martes, 25 de junio de 2013

"BEATI PÁUPERES": "BIENAVENTURADOS LOS POBRES"



Queridos amigos y lectores:
 
Acabo de poner un comentario al pie de un artículo del diario ABC-Color de hoy, 25 de junio.
El mismo se refiere al Papa Francisco, el cual, en otro de sus sorprendentes gestos, dejó subir a su papamóvil a un niño discapacitado, hincha de Messi, vistiendo la remera albiceleste con el número 10.

¿Busca popularidad? No, de ninguna manera.
Este hombre ha realizado en su vida muchísimos de estos gestos, sin que nadie lo hubiera visto, y sin importarle la presencia de testigos, ni de la prensa.
Su interés es el de servir a Cristo, no el de hacer noticia. Ojalá podamos comportarnos como él.

Les invito a leer mi comentario y el artículo al cual me refiero.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
Cel.: 0985 24 26 01

___________________________

Casi todos los políticos hacen esto mismo: abrazar, alzar, o besar a niños en medio de la muchedumbre de adherentes o simpatizantes. Pero, casi todos también, lo hacen por demagogia, para dar una imagen simpática. Lo hacen sin sentir un cariño real por esas criaturas, manipuladas de esa forma.

En el gesto del Papa Francisco, en cambio, muchísimas veces repetidos a lo largo de su vida, de abrazar y besar a niños o a adultos, normales o discapacitados, pobres de la periferia, o presos de alguna cárcel de jóvenes, se percibe, con absoluta claridad, un sentimiento de profundo cariño hacia esas personas, a quienes les brinda su amor, sin hacer diferencia alguna entre las mismas.

Es que este hombre, muchos años antes de ser Papa, ya realizaba el mismo gesto, sin importarle el aspecto mediático, tan codiciado por los políticos.

Eso es así, y siempre lo ha sido, porque Jorge Bergoglio, siempre encarnó en su vida la figura viva de Cristo que dijo: "Bienaventurados los pobres", "Beati páuperes" (que es el título que pondrá a su primera Encíclica). 
 
Y siempre adhirió, con amor y firmeza, a la enseñanza de Jesús que dijo: "Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis".
Movido por la fuerza de esa fe, el Papa Francisco estaba seguro de que, al dejar subir a su papamóvil a este pequeño hincha de Messi, lo estaba dejando subir a Cristo mismo: no le cupo la menor duda.


Papa deja subir a su papamóvil a un joven hincha de Messi - Mundo Curioso - ABC Color
www.abc.com.py
CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dejó subir a su papamóvil a un joven con problemas mentales e hincha del célebre futbolista Leonel Messi, durante el largo recorrido que efectuó al término de la audiencia gene

No hay comentarios:

Publicar un comentario