viernes, 8 de abril de 2016

NO CONDENAR AL PRÓJIMO, SI NO SE CONOCE MUY BIEN LO QUE SUCEDIÓ


Queridos amigos y lectores:

NUESTRA VIDA ESTÁ EN SUS MANOS. NO SEAMOS INJUSTOS CON ELLOS JUZGÁNDOLES SIN SABER.


Conozco, de primera mano, lo que ocurrió en Ciudad del Este, en relación a dos Doctoras, que fueron injustamente condenadas a la cárcel por supuesta negligencia.


Encontré en Facebook algunas opiniones descaminadas, y yo me integré a la conversación para moderar ciertas actitudes de opinantes, que juzgan y sentencian sin saber lo que pasó.


COPIO AQUÍ TODAS LAS OPINIONES TOMADAS DEL FACEBOOK.

Todas las opiniones, incluyendo las mías, se han publicado en Facebook el día 7 de abril, ANTES DE CONOCERSE LA DECISIÓN QUE IBA A TOMAR LA CORTE.

Hacia el final de estos comentarios, ya por la noche, copié dicha decisión, tal como la publicó ABC Color.

Nenena Diez Pérez

Cuando un Ingeniero hace mal los cálculos, cae un puente. Si un Arquitecto comete errores puede caer un techo. Si un Odontólogo realiza mal su trabajo se pierden los dientes...etc.etc.
Y si un médico se equivoca?...Se puede perder una vida!!!
Conozco muchos casos concretos de diagnósticos médicos totalmente errados. Provengo de unaflia.de médicos a quienes amo y admiro, pero me pregunto, porqué cuando por negligencia médica se pierde una vida, no quieren asumir las consecuencias?
Por qué quieren blindarse de los fallos adversos de la Justicia?...

Esther Florentin 

Deberian entregarse con interes, para quedar limpios de polvo y paja, sin embargo presionan por todos los medios para no tener un fallo. Es muy llamativo, las personas seguras de sus actos no temen a nadie.

Sonia Bruns 

Tia! ! Ser médico, no significa no errar nunca! 
Cuando realizado el juramento hipocratico, en ningún apartado dice. .."no fallaras, no te equivocaras"...gracias a Dios somos humanos!
Personas idénticas a todos. Tenemos hambre, sueño, y sed como todos! !
No somos una maquina por suerte! !
Pero eso la sociedad no lo comprende! En pleno siglo 21 todavía somos esclavos del paciente! De la sociedad que lastimosamente acostumbra muy mal a sus ciudadanos, enseñándoles unos derechos que ni siquiera se merecen.
Detrás de esa bata blanca, nos olvidamos que hay años ..noches quemando pestañas! Veranos sin vacaciones!
Noches sin dormir.
Ser médico, no es ser una autoridad ni un robot! !
Gracias a Dios!
Existe lo que se llama vocación! !
Si no existiese eso ahora mismo, te aseguro, que no quedarian ni un solo médico dispuesto a estas circunstancias!
No eximo a ninguna negligencia !
Pero quizá mañana a mi me toque! !!.
Y espero que detrás de un error humano, que lo puede tener cualquiera y en cualquier circunstancia; ....
No sea nada grave. ..

Nenena Diez Pérez 

Comprendo todo lo que decis Sonia Bruns. Conozco de tu vida, tus luchas, tu vocación, tu amor por la medicina! Pudiendo ser una exitosa concertista de piano y vivir entre luces y aplausos. Sos una doctora maravillosa! Estoy super orgullosa de vos, mi Sonita. Tenés razón y suscribo cada frase tuya. Yo solo estoy analizando el caso de las dos doctoras acusadas de negligencia y que están condenadas a 3 años de prisión por la muerte de una madre de 51 años... y me pregunto: no tienen que aceptar el fallo de la Judticia solo por que son médicas?...

Sonia Bruns 

No conozco el Caso tia!!
Aunque creo en la justicia.
Y sino aquí. .allá arriba!
De ahí no nos salvamos.
NA-DIEEE!!

Francisco Oliveira 

Nenena: para opinar acerca de un acto médico, debes estar muy bien informada de lo que REALMENTE sucedió, y no conformarte con usar las escuetas noticias que aparecen en la prensa.Te doy una pista: vete a Ciudad del Este, o comunícate con alguien que conozca las sinvergüenzuras de los médicos acusadores, antes de seguir opinando sobre este caso tan serio.
Yo tengo noticias de primera mano sobre este asunto, y te aseguro que DEBE REVERSE TODO EL EXPEDIENTE EN EL QUE SE ACUSA A ESTA DOS DOCTORAS.

Francisco Oliveira 

Te doy una pista: comienza averiguando quién es el DOCTOR OBREGÓN.

Francisco Oliveira 

Para finalizar: ¿quién puede creer, hoy por hoy, en nuestros Jueces, comprados y vendidos al mejor postor? Estos Jueces, lejos de ser INFALIBLES, SON VENALES.
El Juicio político a los Jueces de la Suprema Corte, lo dice todo: nuestra Justicia NO EXISTE.
De Sindulfo Blanco, hoy en el banquillo del Juicio Político, los mismos congresistas dicen: "ha cometido actos altamente delictivos ¡pero no hay votos para destituirlo!"
O sea: que la existencia o no de votos ¿es lo que determina la culpabilidad o la inocencia del imputado?
Nuestra Justicia prostituta es una ignominia y una vergüenza tan grande como para atreverse a creer seriamente en sus sentencias.
Por algo TODOS LOS MÉDICOS ESTÁN EN LA CALLE PROTESTANDO: ellos tienen clara la película. Dios permita que se revea el caso, y que se haga verdadera Justicia.

Nenena Diez Pérez

La verdad Francisco, que me resultará imposible ir a Ciudad del Este y hacer ninguna investigación. No conozco a fondo el caso. La verdad que opiné de "caradura"...creyendo que la Justicia habia hecho un trabajo honesto, vaya ingenuidad mia! Gracias por tu opinión Francisco.Estoy segura que tenés razón. Yo le escuché hablar del tema al hijo de la víctima en dos o tres oportunidades y eso es todo. Admiro al gremio médico que sabe solidarizarse con sus colegas!!! Cosa digna de imitar.

Francisco Oliveira 

Me alegra leer esto último, Nenena.

Nenena Diez Pérez 

Veo que compartis mi posteo, no entiendo por qué. Si no estás de acuerdo con esta opinión mia...

Francisco Oliveira 

Porque este es un tema del cual nadie se atrevió a opinar todavía, según lo que he leído. Y no quiero que se manosee nomás esta delicada situación de dos ilustres doctoras, como si se tratara de delincuentes comunes, o de senadores ladrones.

Nenena Diez Pérez 

Sinceramente te pregunto Francisco, a vos te parece que yo manoseo el tema?...

Francisco Oliveira 

En cierto sentido, sí, porque no tenés todos los datos, y les condenaste a estas profesionales. Eso es lo que yo entiendo por manosear un tema: porque se contribuye a dañar una imagen sin tener los argumentos contundentes.

Nenena Diez Pérez 

Yo no les condené! ...che dió! La " Justicia" les condenó

Francisco Oliveira 

Al decir: "NO QUIEREN ASUMIR" las consecuencias?
"Por qué QUIEREN BLINDARSE DE LOS FALLOS adversos de la Justicia?..." LAS ESTÁS CONDENANDO TAMBIÉN VOS.

Nenena Diez Pérez 

Y si....

Selvita Arellano Peroni 

Considero al medico la profesión mas noble, humanitaria de vocación de dedicación absoluta y no imagino a un.profesional con intenciones de que le muera un paciente. Los apoyo por completo

Nenena Diez 

Pérez Selvita la medicina es una noble profesión! Ningún médico puede tener intención de que muera el paciente...y qué pasa si el paciente muere por NEGLIGENCIA médica? Conozco el caso de una mujer que murió por septicemia( infección generalizada) que le ocasionó un pequeño instrumento quirúrjico que un médico no retiró del vientre de una paciente que fue operada. Es un caso real!!! Y aqui debe o no ir a la cárcel este médico?....

Carmen Florentin 

Tia es cierto que hay mala praxis en algunos casos. ... pero en este caso en particular no es así. ..y por eso tía no te dejes llenar los oídos por mentiras. Estas dras son inocentes tía.

Nenena Diez Pérez 

Yo te creo Carmencita! Estoy muy feliz con la Resolución de la Corte. Vamos a conocer la verdad!

Francisco Oliveira 

POR ALGO SERÁ:

Corte frena ejecución de condena a médicas - Nacionales ...
La Corte Suprema de Justicia aceptó la reposición solicitada por los abogados de las médicas condenadas por negligencia. Con esta medida ...
Aceptan revisión de condena - Nacionales - ABC Color
ABC.COM.PY|DE ABC COLOR

Si no puede accederse a la página, pongan en Google: 

Corte cede a presión de médicos y suspende prisión contra condenadas


Nenena Diez Pérez 

Está imperdible leer los comentarios que hace la gente!!!...

Francisco Oliveira 

Nenena: Los comentarios, según usted, son "imperdibles". Decimos "imperdible" cuando algo es muy importante, o cuando se trata de algo bochornoso y descabellado. Yo lo tomo en este segundo sentido, porque los comentarios sobre este caso son solo "opiniones", totalmente infundadas, de lectores que desconocen los hechos.
Pero en materia de penalizar con cárcel a alguien, deben prevalecer los argumentos sólidos, no las "opinionitis", enfermedad hoy de moda, la cual, según Lucien Morin, inventor de esa palabra, consiste en exponer lo que a uno le parece sobre algún asunto, sin tener en cuenta los hechos objetivos, ni arrimar argumentos para demostrar dicha opinión.

Los opinantes acerca del acto médico de estas dos doctoras, no han tenido en cuenta:

1. El certificado de defunción de la paciente.
2. El informe de los Médicos del Ministerio Público.
3. La dudosa honorabilidad del doctor Bellasai, puesta en duda desde el "caso Argaña", hasta hoy no resuelto.
4. Los antecedentes lamentables del doctor Obregón, muy conocido en Ciudad del Este por su falta de ética.
5. Las pruebas laboratoriales, ignoradas por el doctor Bellasai para urdir su informe.
6. Que no todos los médicos, como Bellasai y Obregón, ni todos los Jueces, son "santos" ni infalibles: sus dictámenes pueden perseguir el lucro personal, o el favor a amigos o a amantes, como todos sabemos.
7. La corrupción sigue impune en el Paraguay.
Ninguno de los "opinantes" abordó ni tan siquiera UNO de estos antecedentes.

VOLVERÉ A TOCAR ESTE TEMA SOLAMENTE DESPUÉS DE CONOCER EL RESULTADO DE LA REVISIÓN DE ESTA CUESTIONADA CONDENA, REVISIÓN YA ORDENADA POR LA CORTE.

Les invito a todos a ser más serios cuando de condenar se trata, y a expresar su postura con sólidos fundamentos.
No es lo mismo opinar sobre un concierto de rock, que sobre una sentencia carcelaria contra personas cuya conducta y antecedentes desconocemos.
A ninguno de nosotros nos gustaría que las personas opinen contra nosotros, o contra algún ser querido, sin conocer a fondo el supuesto crimen del cual se nos culpabiliza injustamente.

Les acerco estos datos:

“Fuego cruzado” tras muerte - Nacionales - ABC Color
://www.abc.com.py/.../encendida-lucha-entre-medicos-y......
Varios círculos de médicos especialistas se pronunciaron sobre el caso, en defensa de las doctoras condenadas. Hablan de terrorismo judicial, porque para la sentencia no se tuvo en cuenta –aseguran- el informe de los médicos del Ministerio Público, el cual favorece a Cañete y Oviedo, pero sí se tuvo en cuenta un informe del doctor José Bellassai que según los peritos de la Fiscalía es incompleto. Los médicos ya anuncian una marcha y paro nacional si la causa no es revisada.

SI NO SE ENCUENTRA EL ARCHIVO, PONER EN GOOGLE: 
“Fuego cruzado” tras muerte 

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario