lunes, 18 de febrero de 2013

PARA OFENDER, BASTA ABRIR LA BOCA



Queridos amigos y lectores:


En Facebook encontré un enlace que contiene una letanía de ofensas contra la dignidad del Papa.

Tal parece que la Democracia, para ciertos señores, tolera que se hagan chistes, obscenos incluso, contra el Santo Padre, pero condena a multa o cárcel al que se burle de un gay.

El respeto, amigos, es un valor  y una conducta que debe extenderse a todo ser humano, desde el más humilde al más encumbrado.
La Democracia no habilita a nadie a proferir ofensas contra alguien impunemente.

Pero eso de "el respeto a las minorías" es un invento desgraciado de los que se creen propietarios del Planeta, y pretenden imponer una moral cortada a su medida.
Porque por "minorías" ellos entienden solamente a los homosexuales. ¡Qué horrible, realmente!

Afortunadamente encontré otro enlace que me llenó de emoción, porque no lo escribió un señor ladino y taimado, por causa de sus muchos años y de su poco respeto, sino un joven universitario que lo hizo con el corazón libre de vicios y de fracasos.

Les acerco aquí los dos enlaces que me llegaron:

El primero: está lleno de viles ofensas contra el Papa y la Iglesia católica. No se identifica el autor.

El segundo: es una sincera y espontanea reflexión escrita por un joven, cuya identificación se limita a dar su nombre, Daniel, y el de su universidad.

Yo he puesto mi comentario al contenido de los dos enlaces, y los añado aquí, porque creo que les resultará útil a la hora de tener que responder a quienes tan alegre, gratuita y desenfadadamente nos ofenden a los católicos, precisamente en estos días de mayor congoja por la renuncia del Papa.

EL PRIMER VIDEO:

Verdadera razon de la renuncia del papa...Que Horrible! - Taringa!

www.taringa.net/.../Verdadera-razon-de-la-renuncia-del-papa-Que-H...



Francisco Oliveira. Querida amiga : ¡Tantos infundios en tan pocos minutos! Eso pensé al terminar de ver ese video. Para proferirlos, bastaron unos minutos y unos cuantos renglones, pero para rebatirlos hace falta un libro. Por eso se dice: "La pregunta es corta; la respuesta, larga". Para insultar y ofender, basta abrir la boca. Pero para ENTENDER Y LLEGAR A LA VERDAD es necesario abrir el cerebro. Los enemigos de la Iglesia solo abren la boca. Los que abren el cerebro llegan a entender lo que es el RESPETO y no ofenden a los que profesan otro credo.
Porque la Iglesia también soy yo, mi madre, mi vecino, mi esposa, mis hijos, mis amigos. Somos más de mil millones los que formamos esta Iglesia: no solo los clérigos, menos aún si ofenden a Dios con sus actos.
Pero cada cual es responsable de su propia conducta ante Dios y ante la Ley.
Los infundios de ese video, en cambio, NOS METE A TODOS EN LA MISMA BOLSA. ¡Lamentable!

EL SEGUNDO VIDEO:

La verdadera causa de la renuncia del Papa « Lo que no se suele ...

loquenosesueledecir.es/2013/02/12/benedictoxvi/

_____________________________________

A ustedes también, queridos amigos, les hago llegar mis más
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario