viernes, 12 de abril de 2013

ES IMPERIOSO VOTAR POR QUIEN ES DIGNO DE SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Queridos amigos y lectores:


Uno de mis contactos me escribió un comentario al video que les envié sobre Cristina Kirchner.
Varios me dijeron no haber recibido dicho material imperdible.
Entonces vuelvo a ponerlo, y copio el comentario de un lector a ese video, y luego añado mi comentario sobre esta situación tan negativamente sorprendente.

ESTE ES EL VIDEO


ESTO ESCRIBIÓ UNO DE MIS LECTORES:

Siempre se dice que esta es una burra. Y yo escuché varias de sus estupideces. Pero este video me dejó con la boca abierta. Lo que más me sorprende y no puedo entender es que sea tan pero tan burra que no sea capaz ni siquiera de disimular su ignorancia. Yo por lo menos, confieso, cuando no se algo me callo o digo que no se o no entiendo bien. Y si es un examen digo que no estoy recordando. Pero este segmento humanoide en su diarrea verbal va, va, va....y no para. Se pinta de cuerpo entero. Y gobierna una nación tan grande y con problemas mucho más complejos que de qué colores se forma el verde.... Esta es la izquierda....ignorancia, ignorancia, ignorancia....y retroceso.
Merecería juicio político por insania mental.

ESTO YO LE CONTESTÉ:

Amigo:

Yo tuve que mirar dos veces el video del discurso de Cristina Kirchner para convencerme de que no era un simple "montaje" o un "doble" donde es otra persona la que habla como si fuera Cristina.

Pero no: ¡es Cristina en persona la que emite esas burradas, siendo ella "doctora en derecho", según confesó alguna vez!

ESTA ES UNA PRUEBA INDISCUTIBLE DE QUE LA DEMOCRACIA, TAL COMO SE LA HA PRACTICADO SIEMPRE, HOY YA NO FUNCIONA, PORQUE DA LUGAR A MUCHOS ATROPELLOS.
ES INDISPENSABLE INTRODUCIR REFORMAS SUSTANCIALES AL ALCANCE DE ESTE CONCEPTO, DE MODO QUE, A TRAVÉS DE LA DEMOCRACIA SEA POSIBLE PROMOVER, CON ABSOLUTA SEGURIDAD, EL  EJERCICIO PLENO DE LA LIBERTAD CIUDADANA, Y EL RESPETO
IRRESTRICTO DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS.
ASÍ COMO ESTÁ, YA NO ANDA...

En efecto: Países como Uruguay, Brasil, Argentina, e incluso los EEUU, y Organismos Internacionales como la OMS, la ONU y sus Agencias, como la UNICEF, QUE DICEN PRACTICAR LA MÁS PURA DEMOCRACIA, se manejan, realmente, CON ESTRATEGIAS OPRESORAS Y TOTALITARIAS.

Es decir: IMPONEN IDEOLOGÍAS, INMORALES INCLUSO, por medio de Leyes que NOS OBLIGAN A SOMETERNOS A CRITERIOS OPUESTOS A NUESTROS VALORES Y PRINCIPIOS ESENCIALES.
ELIGEN ESE CAMINO SUMAMENTE ÚTIL Y FÁCIL, 
en lugar de tomarse el arduo trabajo, democrático por cierto, de promover sus ideas  a través de campañas proselitistas, para captar ADHERENTES Y SIMPATIZANTES por medio de la convicción, y no de la obligación Y EL VIL SOMETIMIENTO.

LA VERDADERA DEMOCRACIA DEBE GARANTIZAR:
  1. Que todo Mandatario sea culto, honesto, y políticamente hábil.
  2. Que desaparezcan los fueros, porque facilitan la impunidad.
  3. Que se cierre toda posibilidad de dar y de recibir coimas.
  4. Que  exista riesgo cero en materia de fraude electoral.
  5. Que no sea posible la compra de votos del electorado.
  6. Que no sea posible la compra de votos de Diputados y Senadores.
  7. Que se respete siempre la voluntad popular.
  8. Que el pueblo gobierne a través de sus verdaderos representantes.
  9. Que el Estado no confisque jamás la patria potestad.
  10. Que el Estado no pueda imponer con leyes su Ideología al Pueblo.
  11. Que no se pretenda "redefinir" Familia y Matrimonio.
  12. Que no se legisle en materia moral, como el aborto y la sexualidad.
  13. Que el Estado aplique las leyes a todos por igual.
  14. Que el Estado permita la plena libertad de culto y de pensamiento.
  15. Que el Estado prohíba todo tipo de agresión contra toda religión.
  16. Que se prohiba "interpretar" los Derechos Humanos, la Constitución o las Leyes, según conveniencias circunstaciales, personales o partidarias.
  17. Que el principio de la "no discriminación" se aplique a todos los segmentos sociales: pobres, campesinos, indígenas, ciudadanos sin tierras y sin techo, discapacitados, enfermos sin recursos, hambrientos, analfabetos, niños callejeros, desocupados, marginados sociales, personas sin recursos para estudiar, artistas, intelectuales, educadores, médicos, pequeños empresarios, etc. etc., y no solo a los homosexuales y a mujeres que quieren abortar.
Estos 17 puntos son solamente propuestas mías, extremadamente importantes por cierto, pero no son los únicos a tenerse en cuenta cuando se trate de buscar el  camino para conferirle el verdadero sentido a la Democracia, y su valor político como modelo de Estado en nuestros actuales.

El modo de conseguirlos, la estrategia a seguir, ya les toca adoptar a quienes se encargarán de la Reforma de la Constitución, y a los legisladores.

Por ejemplo, para el punto 1, "inspirado" en lo que vimos en el video de la señora Cristina, yo me permito hacer la siguiente reflexión:

Si para ocupar un cargo en una empresa, así sea el de recepcionista, o el de cajero, se necesitan ciertos requisitos, como por ejemplo tener título de bachiler, tener buena salud física y mental, no figurar en InformConf, no tener antecedentes penales o policiales, contar con las habilidades para el cargo, etc., todo lo cual será verificado por quienes se encargan de la selección del personal, ¡con muchísima mayor razón se debe ser estricto al poner los requisitos para ser Presidente de la República!

Que, después de la Reforma, ya no sea suficiente, como hasta ahora, ser paraguayo y tener 35 años: es increíble que la Constitución pida solo eso para tan delicado cargo, del cual depende la vida de millones de personas... Parece algo realmente increíble, porque...
¡ni para el cargo más humilde es suficiente eso!

Espero que compartan estas reflexiones con todos sus amigos, porque es muy importante dedicarnos a pensar en estos temas, en el tramo final del camino que nos conduce a las elecciones Presidenciales del 21 de abril.



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

Cel.: 0985 24 26 01

www.facebook.com/francisco.oliveiraysilva

No hay comentarios:

Publicar un comentario