sábado, 2 de abril de 2016

2018: UNA MUJER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Queridos amigos y lectores:
Dedico este artículo a mi esposa y a mis tres hijas, mujeres ejemplares.

Laura Chinchilla Miranda, es una politóloga costarricense,
que desde mayo de 2010 se desempeña como Presidente de Costa Rica. 
Es la primera mujer elegida para ese cargo.

"La mujer perfecta es un tipo más elevado de Humanidad, que un hombre perfecto".
(Friedrich Nietzsche, filósofo alemán).

Yo, como paraguayo y como Psicólogo, apuesto a una mujer honesta para gobernar el Paraguay.
Debo aclarar, ante todo, que yo soy feminista. Lo declaro en mis libros, artículos, conferencias, y entrevistas, por radio y televisión. 
Pero soy feminista en el verdadero sentido de la palabra: es decir, como un promotor del valor de la mujer, tan despreciada por muchos, y de su igualdad al varón en dignidad y en derechos, no en su biología sexual, ni en su personalidad psicológica, extensión indebida e irreal que pregonan los del lobby del feminismo de género, fanático, agresivo, errático y perverso, como si hombre y mujer fuesen iguales en todo, lo cual es una burda mentira.
Lo he citado a Dante, que dijo: «Si quieres conocer la verdad, vete al mundo de las mujeres»; y a Ortega y Gasset que demostró, en su libro "Estudios sobre el amor", que «los valores que la humanidad ha ido alcanzando a lo largo de siglos de civilización, se encuentran atesorados en el corazón femenino».

Siglos de gobiernos masculinos en el Paraguay, han sembrado en nuestro Pueblo, a la par que los progresos lógicos, inherentes al devenir histórico, los virus de la corrupción multiforme, desilusiones, dolor, miedo, luto y angustia, por la manera de enfocar el poder nuestros gobernantes. 

Muchísimos de los que acceden aunque sea a una pequeña cuota de poder, gracias a algún modesto cargo público, yase dedican a robar, como lo han hecho, por poner solo un ejemplo reciente, tantos intendentes que robaron la plata del Fonacide, de la cual no rindieron cuenta.

¿Cuál será la causa de esta obsesiva tendencia a la rapiña inmisericorde que pareciera estar instalada en los genes mismos de tantos compatriotas? 

Para muchísimos de ellos, acceder a algún cargo público, se convierte en la más propicia ocasión de robar a manos llenas el dinero de los sufridos contribuyentes. 

Los cargos se han convertido en cotos de caza, donde pueden depredar, sin restricción alguna, el erario público. 

El sueño de muchos políticos es, entonces, llegar al cargo, con el único y exclusivo fin de enriquecerse exponencialmente, y de colocar, a su vez, en otros cargos importantes, con jugosos sueldos y doble aguinaldo, a parientes, amigos y amantes, dándoles también a ellos la libertad para que nos devoren las entrañas. Cuando son descubiertos e imputados, son removidos del cargo con todo el dinero robado, no van a la cárcel, y se ríen de nosotros. La impunidad es su chaleco salvavidas.

LA IMPUNIDAD DE LADRONES COMO:

CAMILO SOARES...........Y SUS COQUITOS DE ORO


VÍCTOR BOGADO...........Y SU NIÑERA DE ORO

JOSÉ MARÍA IBÁÑEZ.....Y SUS CAPATACES DE ORO


MARTHA LAFUENTE......Y SU AGUA Y COCIDO DE ORO
 
Y OTROS MUCHOS SINVERGÜENZAS, 
MOTOCHORROS "DE ORO", 

ASALTANTES DEL PUEBLO, BLINDADOS POR PODEROSAS AMISTADES, NOS TIENEN HARTOS, ES DECIR, "PODRIDOS" POR TENER QUE SEGUIR SOPORTANDO LA SOBERANA INMUNDICIA DE SU DEPRAVADA CONDUCTA QUE APESTA NUESTRA SOCIEDAD.

1. EL PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco demuestra en qué consiste la política, y en qué consiste el poder:

¿ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER ESTO? 

Todas las definiciones de política coinciden en que es "la búsqueda del bien común".
No del bien individual, sino del bien colectivo.

El Papa Francisco señala: 
“Me ha llamado la atención un hecho transversal entre los políticos jóvenes, ya sean de centro, izquierda o derecha. Quizás hablen de los mismos problemas pero con una nueva música, y eso me gusta, me da esperanza porque la política es una de las formas más elevadas del amor, de la caridad. ¿Por qué? Porque lleva al bien común, y una persona que, pudiendo hacerlo, no se involucra en política por el bien común, es egoísta; o que use la política para el bien propio: es corrupción". 
¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad…. la vida de los pobres!”, pide el Papa en su Encíclica "Evangelii Gaudium". Se los necesita. Que así sea".
2. RAFAEL BARRET
Rafael Barrett es un clásico. Un sabio que muere a los 34 años de edad habiendo escrito ya muchísimo. Los que lo han leído lo califican de genio: desde Borges hasta Benedetti. "El dolor paraguayo" y "Lo que son los yerbales" emocionan profundamente. El idioma y la sabiduría de Barrett nos inundan, nos muestran las verdaderas imágenes de lo injusto,de la perfidia del sistema que divide a la criatura humana en los del poder: los sometidos, y los que no se someten. Todo esto escrito y publicado bajo crueles dictaduras. 
Leer todo aquí: EL DOLOR PARAGUAYO Y LO QUE SON LOS YERBALES ...www.casadellibro.com/libro-el-dolor-paraguayo-y-lo-que.../172664
"El hogar paraguayo es una ruina que sangra; es un hogar sin padre. La guerra se llevó los padres y no los ha devuelto aún. Han quedado los machos errantes... para repoblar el desolado desierto de la patria, algo tocados de la apacible belleza del suelo, toman la hembra, engendran con la vida y el dolor y pasan. Detrás, en los ranchos miserables, hay concubinas o viudas, pero madres al fin, que trabajan la tierra con sus huérfanos hijos a ellas abrazados en triste racimo. Jamás un aborto voluntario, jamás un infanticidio que otras madres hasta por caridad cometerían. Siempre abandonadas, pacientes, ignorantes y silenciosas, sienten en el fondo de su alma, como sintieron después de los años fatídicos, la necesidad de criar hombres, buenos o malos, de echar al mundo la probabilidad del triunfo. ¡Madres dolorosas, madres despojadas de toda vanidad y honor, de toda alegría, de todo adorno, madres de niños taciturnos, sombrías sembradoras del porvenir, sólo en vosotras está la esperanza; sólo vosotras, sobre vuestros inclinados y doloridos hombros, sostenéis vuestro país!
¡Oh cándidos legisladores, preocupados con enseñar a leer a vuestros compatriotas! Consagrad vuestros esfuerzos a una tarea más importante y obscura: haced que respeten a sus mujeres y amen a sus hijos".
3. EL PAPA FRANCISCO Y RAFAEL BARRET
Estoy seguro de que el cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, intelectual de primera magnitud, habrá leído la obra de Rafael Barret y otras sobre la Guerra del 70, porque su conocimiento acerca del temple de la mujer paraguaya coincide, no solo con los datos de la Historia, sino también con las patéticas descripciones de Barret en su libro "El dolor paraguayo".
El Cardenal Bergoglio dijo lo siguienteCopio fragmentos de mi blog:
Francisco Oliveira y Silva: ¿Premio Nobel a la mujer ...www.franciscooliveiraysilva.com/.../premio-nobel-la-mujer-paraguaya_1...
Para analizar y precisar su alcance, voy a copiar aquí,  textualmente lo que dijo el Papa acerca del heroísmo y la gloria de la mujer paraguaya. Lo dijo en por lo menos en tres oportunidades, con más o menos palabras, pero siempre aduciendo el mismo motivo de su admiración hacia nuestras compatriotas: su heroísmo en la Guerra del 70’. Esto es lo que dijo el Papa:

«A mi juicio, la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra (contra la Triple Alianza) quedaban ocho mujeres por hombre. E hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no?, para salvar la patria, la lengua, la cultura y la fe. Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la patria… ¡heroica! ¡La propongo!».
1) Se refirió obviamente a las mujeres de la Guerra Grande, como símbolo de lo que es capaz una mujer paraguaya que, en medio de tan espantosa tragedia, y habiendo quedado ocho mujeres por cada hombre en promedio, aquellas mujeres, sin retacear sufrimientos, «hicieron la gran opción de tener hijos, ¿no?, para salvar la patria, la lengua, la cultura y la fe: ¡heroica!».



Más claro, agua: las mujeres de la Guerra Grande son el ícono, el símbolo, el emblema, el ejemplo al que debieran aspirar las mujeres paraguayas de hoy.
El Papa, conocedor de la historia, las propuso como un ideal, dignas del premio Nobel. Se refirió a la historia.

No estoy seguro del número de mujeres que recurren al aborto. 
Pero, de todos modos, esas mujeres, ciertamente, no son heroicas.
El Papa dijo, precisamente, que el no haber abortado, sino el haber tomado «esa gran opción de tener el hijo», aún en medio de las inmensas penurias y sufrimientos sin fin que trajo aquella Guerra del 70’, es una de las razones para considerarlas heroicas. 
Y menciona ese motivo en primer lugar al decir:

Las mujeres que han hecho la opción de tener el hijo, en aquellas infernales circunstancias de la guerra, «para salvar la Patria»  desangrada ya de pobladores, ¡esas deben ser consideradas ciertamente heroicas!

Las mujeres paraguayas pro-aborto,  están muy lejos de entrar en el concepto papal de mujer paraguaya heroica.

El Papa propone el premio Nobel, NO para las mujeres paraguayas pro-aborto, sino para las heroicas, las que hacen esa gran opción de tener el hijo.



Esas feministas, fanáticas y agresivas contra la moral cristiana y la Iglesia, son ciertamente mujeres paraguayas, pero no son la mujer paraguaya gloriosa y heroica a la cual se refirió el Papa Francisco.



Y no lo son porque ellas no promueven ni la patria, ni la cultura, ni la lengua, ni la fe, que son los méritos de nuestras heroínas de la guerra, destacados por el Papa para proponerlas al Nobel.





Además, como la frase «la mujer paraguaya» es una entelequia, es decir, no existe más que como puro y perfecto concepto abstracto, las palabras elogiosas de Francisco no deben tomarse como un aplauso para todas las mujeres nacidas en este país, sino como el enaltecimiento de un modelo de mujer, inspirado en las heroicas mujeres de la Guerra contra la Triple Alianza.



La propuesta del Papa puede tomarse, entonces, como una delicada advertencia a nuestras compatriotas, que podrían expresarse en la siguiente consigna: «Mujeres paraguayas: sean ustedes como las mujeres de la Guerra grande: heroicas, optando por tener hijos, luchando por mantener la fe en Dios y la cultura de la Patria paraguaya, porque aquellas heroicas mujeres sí son dignas de un Premio Nobel».

Nada más: pero tampoco ¡nada menos!


Ya como Papa Franciscolo reiteró en Paraguay: 

ABC-COLOR 12 DE JULIO DE 2015

| LO DIJO A LA MULTITUD Y ANTE LA VIRGEN COMO TESTIGO
“La mujer paraguaya es la más gloriosa de América”. Fue en la misa que presidió en el santuario de Caacupé. El Pontífice dijo que las madres paraguayas, con gran valor y abnegación, han sabido levantar un país derrotado, hundido y sumergido por una guerra inicua. Arropado por miles de personas que disparaban sin cesar las cámaras de sus teléfonos móviles; el flamear de banderas y el grito ensordecedor de voces que exaltaban su figura, como un promesero más, arribó ayer el papa Francisco en la Basílica de Caacupé para presidir la misa y decirle en persona a la mujer paraguaya que es la más valiente del continente.

“y quisiera referirme de modo especial a ustedes mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua”, dijo el Papa en la misa que presidió en la villa serrana ante miles de personas.

Al dirigirse a las mujeres paraguayas les dijo que tienen la memoria, la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su pueblo. 

Estos elogios del Pontífice fueron recibidos con cerrados aplausos de la multitud.

En ACI-Prensa hay más: se refirió “de modo especial a ustedes, mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación, han sabido levantar un País derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua. “Ustedes tienen la memoria, ustedes tienen la genética de aquellas que reconstruyeron la vida, la fe, la dignidad de su Pueblo". 



Yo sostengo que una mujer así, hoy, con esa genética de  las heroínas de la Guerra Grande, podrá reeditar la historia y "levantar un País derrotado, hundido" por la implacable guerra de la corrupción esta vez, y podrá hacerlo florecer y brillar nuevamente en el concierto de las Naciones, como ocurrió después de la Guerra del 70. 
  • El Papa Francisco, POSTULA A LA MUJER PARAGUAYA PARA EL PREMIO NOBEL,
  • Yo también APUESTO A UNA MUJER PARAGUAYA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
    ¿HAY LÓGICA, NO?

¿POR QUÉ UNA MUJER Y NO UN HOMBRE?

La esencia del sexo masculino es ENGENDRAR, 
CREAR, DAR ORIGEN A LA VIDA.


La esencia del sexo femenino es CONCEBIR, CUIDAR LO CREADO
Y PROTEGER LA VIDA. Nueve meses de embarazo, un año de lactancia, y
miles de atenciones a lo largo de la infancia, la adolescencia y la juventud.

Esto ocurre no solo en el campo biológico, sino en el psicológico, social y espiritual. 
  • La paternidad engendra, crea, genera: es un breve instante.
  • La maternidad protege lo que se ha generado: dura muchos años.
En el plano espiritual, Dios, para expresar su paternidad se vale de conceptos femeninos

Leemos en Isaías: "Sion ha dicho: el Señor me ha abandonado, el Señor se ha olvidado de mí. ¿Se olvida, acasouna madre, de su bebecito, hasta dejar de enternecerse por el hijo de sus entrañas? Y si existiera una madre que se olvidara, yo no te abandonaré jamás. Mira, te tengo tatuada en mi mano" (Isaías, 49, 14-16).

Y el Verbo de Dios se hizo carne a través de una mujer.

Una mujer de temple paraguayo podrá, entonces, cuidar y proteger la vida de nuestra Nación, con los mismos desvelos de una madre que protege la vida de su hijo.

Pero, obviamente, no cualquier mujer podrá llevar a cabo semejante prodigio: 
  • Debe ser, lo repito, una mujer cuya genética sea la de nuestras heroínas. 
Mujeres vulgares, ramplonas, sinvergüenzas, ladronas en sus cargos, como las hay en todas partes, al estilo de
  • Cristina Kirchner: corrupta 
  • Michelle Bachelet: "abortera" 
  • Dilma Rousseff: corrupta 
  • Martha Lafuente: corrupta 
  • Mujeres de Planned Parenthood: criminales, traficantes de pedazos de bebés
no se adecuan a la definición esencial de mujer normal, madura y equilibrada ni, mucho menos, a la genética de nuestras heroínas.

Hablando de mujeres de temple paraguayo, hace poco más de un mes que la Iglesia admitió una nueva advocación para la Virgen María: "Nuestra Señora Ama de Casa". 

Dicha advocación fue creada en el Paraguay, por la Liga de Amas de Casa del Paraguay, liderada por la señora Leni Pane de Perez-Maricevich.

Motivado por tan importante acontecimiento, escribí varios artículos, y recibí comentarios elogiosos.
Copio aquí uno de dichos comentarios, juntamente con la respuesta que le di al mismo:
  1. Maria Ester 10 de marzo de 2016, 21:53

    Sr. Acabo de leer su artículo referente a La Virgen Ama de Casa...me siento orgullosa de ser mujer, madre, ama de casa y profesional. Me siento orgullosa de ser hija de Maria Santísima.

    Responder

  1. Maria Ester: 
    ¡Me encanta que te sientas orgullosa de ser mujer!El escritor español Trillo-Figueroa, en su libro "La ideología de género" manifiesta estas rotundas verdades:

    "El feminismo es, antes que nada, propio de una mujer que está orgullosa de ser mujer, cultivando su personalidad de mujer". 
    Mientras que el falso feminismo "Se trata de la envidia de ser hombre, surgida de la vergüenza de ser mujer".

    "La mujer perfecta es un tipo más elevado de humanidad que el hombre perfecto", es una de las frases acertadas de Nietzsche, filósofo alemán.

    "Si unas cuantas docenas de mujeres, certeramente ubicadas en una sociedad, educan y pulen su personalidad... lograrán más que todos los educadores y los políticos",afirmaba Ortega y Gasset, filósofo español.

    Comparto incondicionalmente estos tres pensamientos, no en consideración de la autoridad de quienes los expresaron, sino atendiendo a la absoluta verdad que en ellos se encuentra.
    --María fue la educadora de Jesús. 
    --Dios ama al ser humano como una madre, según lo expresa el profeta Isaías. 
    --Y la ciencia de la Psicología demuestra que el macho se convierte en hombre, cuando llega a desarrollar los componentes femeninos que hay en todo varón.

    Estoy seguro de que estamos viviendo en el mundo una aurora nueva , en la que el astro femenino comienza a alumbrar y a deslumbrar a la Humanidad. 
    No me refiero al feminismo insulso, recalcitrante y barato, que pretende reivindicar a la mujer azuzándola a comportarse como hombre.
    Me refiero a la capacidad que irá desarrollándose en los seres humanos, de comenzar a valorar y apreciar el tesoro que la mujer constituye para la Humanidad, desde el momento en que Dios mismo lo dijo: 

    "No es bueno que el hombre esté solo; hagámosle una compañera".

    ¡Qué hermoso amanecer le espera a nuestra Patria si, en el 2018, surgiera una mujer ejemplar, educada con la riqueza del patriotismo y de los valores cristianos, y fuera elegida para conducir los destinos del Paraguay! 
    Me atrevo a lanzar esta propuesta que me brota del corazón.

    PARA FINALIZAR, ME PERMITO ADJUNTAR UNA PEQUEÑA GALERÍA DE ILUSTRES MUJERES PARAGUAYAS.

    ENCONTRÉ ESTE VALIOSO DOCUMENTO EN ABC-Color


    Este bien documentado artículo, escrito por Cecilia Medina Carmagnola, hija de la brillante poetisa paraguaya Gladys Carmagnola, debiera publicarse dos o tres veces por año, para que los paraguayos podamos caer en la cuenta de que existe un tesoro femenino escondido en las gloriosas páginas de nuestra Historia patria. Esta publicación podrá servir de poderosa motivación para muchas mujeres paraguayas, cuyos corazones se encenderán de entusiasmo y patriotismo al comprobar que tantas mujeres han hecho Patria.
    Tuve el honor de que Gladys Carmagnola haya aceptado mi invitación para presentar mi poemario "Más allá de tu barro", en el 2004. Gladys hoy ya escribe poemas con los ángeles del Cielo. ¡Otra dignísima mujer paraguaya!

    30 DE DICIEMBRE DE 2010 00:00

     Heroínas paraguayas

    Por Cecilia Medina Carmagnola

    Unas pocas páginas son nada para recordar y homenajear a las paraguayas que hicieron historia durante los 200 años de vida independiente de nuestro país. Serían necesarios varios libros.
    Heroínas paraguayas - Articulos - ABC Colorwww.abc.com.py/articulos/heroinas-paraguas-202846.html
    Queridos amigos:
    Estas son Mujeres históricas, mujeres esenciales, mujeres con Mayúscula. Pero hoy... 
    • En tu barrio ¿cuántas hay? 
    • En tu Parroquia, ¿cuántas hay? 
    • En tu pueblo ¿cuántas hay?
    • A lo largo de la geografía patria ¿cuántas hay?
    EL MODELO FEMENINO DEL HEROÍSMO, EL MODELO FEMENINO DE LA MUJER ESENCIAL, DE LA MUJER CON MAYÚSCULA SIGUE EXISTIENDO. 
    Y EL PARAGUAY RENACERÁ GRACIAS A LA CAPACIDAD QUE TIENE LA MUJER, DE HACER NACER, Y CUIDAR LA VIDA.

    Cordiales saludos:
    Dr. Francisco Oliveira y Silva

2 comentarios:

  1. Estimado Francisco Oliveira y Silva, muchas gracias por los conceptos. Cecilia Medina Carmagnola.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Cecilia: todos esos conceptos que escribí acerca de la mujer, los llevo profundamente grabados en mi mente y en mi corazón.
    Toda la riqueza espiritual que la mujer encierra en su personalidad, ha hecho posible el avance de la cultura y de la civilizción en el Planeta.
    Hoy vemos, con profunda tristeza que los países en los que se ha impuesto el denigrante "modelo" femenino desfigurado a través de la ideología del falso feminismo, es decir, del feminismo fanático,van caminando, inexorablemente, hacia la autodetrucción.

    ResponderEliminar