domingo, 22 de julio de 2012

EL PAYÉ EXISTE



Queridos amigos y lectores católicos:


A muchos les parecerá muy extraño que a mí se me haya ocurrido escribir un artículo dirigido exclusivamente a los católicos, siendo yo un cultor de la Ciencia Psicológica, que es universal, y ejerciendo, hace más de treinta años, la profesión de Psicoterapeuta, que se dirige a cualquier persona, sin importar su raza, ni su religión, ni su tendencia política.            

Voy a explicar el motivo de esta advertencia: con ella no estoy diciendo que los no católicos tienen prohibición de leerlo. Pueden hacerlo, libremente. Pero mi delicadeza para con tantos lectores, de las más variadas creencias religiosas, amerita esta aclaración, porque aquí voy a tocar temas muy propios de nuestra Iglesia católica, y no quiero que los que profesan otras creencias religiosas se sientan molestos  e interpreten como un atropello a las verdades que ellos predican, el hecho de que les haga llegar, como si tal cosa, un escrito que no concuerda con su credo, sin haberles avisado previamente acerca de su contenido.

Hecha esta importante salvedad, iré al grano. Y lo voy a hacer con absoluta claridad, sin usar términos ambiguos u obscuros.

No son pocos los pacientes que, agobiados por alguna situación
tan dolorosa como inexplicable, me preguntan si existe el payé.
Sin vacilar, les respondo que sí.

No les doy respuestas evasivas, o explicaciones que no aportan nada a su inquietud, como aquello de que "el payé existe como práctica, porque hay muchos que hacen el payé, pero no existe como efecto, es decir no le afecta a nadie, salvo a los que creen, porque así se sugestionan y les ocurre aquello que creen que les va a pasar". Dicha explicación, tan antigua como errada, no le aclara absolutamente nada al paciente.

En efecto: todos sabemos que si pensamos demasiado en que algo nos va a suceder, eso nos ocurre.
Ese fenómeno, comprobado por la Psicología, recibe el nombre de "autosugestión", y también el de "profecía autocumplida".
Pero eso no se relaciona con el tema del payé.

La verdadera explicación sobre el payé es otra, y tiene pruebas científicas y pruebas religiosas.

Pruebas científicas:


En mi librito "Puntos de vista y una carta de amor a los padres" (ya agotado), me refiero al tema de la siguiente manera:

"El  payé (hechizo, gualicho, macumba, encantamiento, vudú, brujería...), como quiera denominársele, es un hecho que existe desde que el hombre es hombre, desde que el mundo es mundo. Podríamos definirlo como una serie de procedimientos, acompañados de actos mentales de una persona, destinados a hacer un mal o un bien a otra persona."


Hay, entonces, un payé maligno y un payé benigno."

Cito, a continuación el nombre de personajes famosos de la antigüedad, que fueron víctimas del payé: Ramsés III, el papa Juan XXII, y el rey Duff, de Escocia.
Y transcribo las palabras del mencionado Papa, que acusa a sus enemigos de "haber hecho imágenes de cera con nuestro nombre, para atentar contra nuestra vida. Dios nos salvó haciendo caer en nuestro poder tres de esas imágenes." (Ver "Boletín Arqueológico e Histórico" de Tarn et Garonne, Vol.IV, 1976).

Demuestro que el efecto del payé, cuando la víctima no está enterada de que alguien le está haciendo tal rito, se explica, ya sea por la existencia de la Hipnosis Paranormal, o por la Sugestión Telepática, y enseño, incluso, un sencillo experimento inofensivo, que puede hacerse para demostrar la eficacia, ya comprobada, de estos  fenómenos.

Puede estudiarse esto, bien a fondo, en el CLAP: "Centro Latino Americano de Parapsicología", Universidad de Anchietta, Sao Paulo. (Ver en Internet).

Pruebas religiosas:

En la Biblia se habla de "espíritus del bien" y de "espíritus del mal".
Y se menciona muchos casos de "endemoniamiento", para referirse, entre otras cosas, a este fenómeno, especialmente ante enfermedades, físicas y mentales, de origen inexplicable.
Jesús expulsaba los demonios,
en el sentido de que alejaba el daño del maligno sobre esas personas.

En la Argentina está muy difundida la devoción a la Virgen "Desata Nudos", gracias a la cual los afectados por estas fuerzas malignas se liberan de ellas.


María Desatadora de nudos. 
María, Desatadora de Nudos
Vea también: Maria Desatanudos
 


 MARIA DESATANUDOS
Es una advocación de la Inmaculada Concepción. Fiesta: 8 de diciembre Patronta de: Matrimonios y Conflictos
 
Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.
La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina (Ver abajo).
La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano.  Hay que saber que estamos en batalla  espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17. Pero mientras seamos hijos fieles el enemigo no podrá vencernos.  La Madre es refugio seguro.
DESATANUDOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Parroquia San José del Talar 
 Página de la parroquia
Calle Navarro 2460,
Barrio de Villa Devoto,
Buenos Aires.  Tel: 4571-8808



 
San José trae a su esposa. El esposo de la Virgen, San José, tiene su parroquia en Buenos Aires: San José del Talar.  Allí quiso llevarse a su esposa María para que fuese honrada y allí fuimos a visitarla. Fue un día inolvidable de gracia
La Virgen Desatanudos fue entronizada en San José del Talar el 8 de diciembre de 1996. Los días ocho de cada mes son mas de 30,000 los los peregrinos, según nos relata el párroco.  Varias otras parroquias Argentinas ya tienen a la Virgen Desatanudos en veneración pública.
 
La Madre Adela, nuestra fundadora,
 reza a la Virgen Desatanudos, Buenos Aires








 .

