sábado, 13 de abril de 2013

LO QUE MÁS IMPORTA EN CADA CANDIDATO PRESIDENCIAL, ES SU MORAL



Queridos amigos y lectores:


¿Qué es lo que más importa para elegir o rechazar a un candidato presidencial?


  • ¿Su aspecto físico?
  • ¿Sus promesas?
  • ¿Su estado civil?
  • ¿Su facilidad de palabra?
  • ¿Su poder de convocatoria?
  • ¿La relación de familiaridad que me une a él?
  • ¿Su curriculum?
  • ¿Su fortuna financiera?
  • ¿Su pasado?
  • ¿Su trayectoria política?
Cada persona tiene su propio criterio de selección.
Para algunas es más que suficiente una sola de estas diez cualidades citadas.
Aunque no lo crean, el aspecto físico es lo más importante para algunas.
Yo he escuchado a una mujer diciendo "yo voy a votar por fulano, porque es demasiado churro".
Otra persona me decía: "yo voy a votar por fulano, porque le va a dar trabajo seguro a mi hija".

Lamentablemente hay tanta gente que no mide el alcance que tiene una elección presidencial, y apuesta a tal o a cual candidato, como si se tratara de algún juego de azar donde se apuesta a ver quién gana, o porque le conviene a su familia.

Pero personas como las recién citadas, no están persando en el bien de la Patria, sino en su conveniencia particular, en detrimento del bien común, que es el objetivo que debe primar en las intenciones de todo buen Gobernante.


Tratándose de elegir al Presidente de la República, los que salen perdiendo o ganando, no son esas pocas personas que eligieron por su propia conveniencia: son todos los ciudadanos.
 
Curiosamente, de este tema no se habla en los programas de ninguna asignatura de la educación primaria, ni secundaria.
¡Qué vergüenza! Se habla del tubo digestivo del gusano, o de las capitales de cada país,¡pero no de los altos intereses de la República!

Volviendo a nuestra pregunta inicial:


¿Qué es lo que más importa para elegir o rechazar a un candidato presidencial?
Les puedo responder, con absoluta certeza: ES SU MORAL.

LES INVITO AHORA A REFLEXIONAR LEYENDO TODO CUANTO SIGUE:


1. Me permito citar, como un buen argumento para legitimar mi postura, al insigne filósofo chino Confucio, profundo conocedor del arte de gobernar, y próspero gobernante él mismo en su país, cuyas ideas sobre el gobierno y la educación están todas, absolutamente todas, traspasadas por la luz vitalizante e ineludible de la moralidad.

En efecto: El Gobernante puede tener muchos asesores en el campo político, económico, social y cultural.
PERO NADIE PUEDE REEMPLAZARLO EN SU CONDUCTA MORAL: ESO LE COMPETE SOLAMENTE A ÉL. 


Trascribo algunos pensamientos del citado sabio chino:

  • "Los gobernantes deben hacer los mayores esfuerzos en obrar bien teniendo como modelo a los antiguos hombres de bien".
(En el Paraguay también hubo, en el pasado, excelentes gobernantes, moralmente intachables, cuyo ejemplo debe servir de inspiración a los que hoy rigen o regirán los destinos de esta Patria).

  • "El buen gobierno depende directamente de la formación moral de los gobernantes".           Y compara al gobierno con una gran familia.
  • "Gobernar significa rectificar".
  • "En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza.                                        En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza".
  • "Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus actos".                        Un pensamiento parecido a este se encierra en esta frase tan popular y conocida:
         "Lo que haces grita tan fuerte, que me impide escuchar lo que dices".
  • "Un pueblo gobernado despóticamente y en el que se mantiene el orden por medio de castigos, puede evitar la infracción de la ley, pero perderá su sentido moral."


  • "Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, ¿cómo sabrá gobernar a los demás?".

2. Les acerco también la siguiente reflexión de Gustavo Olmedo, periodista del Diario Última Hora:
Hacer clic en el siguiente título:
Lo que está en juego

3.Entramos ahora al punto más espinoso de nuestra reflexión: lo moral y lo inmoral de los principales candidatos a la Presidencia.


ME LIMITARÉ A COPIAR LO QUE ESTÁ APARECIENDO EN LA PRENSA.

 _____________________________________

Obispo apoya a Cartes en su plan contra boda gay

Para Monseñor Livieres, los homosexuales no representan a gran parte del electorado.                                                                                                      Para Monseñor Livieres, los homosexuales no representan a gran parte del electorado.
Monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, celebró la postura del presidenciable Horacio Cartes sobre la NO legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Indicó que el político colorado fue el único candidato que defendió a la familia. El pastor católico instó a no temer perder el apoyo de grupos minoritarios que no representan a nadie (en alusión a los gay y lesbianas).
Livieres Plano indicó que la salud, educación y familia son temas "caballos de batalla" para la Iglesia Católica. Destacó que Horacio Cartes fue el único candidato presidencial que expresó claramente su postura sobre el matrimonio "igualitario" entre personas del mismo sexo.
Durante una entrevista radial, el político y empresario no descartó la posibilidad de debatir sobre la legalización del matrimonio entre homosexuales, pero afirmó que tiene su creencia religiosa por lo que no considera normal que se dé dicha situación. “Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte; de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo”, había manifestado Cartes.
El obispo de la Diócesis de Ciudad del Este señaló que los demás candidatos no tocan este tema porque "tienen un temor reverencial a perder esa gran parte del electorado". "Escuchando a mucha gente como lo hacemos aquí en la iglesia nos damos cuenta de que esas personas son grupos de presión minoritarios, que no representan a casi nadie. Entonces se debe dejar de tener miedo y expresar libremente la postura sobre esos temas", sostuvo el prelado.
"Los izquierdistas, lamentablemente todos yerran en este aspecto, me gustarían que fuesen rectos en este tema. En todos los países donde gobiernan los izquierdistas se profundiza esta izquierda cultural y no la económica, que nadie la apoya desgraciadamente. En Europa, por ejemplo, la social democracia todo es liberal en materia económica y socialista en materia cultural, eso es también a lo que tienen estos partidos acá en América Latina", remarcó.
GAYS PIDEN NO VOTAR POR CARTES
La organizacion Somosgay, expresó su repudio a las declaraciones del candidato Horacio Cartes, quien comparó  al matrimonio entre personas del mismo sexo con el fin del mundo. "Hacemos un llamado público a los gays, lesbianas, bisexuales, trans y sus familias a NO votar personas con este concepto2, expresa un comunicado de la organización.
_________________________________________

El candidato colorado Horacio Cartes dijo que se pegaría "un tiro en las bolas" si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre. Fue la respuesta del presidenciable al ser consultado sobre el matrimonio igualitario en el programa del periodista Victor Benítez en radio Chaco Boreal. "No digo que sea malo", remarcó. 
"Viste que en el fútbol se marcan los límites de la cancha, cuando en la vida no hay límites, yo creo que uno entra después contra la escala de valores", añadió justificando su postura.
Cartes ya había dejado en claro su postura cuando expresó que no considera normal la unión entre personas del mismo sexo. "Tengo tres hijos y no me gustaría decir que yo sea parte; de que legalicé algo. Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengamonos normales, y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”, aseveró el candidato colorado.
___________________________________________

POLÍTICA | 11:43 | Viernes, 12 de Abril de 2013 Última Hora

Obispo dice que Partido Colorado, Unace y PPQ "no ofrecen dificultades" para principios católicos

El obispo de Ciudad del este, Rogelio Livieres Plano, señala que para los principios promovidos por la Iglesia y a su parecer, los "pensamientos" del Partido Colorado, Unace y PPQ, no "ofrecen dificultades". Por su parte indica que los liberales ni la izquierda defienden los valores.
_________________________________________
 

ME PERMITO ACLARAR: Este Obispo, con todo derecho, señala cuáles son los candidatos que favorecen el cultivo de los principios católicos, y cuáles no.
Después cada cual, libremente, tomará la decisión: pero bien vale esta aclaración de un referente de la Iglesia católica, para que quienes ignoraban este dato , lo tengan en cuenta a la hora de elegir.
 
_______________________________________________________
                                                         
Livieres Plano firma un comunicado publicado este viernes en el portal de la Diócesis de Ciudad del Este, donde habla del pensamiento de la lglesia católica.

El obispo de Ciudad del Este aclara que en esta ocasión se refiere exclusivamente al pensamiento de los partidos acerca de tres temas: familia, salud y educación.
"Ellos encierran temas que son vitales en la visión cristiana de la vida pública.

A modo de ejemplo aquí se consideran temas como aborto; eutanasia; uniones homosexuales; salud reproductiva; planificación familiar; divulgación de métodos anticonceptivos; educación sexual; educación en general, como algo dependiente de las familias antes que del Estado, etc.", expresa.

Explica que hay otras consideraciones "que el votante debe tener en cuenta respecto de la idoneidad de los candidatos, pero eso queda a la justipreciación de los votantes.
"El juicio moral sobre estas posiciones es por partido, refiriéndome al pensamiento predominante, aunque haya voces disonantes:

1- Partido Colorado: no ofrece dificultades
2- Partido Liberal: no ofrece dificultades programáticas, aunque hay que tener en cuenta su poca defensa de los valores ante los embistes de grupos de presión de izquierda.
3- Patria Querida: no ofrece dificultades.
4- Unace: no ofrece dificultades. (OBSERVACIÓN MÍA: ¡AHORA SÍ, PORQUE SE ALIÓ AL PARTIDO LIBERAL, dicen que por muchísima plata!)
 
5- Diversos partidos de izquierda: ofrecen numerosas dificultades y son los que dieron andamiaje político a las propuestas equivocadas de pequeños, pero ruidosos grupos sociales y organizaciones no gubernamentales.
 Los votantes católicos pueden ejercer su derecho a voto teniendo en cuenta las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia".
Ver la noticia completa en el siguiente enlace:

_______________________________________________

SOBRE EFRAÍN ALEGRE
HACER CLIC EN EL TÍTULO:
Vuelos pagados por la EBY: Fiscal no descarta imputar a Efraín Alegre

_____________________________


Teodoro "Chelo" Ortellado, director de Radio Puente Kyha 1035 FM, Canindeyú, denunció a Radio UNO que recibe amenazas por cubrir actos del candidato presidencial, Horacio Cartes (ANR).

"Las amenazas provienen de la gente de Efraín Alegre. Ya hice la denuncia", sostuvo el comunicador.

Ortellado relató que desde hace varias semanas recibe amenazas de personas allegadas al presidenciable liberal Efraín Alegre por el solo hecho de cubrir los actos políticos de Horacio Cartes.

___________________________________

ABC color 2012

13 de abril de 2013


02 de Abril de 2013

  SUGESTIVA COMPRA EN MOMENTOS EN QUE SE NEGOCIA ACUERDO electoral CON UNACE

Indert pagó G. 46.000 millones por tierras que estarían vinculadas a Oviedo Matto

Por Nancy Espínola

LEER LA NOTICIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Indert pagó G. 46.000 millones por tierras que estarían vinculadas a ...

www.abc.com.py/.../indert-pago-g-46000-millones-por-tierr... - En caché
02/04/2013 – El gobierno de Federico Franco adquirió el pasado miércoles, a través del Indert, una propiedad de 5.700 hectáreas por un monto superior a ...
__________________________________________


ABC color 2012

13 de abril de 2013

expresidente hoy critica lo que hizo cuando fue obispo

Cuando la Iglesia opina de política, mete la pata de aquí al Vaticano, dice Lugo


LEER LA NOTICIA COMPLETA HACIENDO CLIK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

Cuando la Iglesia opina de política, mete la pata de aquí ... - Noticias

m.abc.com.py/.../politica/cuando-la-iglesia-opina-de-politica-mete-la-...

OBSERVACIÓN MÍA: ¡Qué hipócita sos, Lugo! CUANDO VOS ERAS OBISPO, ¿no hacías, acaso eso mismo, METIÉNDOTE EN POLÍTICA, y lo estás ahora criticando en Mons. Rogelio Livieres Plano?

Y hacías algo peor, que Mons. Livieres no hizo: NO TE LIMITASTE A SEÑALAR CUÁL DE LOS CANDIDATOS NO ADMITÍA EL ABORTO O EL MATRIMONIO GAY: 

¡¡VOS TE PROPUSISTE COMO CANDIDATO, DISFRAZÁNDOTE DE CURA, APROVECHÁNDOTE DE LA IMAGEN DE LA IGLESIA, PARA LOGRAR CREDIBILIDAD!!

DISTE LA COMUNIÓN EN CAACUPÉ, ese 8 de diciembre, SIN HABER SIDO INVITADO a dicha celebración, SABIENDO VOS QUE 20 DÍAS DESPUÉS, DEJARÍAS PLANTADA A TU MADRE IGLESIA.


ESO SÍ QUE ES UN CRIMEN: ENGAÑAR A LA IGLESIA, ENGAÑAR A LAS MUJERES, ENGAÑAR A TODO UN PUEBLO

PERO DESPUÉS FRACASAR EN TODO: COMO CURA, COMO OBISPO, COMO HOMBRE, COMO PAPÁ, COMO GOBERNANTE.

¿QUÉ AUTORIDAD MORAL TENÉS PARA HABLAR AHORA DE LA IGLESIA, SIENDO QUE VOS LA VIOLASTE DEJÁNDOLA HERIDA, COMO HACEN ALGUNOS HOMBRES CRIMINALES CON LAS MUJERES?

 
TU DOBLE ESTÁNDAR TE HACE QUEDAR COMO UN PERFECTO ESCOMBRO:

  • UN OBISPO NO DEBE METERSE EN POLÍTICA, ES CIERTO.
  •  UN OBISPO NO DEBE METERSE CON MUJERES, LO CUAL ES MÁS CIERTO AÚN.                                                                

Y VOS TE METISTE EN LAS DOS COSAS: ¡QUÉ BARBARO!                     

  • DAÑASTE A LA IGLESIA
  • Y DAÑASTE A LAS MUJERES.

¿Y VENÍS AHORA A DAR CÁTEDRA DE MORAL A LA IGLESIA QUE MANCILLASTE?

LO PEOR DE TODO FUE QUE, COMO PRESIDENTE, NO SOLO PROMOVISTE UNA IDEA DIFERENTE AL PENSAMIENTO DE LA IGLESIA, SINO UNA IDEOLOGÍA DIAMETRALMENTE OPUESTA A LA DOCTRINA CATÓLICA, QUE VOS ESTUDIASTE EN ROMA, PAGADO CON DINERO DE LA IGLESIA.



FUE ASÍ COMO FIRMASTE EL MARCO RECTOR SEXUAL, DE ORIGEN MARXISTA,  COMO MATERIA OBLIGATORIA EN TODOS LOS CURSOS, DOCUMENTO MALDITO QUE ABRE LAS PUERTAS
  • AL LIBERTINAJE SEXUAL,
  • AL ABORTO
  • AL MATRIMONIO GAY,
  • A REBAJAR LA MAYORÍA DE EDAD A LOS 15 AÑOS, ACORDE CON LA CONVENCIÓN IBEROAMERICANA DE BADAJOZ, QUE TE FUISTE A TRAER DE ESPAÑA, SIENDO AÚN CANDIDATO A LA PRESIDENCIA,
  • Y METISTE ESE DOCUMENTO EN EL SENADO DONE OBTUVO MEDIA SANCIÓN, PERO FUE RECHAZADO EN DIPUTADOS POR 52 VOTOS CONTRA DOS: LOS DE AÍDA ROBLES Y VICTOR RÍOS.

MIRÁ, LUGO: TODOS LOS GOBIERNOS "SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI", COMO EL DE TU ÍDOLO HUGO CHAVEZ, DEL CUAL HABLASTE CON MÁS FERVOR QUE SOBRE JESUCRISTO, PROMUEVEN


  • EL ABORTO,
  • LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO,
  • Y EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL.
  • Y TODOS SON PAGADOS POR PROMOVER TALES INMUNDICIAS.
POR ESO DECIMOS QUE LA IZQUIERDA DESTRUYE LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA, BANALIZÁNDOLAS, ACORDE CON LA CULTURA DE LA MUERTE, QUE VOS PROFESÁS CON VERDADERA PASIÓN.
 
POR ESO, CUANDO FUISTE DERROCADO, POR MEDIO DEL JUICIO POLÍTICO, TE DEDIQUÉ UN ACRÓSTICO, ES DECIR UN POEMA EN EL CUAL SE UTILIZA, COMO LETRA INICIAL DE CADA VERSO, LAS LETRAS QUE FORMAN EL NOMBRE Y APELLIDO DE UNA PERSONA.
ME CONSTA QUE LO LEÍSTE, PORQUE ESTÁ EN MI BLOG Y EN MI FACEBOOK, Y LO PONGO NUEVAMENTE AQUÍ, PARA DEMOSTRAR MI ABSOLUTO RECHAZO POR VOS Y POR ESA IZQUIERDA PARAGUAYA QUE VOS CRIASTE:
                                                             

A C R Ó S T I C O  A  F E R N A N D O  L U G O

                                Fuiste la imagen de un Obispo bueno,
                                Empeñado en vencerle a la Pobreza,
                                Repartiendo al carente la riqueza
                                Nacida de tu amor fuerte y sereno.
                                Así engañaste a todos predicando:
                             "¡No más mentiras, robos, ni injusticia!"
                                Demostrando tener tú la primicia
                                O la clave que el pobre iba buscando.

                                 La pobreza aumentó ¡llegó la muerte!
                                 Unida a tu programa de gobierno:
                                 Gimiendo está la Patria en un infierno,
                                 Obligada a sufrir
tu misma suerte.
 
(Asunción, 13 de julio de 2012 - A veintiún días de su destitución). Ver en: www.franciscooliveiraysilva.com

LUGO: Tanto daño ya has hecho al Paraguay y a la Iglesia, que te deseo el más rotundo fracaso a vos y a todas las ramitas de tu maldito movimiento de corte marxista-leninista, fracasado ya en el mundo entero, como fracasado estás vos.

Queridos amigos:

Ya tienen bastante material como para decidir por quién votar el 21 de abril.
Espero haberles podido ser útil, ya que me limité a copiar noticias de naturaleza informativa.

Pero con Lugo, no me pude contener de enrostrarle el escupitajo que le dio a la Iglesia y al Pueblo paraguayo; 
no pude dejar pasar su caradurez de volver a presentarse a un cargo electivo, y atreverse a  amonestar a la misma Iglesia mancillada por él.

Les ruego me disculpen la vehemencia de mi alegato contra este hombre escombro.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.











No hay comentarios:

Publicar un comentario