viernes, 26 de diciembre de 2014

ARLAN FICK, SUS PADRES Y FAMILIARES, DE RODILLAS DAN GRACIAS A DIOS.


Queridos amigos y lectores:


Leí en Facebook un comentario referente a la desesperadamente esperada liberación de Arlan Fick.
El autor de dicho comentario, en lugar de compartir su alegría, o su respeto al inmenso dolor de esos padres que hoy recuperaron a su hijo, al cual incluso ya lo creyeron muerto, hizo un comentario de naturaleza política, desacreditando la intervención de Dios, de la Iglesia y de la ciudadanía.
Me pareció oportuno copiar dicho comentario, y lo que respondí al mismo.

ESTE ES EL COMENTARIO de N.N.(un contacto del FB):

Ahora resulta que, según nuestro presidente, la liberación de Arlan fue mérito de Dios, la prensa, la iglesia y la ciudadanía. Todos menos las fuerzas de seguridad, por las cuales pagamos 600 millones de dólares al año.
Quizás para Cartes ese dinero debiera de invertirse en iglesias y nombrar a Jesucristo ministro del interior. Después de todo, pareciera que para el mandatario, las oraciones fueran más efectivas que el entrenamiento del personal militar y la compra de armamentos.
Hay que dejarse de joder con pelotudeces. Un grupo criminal como este no da nada si no es a cambio de algo. En esta acción del EPP no hubo iluminados divinos ni corazones arrepentidos. Hubo un intercambio.
Y vaya a saber que entregamos nosotros.


ESTO LE RESPONDÍ:


Amigo: si sabés algo en concreto y demostrado de ese "intercambio" al que te referís, será indispensable que lo demuestres para que tu comentario sea válido.
De lo contrario todo queda en mera hipótesis.

El 90% de los comentarios de los lectores sobre este tema, se refieren a dar gracias a Dios por esta inmensa alegría de la familia Fick, que es lo que realmente importa ahora.
Si lo de Dios es otra hipótesis, prefiero quedarme con esa mientras no se demuestre la tuya.
Y no es necesario que un humano, menos aún Cartes, el más inútil y corrupto de todos los presidentes, le nombre Ministro del interior a Jesucristo, lo cual no pasa de ser una expresión absurda, ofensiva incluso, para quienes tenemos fe en Dios.

Los milagros existen, amigo. Yo prefiero quedarme con esa "hipótesis", antes que derivar este tema, tan sensible y humano, hacia el sucio e inentendible terreno de la política, especialmente con esta noticia.

No es procedente hacerlo, por respeto y en consideración a los padres de Arlan, que han sufrido y llorado tanto por el infortunio que le tocó padecer a un hijo suyo: ellos también se arrodillaron para dar gracias a Dios.

Ojalá no nos toque a nosotros, como padres, padecer esa misma prueba, porque entonces sí, tal vez, acudamos a Dios como único poder que vence al mal.


Cordiales saludos: 
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario