miércoles, 10 de abril de 2013

LA CASUALIDAD NO EXISTE



Queridos amigos y lectores:
 

Ayer de tarde, poco después de haberles yo enviado el correo referente a LO QUE PIENSA CADA CANDIDATO ACERCA DEL ABORTO, ocurrieron tres situaciones, ¡curiosamente relacionadas con el mismo tema!

YO NO CREO EN LA CASUALIDAD. 


Estoy seguro de que estas tres coincidencias tienen un sentido.
Dicho sentido, sin lugar a dudas, es el de REFORZAR EL PRINCIPIO DE DECIR NO AL ABORTO.
 
Comparto con ustedes estas tres coincidencias:


  1. Jorge (nombre ficticio) me consultó sobre el contenido de mi correo sobre el aborto.
  2. Efraín Alegre firmó un acuerdo con una Agencia que promueve el aborto.
  3. Me llegó una noticia, proveniente de la ONU, que refuerza mi respuesta a Jorge.
         
EXPLICARÉ BREVEMENTE CADA UNA DE ESTAS TRES COINCIDENCIAS
:
Primero, lo de Jorge:  

Jorge me escribió y yo le respondí cuanto sigue:


Buenas noches Dr.
                                  Existen situaciones durante la gestacion o incluso en el momento del parto que ponen en riesgo tanto la vida de la madre como la del bebe, y en dichas ocasiones muchas veces hay riesgo de perder la vida de la madre como la del bebe. Que piensa usted a favor de ello?
Jorge

Enviado de Samsung Mobile
Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com>
23:42 (hace 8 horas)

para: Jorge
Buenas noches Jorge:

No existe un solo médico que se considere infalible.

Todo médico sabe que puede hacer "pronósticos", a veces, incluso, "pronósticos reservados", es decir, cuando no se sabe lo que va a pasar.

Ninguno de ellos, por lo tanto, puede estar seguro de que se producirá el fallecimiento de la madre como consecuencia de la prosecución del embarazo.

Y aunque lo supiera, no es ético aquello de "tu vida, por la mía", es decir sacrificar una vida para mantener otra.
En tal caso se debe aguardar con vigilante expectativa, considerando la situación como un grave accidente en el cual el feto no intervino para nada.
Algunos médicos sostienen que puede hacerse una excepción cuando se produjo un "embarazo ectópico", es decir en la Trompa, no en el útero, puesto que a los tres meses, o antes, puede producirse el estallido de la Trompa, y de todas maneras se perderá el feto.
Entonces algunos médicos realizan un procedimiento que denominan "retirar el embrión" cuya vida, con total seguridad, no durará más tiempo y pondrá en peligro la vida de la mujer.

Pero adonde apuntan los políticos que proponen la "despenalización del aborto", no es al embarazo ectópico, sino a pretender imponernos de su ideología errada, que sostiene que "la mujer tiene derecho a eliminar el embrión en cualquier situación que ellas consideren rechazable, como por ejemplo en el caso de la violación, porque ellas son dueñas de su cuerpo".

¡Olvidan que el cuerpo del bebé, es del bebé, no de ellas!

Además va a ser muy difícil probar que hubo tal violación, especialmente cuando acusan al novio de haberla forzado. Y se pueden conseguir "pruebas" falsas, ante jueces permisivos o venales.
Lo de "en caso de violación" es solamente la excusa para dar vía libre al aborto.

Este es un tema muy largo y delicado, y que se seguirá debatiendo siempre.
Espero haberte dado algunas pistas.

Pero podemos resumir todo en este principio ético: 
"EL BEBÉ NO PIDIÓ LA VIDA: PERO UNA VEZ QUE EL DON DE LA VIDA ES SUYO, NADIE TIENE EL DERECHO DE ARREBATÁSERLO
EL DERECHO A LA VIDA ES EL PRINCIPAL DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS". (De la película "Aborto: Decisión de la mujer").

Jorge
me escribió:

De hecho yo me refiero a esos accidentes, como los embarazos ectopicos y otras complicaciones que si se pueden dar y que pueden dar fin a la vida del embrion y de la madre. El resto totalmente de acuerdo con usted, que por no hacerse responsables de sus actos quieren dar fin a la vida del niño que como usted dijo no pidio la vida.
Enviado de Samsung Mobile

Yo le respondí:

Entonces, Jorge, en tales casos, los únicos que pueden decidir, son los protagonistas del "accidente", aconsejados por un profesional honesto y competente.
No puede existir un diccionario que pretenda abarcar cada caso, como para convertir esto en Ley, en un planeta de 7 mil millones de habitantes.
La conciencia personal es digna del máximo respeto. El acto es siempre condenable, pero la persona que lo realiza, no siempre lo es: Y solo a Dios le corresponde el juicio.

