domingo, 18 de agosto de 2013

MUJER PARAGUAYA: "LA MÁS GLORIOSA DE TODA AMÉRICA"


Queridos amigos y lectores:

En un comentario mío referente al tema de quién es la "Primera Dama" en el actual gobierno, y que puse en mi Facebook: www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva, cité las declaraciones del Presidente Cartes, el cual dijo que "toda mujer paraguaya, que trabaje en la lucha contra la pobreza durante estos cinco años, sin descansar sábados ni domingos, será "Primera Dama". Yo añadí que eso era posible: y que el Papa Francisco, siendo aún cardenal de Buenos Aires, dijo que la mujer paraguaya es "la más gloriosa de toda América".


Algunos me escribieron pidiéndome referencias acerca de ¿cuándo el Cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, había hablado acerca de la mujer paraguaya en tan elogiosos términos?
También me preguntaron si ¿por qué, según Bergoglio, la mujer paraguaya era la más gloriosa de toda América?

Contesto diciendo que lo dijo en un breve discurso, con motivo de la visita de la imagen de la Virgen de Caacupé a la catedral de Buenos Aires, adonde va cada año para visitar a nuestros compatriotas radicados en la capital bonaerense.

Y dijo que la mujer paraguaya es la más gloriosa, en estos términos:"En toda América, la Mujer Paraguaya es la mujer mas gloriosa, no porque haya estudiado mas que otras, sino... porque esa mujer, la Mujer del Paraguay supo asumir un País derrotado por la injusticia y los intereses internacionales, y supo preservar la Patria, la Cultura, y la Fe".

Todos sabemos que fue así, ya que, terminada la guerra, quedaron muy pocos hombres, y fueron las mujeres quienes debieron asumir tan glorioso papel: no solo el de procrear, sino el de educar a los hijos inculcándoles la Cultura paraguaya, para refundar la Patria, a la Luz de la Fe.

Les acerco el video de You-Tube donde se puede apreciar esa emotiva ceremonia de la visita de la Virgen, para que puedan vivir el momento en el cual este Cardenal argentino enalteció tanto a nuestras mujeres, y honró a la Virgen de Caacupé, la cual, según él era "doblemente gloriosa: por ser la Madre de Dios, y por ser paraguaya".

Nadie imaginaba que, años después, este cardenal sería nuestro querido Papa Francisco, amigo de los pobres, amigo del Pueblo y de los que sufren exclusiones injustas.
Cordiales saludos:                                                                                       
Dr. Francisco Oliveira y Silva.                                                               
Cel.: 0985 24 26 01

__________________________________

Papa Francisco "En toda America, la Mujer Paraguaya es la mujer mas gloriosa" - YouTube

22/03/2013 - Subido por recvinyl
En toda America, la Mujer Paraguaya es la mujer mas gloriosa, ... Micro realizado por el Canal 21 del ...
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario