jueves, 28 de febrero de 2013

UNIDOS EN EL AMOR DE CRISTO PARA DESPEDIR AL PAPA QUE HOY NOS DEJA



Queridos amigos y lectores:


Aquí les acerco, como "pildoritas" de vitamina espiritual, algunos pensamientos expresados por Benedicto XVI en tan importante ocasión, porque es en las despedidas cuando se abre el alma y expresa lo más profundo que hay en ella, como si fuera un Testamento escrito para los cristianos, por el cual nos deja en herencia su Vida espiritual.
Vean el perfil de este hombre elegido por Dios, que hoy, al partir, brilla como aquella Estrella de Belén que nos señala donde nació y esta vivo el Señor.
______________________________

EL PONTÍFICE DEJA HOY EL PAPADO Y SE RETIRA A UNA VIDA DE ORACIÓN

Benedicto XVI: “No abandono la cruz”

 28/02/2013

El Papa durante su última audiencia general, ayer. -   Ap Agencia
El Papa durante su última audiencia general, ayer. - Ap Agencia
Ciudad del Vaticano
El papa Benedicto XVI mostró ayer su lado más humano y emotivo ante unas 200.000 personas que se acercaron a la Plaza de San Pedro para despedir al pontífice en su última audiencia general, cuando hoy se haga efectiva su renuncia a la silla de Pedro.
______________________________________________________

ESTAS SON LAS "PILDORITAS" QUE PUDE RECOGER:

Les invito a leerlas y aprovechar el vigor espiritual que encierran, meditando cada uno de estos pensamientos que Benedicto XVI nos ha dejado, como regalo, al partir:
______________________________________________________

+"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia (cuando) el Señor parecía dormir", afirmó al mencionar indirectamente las controversias y escándalos que marcaron su breve pontificado.

+"Siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino Suya, y no la dejará hundirse", afirmó en su mensaje final.

+“Amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles y dolorosas, anteponiendo siempre el bien de la Iglesia, no el de uno mismo”,
expresó el Papa ante un estruendoso aplauso.

+“No abandono la Cruz”, dijo y fue largamente aplaudido por casi todos, cada vez más emocionados, mientras el Papa sin inmutarse aseguraba que “la Iglesia está viva”.

+Recordó que cuando lo eligieron Papa el 19 de abril de 2005, se cuestionó si Dios realmente lo quería. “Es una gran carga que has colocado sobre mis hombros”, recordó haberle dicho a Dios.

+Durante ocho años, dijo, “he tenido momentos de alegría y luz, pero también momentos que no han sido fáciles... momentos de mares turbulentos y fuertes vientos”.

+No le pillaron por sorpresa, ya que pocos días antes de ser elegido papa —el 19 de abril de 2005— denunció “cuánta suciedad y cuánta soberbia hay en la Iglesia y entre los que por su sacerdocio deberían estar entregados al Redentor”. Y así, poco después de llegar al papado, comenzó con la limpieza de esa suciedad, empezando con el fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, castigado por pederasta.

+Benedicto XVI declaró “tolerancia cero” hacia los abusos, lo que supuso un giro de 180 grados respecto a lo que se hacía hasta entonces, donde se imponía el silencio o el simple alejamiento del pederasta, muchas veces a centros con otros niños.

+Pero no fue lo único, reformó el Código de Derecho Canónico e introdujo el delito de posesión de pornografía infantil por el clero y exigió que los culpables sean denunciados a la justicia, convencido de que “el perdón no sustituye a la justicia”.

+Su última frase de despedida fue "Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno".

+Estos fueron sus dos últimos tweets:

Benedicto XVI @Pontifex_es
Quisiera que cada uno de vosotros experimentara la alegría de ser cristiano, de sentirse amado por Dios, que nos ha enviado a su Hijo.
11:27 AM - 27 Feb 13

«Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida». Este ha sido el último tuit de Benedicto XVI en su cuenta de Twitter@pontifex. a las 20.00 horas de este jueves. Poco después, tras su retirada a Castel Gandolfo, la cuenta del ya Papa emérito Benedicto XVI ha sido cerrada.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
AVISO: Hoy, jueves 28 de febrero, el canal Telefuturo transmitirá los momentos finales de la despedida del Papa DESDE LAS 13.30 HASTA LAS 14.30 hora paraguaya, (19.30 a 20.30 hora del Vaticano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario