domingo, 17 de julio de 2011

JAPÓN CULTIVA LOS AUTÉNTICOS VALORES HUMANOS

Muy queridos amigos y lectores:

La señora Emi Kasamatsu, actual presidente del PEN-Club Paraguay, Sociedad de escritores a la que pertenezco, me hizo llegar una invitación que la considero muy importante para la tarea de difundir los verdaderos valores.
Se trata de una Conferencia Magistral a cargo de un experto japonés que disertará sobre temas extremadamente valiosos para los tiempos que corren.

Yo les había escrito a todos ustedes, en un mail anterior, que me parecía que llegó el momento de comenzar a mirar hacia Oriente, y ya no hacia Occidente, para poder aprender a defender los verdaderos valores de la Humanidad.
Ahora se nos presenta una ocasión imperdible: El disertante ¡pertenece a la Cultura Oriental!


Les remito, en archivo adjunto, los detalles de este importante evento, y la contestación que le envié a la presidente del PEN-Club Paraguay, valorando su tan valiosa invitación.

Espero que nos encontremos allá.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco.
______________________________________________________
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Francisco Oliveira y Silva <francisco.oliveiraysilva@gmail.com>
Fecha: 17 de julio de 2011 08:10
Asunto: Re: invitación
Para: emi kasamatsu <emikasamatsu007@gmail.com>



¡Gracias, Emi! Asistiré a tan importante evento. En uno de mis correos anteriores me refiero a un gigante de la Educación: Daisaku Ikeda, que define el difícil y tan noble arte de la educación, como "una empresa grandiosa con la misión de transmitir, de manera firme y constante, la plenitud de la condición humana".
Y, como resultado de tan valiosa empresa, Ikeda sostiene que la educación "es el proceso de llegar a ser plenamente humano".


Invité, en dicho artículo, sinceramente, a comenzar a dirigir nuestra mirada de educadores hacia el oriente en lugar de seguir "obedeciendo" las directivas "políticamente correctas" de occidente, que nos bestializan y degradan, limitando la educación a temas banales e intrascendentes, tales como la anticoncepción, el derecho gay, la cuestión de los "géneros", y el libertinaje sexual.


Veo en Japón una esperanza PORQUE ES UN PUEBLO GRANDE CAPAZ DE LEVANTARSE DE GUERRAS Y TSUNAMIS, SIN PERDER SU CALIDAD DE POTENCIA FINANCIERA, Y CON SU INMORTAL FILOSOFÍA QUE PONE EL ESPÍRITU POR ENCIMA DE TODO.

Un abrazo:
Francisco.
CONFERENCIA MAGISTRAL DEL.docCONFERENCIA MAGISTRAL DEL.doc
25 K Ver Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario