viernes, 28 de junio de 2013

NADIE PODRÁ JUGAR CON NUESTRA DIGNIDAD DE PARAGUAYOS



Queridos amigos:
Antes de escribir estas líneas, quiero dejar en claro que NO pertenezco a ningún partido político, ni tengo preferencia por ningún diario en especial.

Recibí esta foto tan simpática, y la comparto, añadiendo debajo un breve comentario, y copiando al final una original y ocurrente caricatura, sobre el mismo tema, aparecida en ABC-Color.

ESTA ES LA FOTO-MONTAJE:




Comparto también mi satisfacción por lo que dijo el Presidente electo de Paraguay, durante su gira por los países de la Unión Europea.
Él dijo que al Paraguay le corresponde ahora la Presidencia "pro témpore" del Mercosur, acorde con lo establecido en las normativas vigentes de dicho Organismo regional.

Y que no regresaremos al Mercosur si no se cumplen dichas disposiciones legales, permitiéndosele, en cambio, a Venezuela, no solo su ingreso ilegal al Organismo, sino la Presidencia del mismo.

Al parecer hay ciudadanos comunes y Mandatarios, que

  • "no recuerdan" que el hombre que figura como actual Presidente de Venezuela, el revoltoso Nicolás Maduro, ya había sido declarado "persona non grata" por el Congreso paraguayo, por haber intentado, siendo él un simple extranjero en nuestro suelo, sublevar a nuestras Fuerzas Armadas;
  • tampoco parecen recordar que Venezuela ya había sido  rechazada, por ese mismo Congreso y por el mismo motivo anteriormente citado, como país integrante del Mercosur;
  • no parecen tampoco haberse informado de que este político, impresentable y maleducado, está acusado, hasta hoy, de haberse hecho del poder con trampas groseras y más que evidentes, convirtiéndose así en un presidente trucho, hecho gravísimo en comparación de lo que, según ellos, fue un injusto juicio político contra Fernando Lugo.
No es con Venezuela el problema, sino con sus Mandatarios que han barrido con la democracia en dicho país, lo cual es un IMPEDIMENTO ESTABLECIDO POR EL MERCOSUR para integrarse al mismo. Recordar que Paraguay, acusado por ellos de haber roto el estado de derecho, fue SUSPENDIDO.

¿Y en venezuela rige la democracia? ¡No sean cínicos, señores!
Son tres Mandatarios que pretenden dejar todo eso "como un hecho consumado", es decir irreversible; pero ellos tres (Rousseff, Cristina y Mujica), unidos por una misma-ideología-socialista-bolivariana-"del siglo XXI", jamás propusieron dar "como un hecho consumado" el resultado del juicio político del 21 de junio-2012, que acabó con la presidencia del mandatario-obispo.

¿Por qué tan grosera discriminación hacia nuestro país, pequeño pero digno, por parte de estos Presidentes-socialistas-del siglo-XXI, tan partidarios de la "no discriminación" impuesta por ellos, pero solamente en el terreno sexual u homosexual, como manda su ideología marxista?

La respuesta es siempre la misma:

Porque esos tres gobernantes han resucitado "La Triple Alianza" contra Paraguay, dado que son "socios asociados en sociedad",
como lo dijo, en un poema, el poeta cubano Nicolás Guillén, al referirse a la entrañable unión entre los EEUU y Puerto Rico.

Estos tres presidentes son, entonces, quienes deben buscar cómo resolver el problema que ellos mismos crearon, y beber de su propia medicina.

Ellos tienen que recordar que, en política, rara vez impera la lógica, y muchas veces se persigue solamente la conveniencia, personal o corporativa.
No pueden escaparse ahora, a voluntad, de esta obligatoria "regla del juego político", en el que ellos solos se han metido, a sabiendas de que tal "principio" maquiavélico, por desgracia, sigue aún vigente en nuestros días.

Otorgada al Paraguay la Presidencia, y reconsiderada la situación de Venezuela por nuestro Congreso, podría esperarse la admisión de ese país, pero ya de una manera legal, como corresponde.

En el tenis se diría: "el saque le toca ahora a Paraguay".

Fue una salida salomónica la de Cartes y sus asesores, ya que  la "pelota tatá" está ahora en los pies de los presidentes Mujica, Fernández y Rousseff, que fueron los que comenzaron con este "juego de fuego", muy mal visto ya, en estos momentos, por muchos países y por la misma la Unión Europea, la cual se niega a establecer vínculos comerciales con el Mercosur, sin la legítima presencia de Paraguay dentro del bloque.

El diario ABC-Color publicó un artículo tocando este tema.
Extraigo unos párrafos de ese material:
______________________________

25 de Junio de 2013

 DESDE ESPAÑA, CONDICIONÓ VUELTA DE PARAGUAY AL BLOQUE REGIONAL

Cartes reclama la presidencia de Mercosur y cuestiona a Venezuela

Por Nancy Espínola

El presidente electo, Horacio Cartes, reclama para Paraguay la presidencia pro témpore del Mercosur e insistió en que Venezuela es un miembro ilegítimo del bloque.
Cartes fue consultado por el empresariado sobre la situación de Paraguay en el Mercosur y su relación con Venezuela. El presidente electo respondió que con el país caribeño no existe ningún tipo de inconveniente. “Paraguay no tiene problemas con Venezuela, el problema no es económico, es de dignidad”, manifestó.

Y termino copiando esta simpática caricatura y su correspondiente comentario, también de ABC-Color, en su columna Ñe'ẽmbeweb:
_____________________________________

La postura de HC con relación al plan boliviariano de entronizar al gorila Maduro como presidente pro témpore del Mercosur pone en jaque su pretensión de imponer su política de hechos consumados, como lo hicieron siempre. La ausencia del país más libre y democrático de la región (aunque intrascendente para ellos) en un foro como este, va a desenmascarar la naturaleza proteccionista y autoritaria de estos regímenes que creyeron que el Paraguay se va a arrodillar ante ellos.
/ ABC Color

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Cel.: 0985 24 26 01

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. No podemos volver como si no hubiera pasado nada, con el rabo entre las piernas. La salida propuesta me parece viable, así todos "salvarán la cara".

    ResponderEliminar
  2. Cira: me alegra mucho tu comentario.
    Es estimulante encontrar gente como vos, que no tiene miedo de oponerse a los desaciertos cometidos por los que son "grandes" y "poderosos" pero que, realmente, no siempre hacen gala de su grandeza.
    A Dilma y a Cristina, por ejemplo, se les está moviendo la estantería, y están perdiendo popularidad muy rápidamente.
    El Pueblo se está despertando cada vez más.
    Todo se paga en política.

    ResponderEliminar