  _____________________

El "maligno", o el "demonio", según mi opinión personal, pueden ser términos sinónimos de "payé", porque sirven para designar no solo enfermedades corporales, sino también mentales o estados anormales de origen desconocido.


La bendición de los hogares, el uso de los sacramentales, como los escapularios y el agua bendita, son una señal de que la Iglesia nos brinda elementos sensibles para prevenir el daño que nos pueda ocasionar el "enemigo" o demonio, el cual puede valerse de cualquier medio, incluso de personas que nos odian o envidian, para hacernos el mal.

Contamos, así, entre otros sacramentales, con el escapulario de la Virgen del Carmen, el "Detente", del Corazón de Jesús, y LA MEDALLA DE SAN BENITO, de la cual me ocupo en este artículo.

Lean, por favor, la explicación que les ofrezco, y luego, si les parece oportuno, acérquense a alguna santería o Parroquia, y pregunten dónde pueden conseguir dicha medalla.
No les estaría enviando este artículo, ni haciéndoles estas recomendaciones, si no hubiera sido, yo mismo, testigo de curaciones obtenidas en mi Consultorio, a través de estos medios, siempre que el caso se relacionara, no con problemas médicos o psicológicos, sino espirituales o sobrenaturales, puestos en ejecución por personas malas, de las que fueron víctimas varios de mis pacientes.
¡Les deseo Paz y Bien! y la liberación de toda atadura o nudo que pudieran estar afectándoles.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

_____________________________



SAN BENITO: SU MEDALLA CONTRA SATANÁS.
Su Medalla es una invitación a orar, a vivir y a actuar iluminados por la luz de Cristo.
En este espíritu nos protege del mal, de la enfermedad y de las adicciones.

Explicación de los símbolos de la MEDALLA:  

Lado 1:                                         

En el centro:

PAX: La paz, que es la finalidad del uso de esta medalla.


Lado izquierdo del círculo:

 S .. M .. Q .. L .. I .. V .. B .. "Sunt Mala Quae Libas: Ipse Venenum Bibas" (Son malas las bebidas que tú ofreces: bébelas tú mismo).


Lado derecho del círculo:

 V .. R .. S .. N .. S .. M ..V .. "Vade Retro Sátana: Numquam suade mihi Vana" (Apártate de mí, Satanás: Nunca me sugieras pensamientos vanos).

Línea vertical de la Cruz:
 C S S M L "Crux Sacra Sit Mihi Lux" (La Cruz sagrada sea mi luz).

Línea horizontal de la Cruz:
 N D S M D "Numquam Draco Sit Mihi Dux" (Nunca el Dragón sea mi guía).

Cuatro ángulos de la Cruz:
 C S P B  "Crux Sancti Patris Benedicti" (Cruz del santo Padre Benito).
                                               
                                                           Lado 1:

                                                           Lado 2:

Lado 2:

En el centro del círculo:

Está la imagen de San Benito, de pie, sosteniendo una cruz en una mano y el libro de las Reglas del Monasterio en la otra.

A su derecha se lee: Crux S. Patris Benedicti
(La Cruz del santo padre).
Al izquierda se lee: Benedicti
(Benito)

Abajo, a sus pies, se lee: Ex S. M. Casino MDCCCLXXX
(Del Santo Monte Casino, 1880).

Alrededor del círculo:

Ejus in obitu nostro presentia muniamur (“Que su presencia (la de la cruz) nos proteja a la hora de la muerte”).

Algunos datos sobre el santo:

San Benito se considera el padre del Monasticismo de Occidente. Su "Pequeña Regla” sigue siendo guía práctica y segura en el seguimiento de Cristo, no sólo para monjes y monjas sino para muchos cristianos que viven en el sus hogares fuera de los monasterios.


Nació en Nursia, Italia hacia finales del siglo V.
Tuvo una hermana llamada Escolástica que, según la tradición, fue su gemela.
Fundó monasterios en Subiaco y sus alrededores, y luego en Monte Casino.
Enseñó a sus discípulos a cantar las alabanzas a Dios en la Liturgia de las Horas; a tomar como guía el Evangelio; a trabajar cuidando todo lo que hay en la creación como “vasos sagrados del altar”; a vivir en amor y servicio mutuo,  y a responder a las necesidades del pueblo de Dios a su alrededor.


San Benito conoció bien el poder de la oración. En su propia persona vivió las amenazas del mal y, en una ocasión, por la señal de la cruz, Dios le libró de una copa de vino envenenada.
Su Medalla es una invitación a orar, a vivir y a actuar iluminados por la luz de Cristo. En este espíritu nos protege del mal, de la enfermedad y de las adicciones.
En el año 1880 (que figura al pie de la imagen del santo) en el que la Orden d los Benedictinos conmemoraba 1400 años del nacimiento de Benito, la medalla recibió una bendición jubilar especial.
 
Esta medalla fue ideada como símbolo del poder de la Cruz en contra de los malos espíritus. San Benito amaba la Cruz, confiado que en ella Jesús venció el poder del mal y todas sus consecuencias.

La cara de la medalla con la imagen de San Benito puede variar, pero las letras en la parte de atrás no cambian.
Esta medalla no es un amuleto o talismán mágico, sino un sacramental, es decir, un signo visible que nos ayuda a elevar el pensamiento hacia Dios.


Puede ser llevada al cuello, en un monedero, unida al rosario o pegada en la entrada de la casa.
La adecuada devoción a la medalla, y una vida guiada por la Palabra de Dios, nos acerca a Cristo, fuente de luz y vida, nos protege de todo mal y nos prepara para la vida eterna.






No hay comentarios:

Publicar un comentario