Segundo, lo de Efraín:


OBSERVACIÓN IMPORTANTÍSIMA:
Efraín Alegre dice que está "por la vida como principio", sin aclarar que quiso decir con eso.
Hoy, en el noticiero de Telefuturo, LO MOSTRARON FIRMANDO UN ACUERDO CON LA UNICEF, que es una Agencia Pro-Aborto.
Saquen ustedes las conclusiones.
Tercero, lo de la ONU:


(Entresacaré los puntos principales de la noticia que me llegó de Catholic-net)

Actividad de la ONU promueve la vida en los "casos difíciles" como la violación.
Un poderoso argumento para romper el círculo de violencia rechazando el aborto incluso cuando la concepción del hijo es producto de una violación
Autor: Rebecca Oas, Ph.D | Fuente: C Fam

NUEVA YORK, 8 de marzo 2013 (C-FAM) Mientras que los delegados de la ONU debatían a puertas cerradas en torno a un lenguaje sobre el acceso al aborto para quienes han sido violadas, dos mujeres presentaron en una reunión celebrada a unas cuadras de allí un poderoso argumento para romper el círculo de violencia rechazando el aborto incluso cuando la concepción del hijo es producto de una violación.

Cuando las personas opinan que las embarazadas a causa de una violación deberían acceder al aborto, "puedo decirles que duele", dijo Rebecca Kiessling. Ella fue concebida en un acto brutal. "Pero realmente comprendo que la gente no asocie un rostro a este tema. Para la mayoría, es solo un concepto".

Kiessling habló en una reunión patrocinada por C-FAM, editor de Friday Fax, y REAL Women of Canada, que convocó a setenta asistentes pese a un sospechoso cambio de lugar a último momento.

La historia de Kiessling abordó de forma directa el tema de este año de la Comisión, referente a cómo prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas.
Además de haber sido concebida en una violación, Kiessling fue víctima de abusos en manos de sus padres adoptivos, y perdió un diente porque un novio que tuvo la golpeó.
Un programa benéfico le proveyó de la atención odontológica reconstructiva necesaria.

Tras exhibir su luminosa sonrisa a la audiencia, asumió un tono más serio. "Este es otro ejemplo en mi vida en el que sucedió algo que fue realmente, realmente espantoso, pero luego surgió algo hermoso de eso... ahora estoy muy agradecida de estos bonitos dientes nuevos, pero eso no me pone a favor de la violencia doméstica, así como estar agradecida por mi vida no me convierte en una persona pro-violación".

Liz Carl, otra mujer que quedó embarazada tras ser violada a los diecisiete, eligió entregar a su hijo, que ahora tiene seis años, a una familia adoptiva con la que mantiene contacto regular.

Carl previó que muchas personas se preguntan: ¿El ver a su hijo le recordará al violador? "Al mirarlo jamás vi en él a otra cosa que no sea el bebé más hermoso de todo el mundo. Cuando lo miro, siento dicha".

En la sesión de este año de la comisión sobre la condición de la mujer, las agrupaciones pro-abortistas están intensificando sus esfuerzos para incrementar el acceso al aborto, poniendo como objetivo clave las víctimas de violación. Están promoviendo vigorosamente una nueva estrategia para crear un derecho al aborto como reparación para las mujeres violadas durante la guerra.
Kiessling supo cómo vino al mundo, cuando encontró a su madre biológica, quien admitió que hubiera abortado si eso hubiera sido legal.

"El hecho es que hoy estoy viva gracias a activistas, legisladores y votantes Pro-vida", dijo Kiessling.
"Si tu madre eligió la vida para ti, qué bueno.
Pero la mía, no: los defensores de la vida eligieron la vida para mí.
Y algunos de nosotros estamos necesitados de héroes".
______________________________

Queridos amigos:

"¡ALGUNOS DE NOSOTROS ESTAMOS NECESITADOS DE HÉROES!" (Rebecca Kiesling)

TE INVITO A SUMARTE A ESA LISTA DE HÉROES, DANDO TU VOTO A CANDIDATOS QUE PROTEGEN LA VIDA, NO A QUIENES SE PROPONEN DESTRUIRLA DENTRO DEL VIENTRE MATERNO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario