miércoles, 28 de agosto de 2013

NO CREER EN NOTICIAS DISPARATADAS



Queridos amigos y lectores:

Cuando reciban artículos como el que les estoy enviando, léanlos y mándenlos a la papelera, porque contienen afirmaciones insensatas y disparatadas, provenientes de personas carentes de seriedad y de rigor científico.

Lean, por favor, lo que viene en este link, del cual copio solo un fragmento, para comentarlo brevemente:
http://www.elpais.com.uy/vida-actual/mujeres-inteligentes-son-que-hijos.html

COPIO:
Las mujeres inteligentes son las que más deciden no tener hijos

Un estudio
realizado en Londres demostró que, a mayor coeficiente intelectual (C.I.), el deseo maternal disminuye.  Esta investigación concluyó que a mayor inteligencia femenina, menor es el deseo maternal.
La autora,
la psicóloga Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, etc.
_________________________
 
SEÑALO AHORA LAS FALLAS DETECTADAS EN ESE INFORME
  1. No explica qué instrumento se usó para dicho estudio.
  2. No tiene certificado de la Institución en la cual se lo realizó.
  3. Tampoco habla del perfil académico de la autora Kanasawa.
  4. No brinda, en números, el resultado de la investigación.
  5. No dice desde qué C.I. se considera "inteligente".
  6. No habla de la población tomada para la investigación
  7. No menciona el test de inteligencia que se les aplicó,
  8. Y un largo etc. que podrá encontrarse en cualquier protocolo de investigación científica, que SE PRECIE DE PASAR POR CREÍBLE.
En efecto:

Todo lo que se afirma en ese artículo, curiosamente concordante con la anticientífica "Ideología de Género", es endeble, contradictorio y carente de pruebas.
Pongamos un ejemplo:

Nadie va a creer esto los niños  cuyas madres no comieron hamburguesas durante todo su embarazo, nacerán poetas y a los cinco años escribirán sus primeros poemas.

Pero si tal noticia viene así: "en una Universidad" de "Europa", "un científico llamado Peter Goloski", realizó "una investigación" en la cual "demostró" que los niños cuyas madres no comieron hamburguesas durante todo su embarazo, nacerán poetas y a los cinco años escribirán sus primeros poemas, ¡muchos van a creer dicha mentira! aunque la noticia no brinda las pruebas, pero aparenta tenerlas.
Dije "aparenta" porque menciona ciertas cosas relacionadas con una investigación, pero es lo mismo que nada, porque dice "una universidad, "un científico" llamado "Peter Goloski" hizo "una investigación", etc. Todo es "una", lo cual equivale a ninguna.
Este ejemplo puede aplicarse exactamente a la noticia de las mujeres inteligentes, en la cual todo es indefinido y ambiguo.
Repasen, después de leer todo el artículo, los 7 puntos que señalé más arriba, y se darán cuenta de que la noticia carece de seriedad.
Por otra parte: La inmensa mayoría de las mujeres desean y tienen hijos, muchas de ellas los desean, incluso, siendo madres solteras, lo cual significa, según esa "investigación mentirosa" que
¡La inmensa mayoría de las mujeres no
son inteligentes!  
 Caemos en un absurdo.
Pero, yo les traigo también la contrapueba, ofreciendo DATOS REALES Y VERIFICABLES, (no "un", "una"), Y DEMOSTRANDO LA FALSEDAD DE AQUELLA SUPUESTA INVESTIGACIÓN, presentándoles la siguiente noticia, como un botón de muestra, porque existen muchísimos casos similares, incluyendo las madres de todos ustedes que, sin ser famosas, son inteligentes y desearon tener hijos:

Son un ejemplo: Famosas madres solteras exitosas | Peru.com

peru.com/mujeres/.../son-ejemplo-famosas-madres-solteras-exitosas-notic...
12/05/2013 - Ser madre soltera es un reto que muchas mujeres hoy en día lo asumen con ... Conoce que famosas han sabido sacar adelante a sus hijos.

LA NOTICIA MENTIROSA  NOS INSINÚA DOS COSAS:
1. Que los hijos son un estorbo, porque exigen sacrificios.

2. Que eludir el sacrificio es propio de mujeres inteligentes.

AMBAS AFIRMACIONES SON FALSAS:
1. Cualquier persona, varón o mujer, nos dirán que "sin sacrificio no se consigue nada en la vida; y  que toda victoria supone esfuerzos", salvo que se consigan las cosas por medios indignos, como la prostitución, o la corrupción en cualquiera de sus formas.

2. Millones de madres, además, les dirán que sus hijos constituyen su más grande alegría:
¡pregúntenles a sus madres, o a sus tías! Y conseguir aquello que nos hace felices, supone ser inteligentes. Eludir el sacrificio, en cambio, es propio de torpes.                                                   
 
Por lo tanto: el artículo de marras es un gran disparate.

De ahí que les insisto en NO CREER TODO LO QUE SE LEE, si no viene acompañado de 
¡LAS DEMOSTRACIONES!

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
Cel.: 0985 24 26 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario