el caso de Francesca Immacolata Chaouqui -cuya foto apareció ayer en todos los periódicos-, se dan otros factores adicionales. La mujer es joven -30 años-, vistosa y hasta desprende cierto glamur. Trabaja como directora de comunicación en la consultora internacional Ernst & Young y es una participante activa en las redes sociales. Pero el elemento decisivo para su eclosión mediática ha sido que acaba de ser escogida en la comisión de ocho expertos que deben poner patas arriba la economía vaticana para hacerla más eficiente y transparente. 

Los miembros del Comité son laicos, expertos de "materias jurídicas, económicas, financieras y organizativas", consultores ilustres o auditores de las instituciones económicas vaticanas o eclesiásticas.

El Secretario es el único eclesiástico.


Los ocho miembros son:

-Joseph FX Zahra (Malta), Presidente.
-Rev.mo Mons. Lucio Ángel Vallejo Balda (Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos), Secretario.
-Jean-Baptiste de Franssu (Francia).
-Enrique Llano (España).
-Jochen Messemer (Alemania).
- Francesca Inmacolata Chaouqui (Italia).
-Jean-Videlain Sevestre (Francia).
- George Yeo (Singapur)

(Pueden consultar en Internet la especialidad y la competencia de cada uno de estos expertos elegidos por el Papa)

Pareciera que el Papa Francisco, para emprender con valentía y eficacia la realización de tan delicado trabajo de investigar y sanear a fondo las finanzas del Vaticano, CONFIARA MÁS EN LA LEALTAD Y EN EL PROFESIONALISMO DE LOS EXPERTOS LAICOS, que en la de ciertos Prelados, algunos de los cuales, desgraciadamente hoy ya han sido imputados y encarcelados.

"Mi corazón, mi fe, mi compromiso y mi profesionalidad al servicio de la Iglesia y del Santo Padre. Siempre".

Ese fue el comentario que colgó Chaouqui en Twitter cuando se hizo oficial su nombramiento, el pasado viernes. Es la única mujer del grupo asesor y el único integrante italiano. Ya la llaman "asesora del Papa". Estudió en la universidad romana de La Sapienza. Algunos medios la sitúan muy próxima al Opus Dei.
_____________________________
 
ME CAUSÓ UNA ÓPTIMA IMPRESIÓN LA LEALTAD Y LA DECLARACIÓN DE FIDELIDAD QUE SE PERCIBE EN EL COMENTARIO QUE PUSO ESTA MUJER: poner su corazón y su fe al servicio del Santo Padre.

Esos profundos sentimientos femeninos de una persona laica, superan de lejos los sentimientos tibios, ambiguos o maliciosos que se esconden el el corazón de ciertos varones religiosos, obispos y cardenales que traicionaron su vocación, su fe, su Iglesia, y al Papa, con actos de corrupción financiera y hasta con crímenes sexuales.

Si lo desean pueden leer esta noticia completa en el siguiente enlace:

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130721/54377716605/francesca-consejera-papa.html#ixzz2bl61KbTI
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia


HE COPIADO TAMBIÉN ALGUNOS COMENTARIOS REFERENTES A ESTA NOTICIA:

  • Parece una buena decisión en el camino de la innovación que ha decidido tomar el papa Francisco. También es nuevo y justo dar más peso a la opinión femenina en la Iglesia.


  • Resulta evidente que el Papa FRANCISCUS, Jorge Mario Bergoglio está implementando métodos modernos en la Santa Sede. Se evidencia participación, su liderazgo, objetivos, sistema de gestión, enfoque hacia los fieles, dinámica basada en procesos claramente definidos, decisiones basadas en hechos, relaciones mutuamente beneficiosas, y mejora contínua. Con el sistema de gestión que está empleando, no gustará a todo el mundo, pero es seguro que con sus habilidades, destrezas y desempeño personal conseguirá una mejora substancial de la calidad de la Iglesia.


  • Una oportunidad. Una ventana a la vida real. Y además, del Opus... lo que no debe "asustar" a los ultraconservadores varones de Dios. A ver si de una vez por todas, las mujeres tienen voz en medio de un sistema jerárquico y masculino. La Iglesia debe abrirse y abandonar la misoginia. La iglesia es de todos, o no es universal.

Queridos amigos:

Yo también aplaudo muy entusiasmado lo que acaba de hacer el Papa al nombrar este Comité de laicos expertos, porque denota,

  • no solo que todos, absolutamente todos los que formamos la Iglesia estamos llamados a la santidad, aún "sin velos, ni sotanas, y tomando Coca-Cola y comiendo hot-dogs", como se expresó este Papa en el Brasil ante millones de jóvenes,
  • sino porque dio un paso significativo en DIGNIFICAR Y VALORAR LA CONTRIBUCIÓN DE LA MUJER DENTRO DE LA CONDUCCIÓN DE LA IGLESIA, ACTUANDO EN PUESTOS IMPORTANTES, no limitándose a realizar tareas más sencillas como las de enseñar Catecismo, adornar el templo y preparar el altar.

Este Papa habló ya, no hace mucho, de la necesidad de promocionar una Teología de la mujer, es decir, de enseñar, con fundamentaciones bíblicas, que la admisión de las mujeres a trabajar, codo a codo, con los clérigos dentro de la Iglesia,
no es un simple gesto demagógico o con intenciones de ganar popularidad, sino que es una decisión que Dios mismo ha tomado al crear a la mujer.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel.: 0985 24 26 01
www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva
www.franciscooliveiraysilva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario