viernes, 6 de julio de 2012

DEMOCRACIA PUTA



Queridos amigos y lectores:



No tengo preferencia por ningún órgano de prensa.
De todos ellos voy seleccionando aquellas noticias y artículos que los considero útiles para la causa cuya bandera enarbolo, que es la de la consolidación de los valores culturales, espirituales y educativos, los cuales constituyen el cimiento de la sociedad, del desarrollo nacional y de la grandeza de nuestra Patria, madre de todos los paraguayos.

Me acaba de llegar un valiosísimo enlace que refrescó mi memoria: contiene un artículo que nos permite recordar la nota Editorial, publicada EN TAPA, del diario ABC-Color, en fecha 7 de octubre de 2007, con el llamativo y muy agresivo título: "DEMOCRACIA PUTA". Dos palabras que golpean como una pedrada en el rostro. Pero "la verdad es de piedra", por eso duele.

Me quedé sorprendido y asombrado ante la profundidad de los conocimientos políticos de su autor, cuyos análisis certeros acaban de ponerse en evidencia ¡CINCO AÑOS DESPUÉS!, en estas últimas semanas violentas, caracterizadas por los graves acontecimientos nacionales en materia política, de todos conocidos.

En estos días aciagos para nuestra República, y coincidentemente con el pensamiento expresado en aquella nota Editorial, ya perdida en el pasado,  en conversación con mi esposa, chilena ella, amante de la democracia, tan entrañablemente vivida y practicada en su país, que sufrió los horrores del gobierno comunista del ex-presidente chileno Salvador Allende, derrocado por un golpe militar encabezado por el Gral. Augusto Pinochet, le decía que yo había llegado a la conclusión de que "el Comunismo NO DEBIERA ADMITIRSE como partido legítimo en ninguna democracia".

La razón es esta: ¿cómo puede admitirse, en el juego democrático, a un candidato en cuya hoja de ruta, o modelo de Estado, figure el uso de la violencia y del derramamiento de sangre, el adoctrinamiento y la ideologización, en aulas prostituidas, como medios legítimos para lograr sus objetivos JAMÁS ALCANZADOS de aquella SUPUESTA IGUALDAD ENTRE RICOS Y POBRES, que predica su doctrina y que vanamente prometen? Sacarle al rico para darle al pobre es un enfoque criminal de la justicia social.

¿Cómo darle carta de ciudadanía política a gente que admite dicha consigna y el asesinato como normales herramientas de trabajo?
El Comunismo ya fracasó en todo el mundo: ¿por qué seguir jugando con fuego, a sabiendas de que siempre uno termina quemándose?

Mi postura, manifestada en aquella conversación con mi esposa, y manifestada ahora en estas líneas, es que debiera prohibirse la competencia en la carrera política a toda Asociación, Corporación, Lista o Partido, en cuya agenda figure la cultura de la muerte.

 Ninguno de nosotros, por ejemplo, cobijará, compasivo, bajo el techo hogareño, a un asesino serial; ni, en el deporte, ningún árbitro permitirá ingresar a la cancha a un equipo de fútbol cuyos integrantes vengan a competir munidos de cuchillos bajo la casaca. ¿No les parece esto cierto, amigos?

Estos pensamientos, sencillos pero muy estridentes para los que defienden la "democracia a ultranza", acudieron a mi mente con ocasión del Juicio Político que terminó defenestrando al Pontífice máximo del marxismo en Paraguay, escondido bajo la vestimenta de un Obispo católico: Don Fernando Armindo Lugo Méndez.

Pero mi convicción terminó por consolidarse cuando, en tenebrosa seguidilla de noticias sorprendentes e insólitas en nuestra cultura, la prensa fue poniendo a conocimiento de la ciudadanía una serie de videos que demostraban, patentemente, que el gobierno de Lugo estaba en contubernio con el crimen, la violencia y el asesoramiento político de Castro y de Hugo Chavez. Este último acompañó las primeras horas de un Lugo "bueno y religioso", recién ungido como Presidente de la República, en la localidad de San Pedro, poniendo, también él, cara de inocente, sencillo y solidario, que comparte el júbilo del amigo,  y la promesa de progreso de los pobres, con los campesinos de aquella región.

TODO AQUELLO FUE NADA MÁS QUE ENGAÑO Y APARIENCIA: Sólo ellos lo sabían.
Pero el Tiempo, implacable, se encargaría de desenmascarar a estos traidores.
¡Y fueron apareciendo las pruebas en extraños y espeluznantes videos!

En uno de ellos aparece el "compañero" de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, canciller venezolano,  intentando soliviantar a los altos mandos militares del Paraguay, "ordenándoles" que saquen los tanques a las calles, "sea cual fuere el resultado del juicio político".

Otro video muestra una sesión de adoctrinamiento marxista, donde un instructor enseña estrategias criminales, y en el "aula" aparecen, entre los "alumnos", el gobernador Pacová Ledesma y el senador Sixto Pereira, íntimos de Lugo, teniendo por "compañeros de clase" a personas vinculadas con el crimen y el secuestro, consumados, tal vez, como frutos esperados de las enseñanzas recibidas en tan pestilente aula donde se predicó la muerte y la violencia armada.

En otro video lo vemos a Hugo Chávez mismo, BURLÁNDOSE DEL PARAGUAY, en la persona de los senadores y diputados paraguayos, sobre los cuales nosotros, por ser paraguayos, tenemos todo el derecho juzgarles y condenarles ¡pero él no!, porque LA DEMOCRACIA NO PERMITE LA INGERENCIA EN ASUNTOS INTERNOS DE OTRO PAÍS.

Pero ¿quién le va a hablar de democracia a este repugnante dictador, que pretende condenar el soborno siendo él un experto en esta materia, con sus famosos "maletines" de obsequio a Cristina Kirschner?
¡El chancho hablando de higiene!

En otro material, con igual descaro y atrevimiento, el presidente uruguayo Mujica, se permite igualmente BURLARSE DE NOSOTROS, de nuestra ignorancia y hasta de nuestro lenguaje, metiéndose, también él, a opinar y sentenciar acerca de nuestra vida política y de nuestras cuestiones internas.
Días pasados, yo lo tomaba a Mujica como un Maestro por la sabiduría de sus palabras sobre la pobreza, y sobre la ecología: pero no es tal, por lo visto.
A veces las apariencias engañan, y es de honestos admitir los propios errores.

¿Quién podrá tolerar que, a uno de nuestros seres queridos, un extraño venga a faltarle al respeto dentro de nuestro propio hogar?
¡Eso, sin embargo, es lo que han hecho estos abusadores!

Escuché que irán apareciendo más videos.

Mis amigos: "tolerancia en el disenso democrático", es una cosa; "permisividad ante atropellos a la democracia y a la dignidad de nuestro pueblo", es otra cosa.
"Partidos políticos de los más divesos colores y tendencias", es una cosa; "corporaciones criminales en la arena política", es otra cosa.

Les acerco LA NOTA EDITORIAL DEL DIARIO ABC-Color, del 7 de octubre -2007, EN LA CUAL EL EDITORIALISTA PARECIERA ESTAR HABLANDO, NO SOLO COMO UN HÁBIL ANALISTA POLÍTICO, SINO COMO UN VERDADERO "PROFETA".
 
Debajo de la página original va el texto y el link para poder leer, con absoluta nitidez, este documento que MERECE PASAR A LA HISTORIA.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva


P.D. Me permití resaltar en negritas algunos párrafos demasiado concordantes con el gobierno del depuesto Obispo-Presidente, que capitaneaba una supuesta "Alianza patriótica para el cambio", la cual no era más que el escondite de un proyecto castro-chavista bajo ese mentiroso nombre.









CERRAR


Democracia puta 
En estos días actuales las democracias latinoamericanas pasan por una dura prueba, pues con los mismos mecanismos de competencia electoral libre y plural algunos líderes izquierdistas que ganan elecciones se hacen del poder legítimo y desde el día siguiente de su triunfo comienzan a ejecutar sus proyectos de acabar con el sistema político mediante los cuales accedieron su mando. La eliminación de las normas que limitan el período presidencial es su primera meta a conquistar. 

Tienen la intención de eternizarse en el poder y, con ello, reventar la democracia entendida como la rotación permanente de proyectos políticos y de personas. Pretenden excluir para siempre a todo el que no esté adherido a su partido. Construyen dictaduras con fórmulas 'democráticas' y, cuando se sienten fuertes y disponen de los medios, inician el segundo plan: la exportación de su 'revolución'. 

Internamente, su primera víctima son las Fuerzas Armadas, de la cual se excluye a todo militar que no merezca la completa confianza del nuevo único líder. Una purga general despoja a las Fuerzas Armadas de los jefes y oficiales institucionalistas, dejándola a cargo de 'los leales'. Después arremete contra el Poder Judicial, realizando las mismas tareas depuratorias para luego, ya con los principales resortes controlados, iniciar el proceso de desmantelamiento de la prensa no alineada y la supresión progresiva de la libertad de expresión.

El resultado final de este procedimiento es la anulación completa, si no la supresión definitiva de toda idea, doctrina, orientación partidaria o movimiento contrario a la ideología oficial de la nueva dictadura. Sucumbe la libertad en todas sus formas tradicionales y lo que resta es un pueblo indefenso sometido a sus nuevas cadenas. Se confía en que el transcurso del tiempo borrará pronto el recuerdo de la democracia anterior y el beneficio del goce de sus libertades y, entonces, un pueblo atontado, obligado a trabajar para sobrevivir y para alimentar al Partido, a reprimir sus dudas, inquietudes y oposiciones, acabará convertido en un dócil rebaño de borregos, como bien recordamos los paraguayos que vivimos la era stronista. 
Este es el proceso en marcha que vemos actualmente en el panorama político de Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador. En particular y más claramente en la primera, donde Hugo Chávez, con ya una década de gobierno, se apresta a dar el golpe final haciéndose coronar gobernante vitalicio imponiendo en el país una nefasta dictadura de corte marxista al estilo del que triunfara y se impusiera en Rusia en 1917, desconociendo el triste final que esos sangrientos regímenes tuvieron después de seis décadas de explotar y oprimir a sus pueblos, asesinar a sus adversarios y poner en grave riesgo la paz mundial. 
Hugo Chávez, un dinosaurio que surgió de las cavernas más oscuras de la historia, está a punto de convertirse en amo y señor definitivo de la suerte de su pueblo y de los cuantiosos recursos económicos de su país, excluyéndose de toda competencia real y suprimiendo todo obstáculo que pueda interponerse entre él y su proyecto de vitaliciado. Tiene, además, el dinero necesario para comprar voluntades y pagar el precio de 'lealtades', dentro y fuera de su país.
Chávez es un dictador, pero UN DICTADOR MUY RICO; dispone hoy del poder absoluto de hacer con el dinero producido por el petróleo lo que se le antoje; ya no tiene encima ninguna contraloría, nadie a quien deba rendir cuentas. Con su gruesa petrobilletera recorre ahora América Latina y financia partidos, movimientos, organizaciones sociales y campañas electorales. Lo que no puede comprar, lo alquila o neutraliza. Al gobierno argentino le compra bonos del tesoro de los Kirchner que nadie quiere y así puede exhibir sus sonrisas de complicidad, aplausos y abrazos, pasear libremente por ese país pronunciando encendidos discursos llamando a la 'revolución popular' y haciendo otros teatros para exportar su dictadura, entre los cuales figura en lugar prioritario su desesperada intención de introducirse en el Mercosur para, una vez dentro de él, agilizar su intervencionismo en la política interna de los países miembros, con los cuales ya no tiene ninguna afinidad, porque mal que bien, en Brasil, Paraguay y Uruguay continúan rigiendo principios básicos del estado de derecho, del régimen democrático y de libertades públicas. Chávez va a pagar en efectivo por su ingreso y tiene billetes a patadas. Quiere comprarles a Brasil y Argentina lo más barato posible la legitimidad internacional que su pertenencia del Mercosur cree le va a proporcionar. La pregunta que continuaremos formulando una y otra vez es ¿para qué sirve el Protocolo de Ushuaia que pretendió establecer un compromiso para todos sus estados miembros de conservar intactas las instituciones democráticas? En este documento Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay declaran que 'La plena vigencia de las instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de los procesos de integración entre los Estados Partes del presente Protocolo' (Art. 1) y se comprometen formalmente a que 'toda ruptura del orden democrático en uno de los Estados Partes del presente Protocolo dará lugar a la aplicación de los procedimientos previstos en los artículos siguientes' (Art. 3).
¿Van a admitir a Venezuela, cuyo dictador por anticipado ya se excluyó de dichas cláusulas? ¿O lo van a admitir primero para luego aplicarle la 'Cláusula Democrática'? El absurdo y el ridículo rodean a esta intención de prostituir al Mercosur, pero está en marcha y solamente los parlamentarios brasileños y paraguayos tienen en sus manos la posibilidad de impedir esta vergonzosa deserción de los principios fundamentales declarados en nuestras cartas fundamentales y tratados de integración. 
A los gobernantes actuales de nuestros países, que tanto cacarean su apego a la democracia y a las libertades fundamentales, y que ciertamente gracias a ellas alcanzaron el poder, ahora les tiemblan las rodillas y se les afilan los dientes a la vista de la deslumbrante petrobilletera abierta de un rústico dictador inescrupuloso, dispuesto a todo, incluyendo el soborno de los 'demócratas'. 
Si nuestros presidentes del Mercosur, aun sabiendo cuál es su obligación histórica con la defensa de los principios y valores políticos que iluminan nuestros pueblos, son capaces de venderse o de liarse en una relación adúltera con un dictador megalómano surgido de las catacumbas de un pasado siniestro, tendremos que convenir que nuestras democracias se venden como auténticas putas. No cabe ya una calificación más dura para describirlas.

ESTA NOTA EDITORIAL ES PARA LA HISTORIA.
http://archivo.abc.com.py/2007-10-07/articulos/362959/democracia-puta

No hay comentarios:

Publicar un comentario