viernes, 21 de julio de 2017

¡INCREÍBLE! CARDENALES Y OBISPOS CERCANOS AL PAPA, DENIGRAN A LA IGLESIA Y SE REBELAN CONTRA FRANCISCO



Queridos amigos y lectores:

Imagen relacionada
SU SANTIDAD PAULO VI IMPONIENDO, EN 1977, EL BIRRETE CARDENALICIO AL ARZOBISPO DE
MUNICH-FREISING, JOSEPH RATZINGER, UN MODELO PERFECTO DE FIDELIDAD A LA IGLESIA

-- Me causan profunda repugnancia las actitudes soberbias de Cardenales quienes, diciendo querer salvaguardar  la "recta doctrina", se apartan escandalosamente de la misma, ¡rebelándose contra el Papa al cual juraron Obediencia!

Por salvar una "supuesta"  recta doctrina, pisotean una verdadera recta doctrina. 
Tal conducta es propia de gente mentalmente enferma, o severamente disminuida. Esas personas
  • No solo están violando el juramento de Obediencia al Papa, que han hecho al recibir el birrete cardenalicio,
  • sino que son motivo de escándalo para muchos fieles laicos, que jamás esperarían tal conducta de un Cardenal.
-- Me causan igualmente indignación las conductas extravagantes e inmorales de Cardenales y religiosos que, con absoluto descaro, 
  • atropellan, ellos mismos, la recta doctrina y la moral, 
  • promocionando, en libros y entrevistas, errados criterios sobre la homosexualidad, opuestos a la moral cristiana, 
  • y enalteciendo la realización de actos inmorales como si los mismos fueran virtuosos.
¿EN QUÉ CABEZA CABEN ESAS INMUNDICIAS AJENAS AL CRISTIANISMO?

ESTOS TRANSGRESORES HABÍAN JURADO OBEDIENCIA AL PAPA Y FIDELIDAD A LA IGLESIA.

COPIO LA PARTE CENTRAL DE TAN SOLEMNE CEREMONIA PARA RECORDARLES SU COMPROMISO

El Papa se sienta en la cátedra e introduce la celebración. Tras ello, se celebra la Liturgia de la Palabra como en la Misa. 
Después de la proclamación del Evangelio, el Santo Padre hace la homilía.
De dicha homilía, la más reciente, similar a otras en esta ceremonia, rescato estos pensamientos: 

EL SANTO PADRE: "La realidad es la cruz, es el pecado del mundo que Él ha venido a tomar consigo y arrancar de la tierra. La realidad son los inocentes que sufren y mueren a causa de las guerras y el terrorismo; es la esclavitud que no cesa de pisar la dignidad también en la época de los derechos humanos; la realidad es la de los campos de prófugos que a veces se asemejan más a un infierno que a un purgatorio; la realidad es el descarte sistemático de todo lo que ya no sirve, incluidas las personas.
Esto es lo que Jesús ve mientras camina hacia Jerusalén. Durante su vida pública él ha manifestado la ternura del Padre, sanando a todos los que estaban bajo el poder del maligno (cf. Hch. 10,38).

Ahora sabe que ha llegado el momento de ir a lo más profundo, de arrancar la raíz del mal y por esto camina decididamente hacia la cruz.
También nosotros, hermanos, estamos en camino con Jesús en esta vía.
De modo particular me dirijo a vosotros, queridos nuevos cardenales. Jesús «camina delante de vosotros» y os pide seguirlo con decisión en su camino. Os llama a mirar la realidad, a no distraeros por otros intereses, por otras perspectivas.

Jesucristo no os llama a convertiros en "príncipes" de la Iglesia, a sentaros a su derecha o a su izquierda. Os llama a servir como Él y con Él."
Una vez concluida la Homilía, el Sumo Pontífice pronuncia la solemne fórmula de creación de los nuevos cardenales, que es la siguiente:

EL SANTO PADRE: “Queridos hermanos, estamos a punto de llevar a cabo un evento tan grato como profundo, inherente a nuestro ministerio sagrado. Si bien afecta primordialmente a la Iglesia de Roma, involucra también a toda la comunidad eclesial. Hemos llamado a algunos de nuestros hermanos para formar parte del Colegio Cardenalicio, de modo que, unidos con un vínculo más cercano a la Sede de Pedro, se conviertan en miembros del clero de Roma, y cooperen más intensamente a nuestro servicio apostólico.
Después de haber sido investidos con la sagrada púrpura, serán testigos valientes de Cristo y su Evangelioen la Ciudad de Roma y en regiones lejanas. 

Por lo tanto, por la autoridad del Todopoderoso Dios, de los Santos Pedro y Pablo, y nuestra Propia, creamos y solemnemente proclamamos Cardenales de la Santa Iglesia Romana estos hermanos nuestros .....”
Pronuncia el nombre de cada uno de los nuevos cardenales, su título o diaconía.La segunda parte del consistorio es la profesión de Fe, y el Juramento de los nuevos cardenales. 
El Santo Padre les pide que hagan la profesión de Fe, diciendo: 

EL SANTO PADRE"Queridos hermanos, en la presencia del sagrado pueblo de Dios, profesen ahora su fe en el Dios Uno y Trino, y su fidelidad a la Iglesia santa, católica y apostólica"
Tras ello, todos recitan el Credo.

Una vez profesada la fe, juran fidelidad al Santo Padre y a sus sucesores con la siguiente fórmula:

CADA UNO DE LOS CARDENALESYo, N.N. Cardenal de la Santa Iglesia Romana, prometo y juro,de hoy en adelante y mientras yo viva, permanecer fiel a Cristo y a su Evangelio, y constantemente obediente a la Santa Iglesia Apostólica Romana, al Sumo Pontífice Francisco y  sus sucesores canónicamente elegidos; mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica en mis palabras y en mis obras; no revelar ninguna de las noticias y secretos que me confíen para ser protegidos, y cuya divulgación podría causar daño o deshonra a la Santa Iglesia; llevar a cabo con gran diligencia y fidelidad las tareas en las que necesite mi servicio la Iglesia, de acuerdo con las normas de la ley. Así me ayude Dios Todopoderoso.

Una vez que juraron obediencia, el Sumo Pontífice pronuncia la fórmula de imposición del birrete cardenalicio: 
EL SANTO PADREPara la gloria de Dios Todopoderoso, y para honor de la Sede Apostólica, reciban el birrete rojo como un signo de la dignidad del cardenalato, y de la decisión de actuar con valentía, incluso hasta el derramamiento de su sangre, por el incremento de la fe cristiana, por la paz, la tranquilidad del pueblo de Dios, la libertad y el crecimiento de la Santa Iglesia Romana.
Y uno a uno se acercan los cardenales y el papa les impone el birrete rojo.
___________________________________________________


DESPUÉS DE HABER LEÍDO LA PARTE CENTRAL DE TAN EMOTIVA Y SOLEMNE CEREMONIA EN LA QUE SE JURA ESTAR DISPUESTO A DERRAMAR LA PROPIA SANGRE EN DEFENSA DE LA IGLESIA, SUENAN, COMO UN ÁSPERO CHIRRIDO INFERNAL
  • LAS NOTICIAS DE ABUSO SEXUAL, O DE RELACIONES HOMOSEXUALES COMETIDOS POR OBISPOS Y CARDENALES 
  • Y LA PREDICACIÓN DE DOCTRINAS CONTRARIAS A LAS DE LA IGLESIA CATÓLICA, REALIZADAS POR LOS MISMOS  
ESAS NOTICIAS APARECIERON EN LA PRENSA MUNDIAL, Y TIENEN COMO PROTAGONISTAS 
  • A CARDENALES QUE HABÍAN JURADO DERRAMAR SU SANGRE DEFENDIENDO LA IGLESIA, 
  • Y A RELIGIOSOS, CON VOTO DE OBEDIENCIA, TODOS ELLOS, PARA COLMO, MUY CERCANOS AL PAPA.
No es mi propósito publicar aquí una galería completa de estos religiosos desubicados, rebeldes, y escandalosos.
Me limitaré a señalar solamente algunos de los casos más importantes que tengo a mano.
No van por orden cronológico, ni de gravedad, sino como la simple exposición de unos pocos de estos personajes extravagantes, para que cada lector saque sus conclusiones personales.


PRIMERO





Líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del jesuita James Martin sobre la homosexualidad
POR CONTRADECIR FRONTALMENTE LA ENSEÑANZA CATÓLICA

Líderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del jesuita James Martin sobre la homosexualidad.

El P. James Martin, nombrado recientemente por el Papa Francisco como asesor de la Secretaría de Comunicaciones de la Santa Sede, publicó recientemente el libro «Building a Bridge: How the Catholic Church and the LGBT Community Can Enter into a Relationship of Respect, Compassion, and Sensitivity»: («Construyendo un puente: Cómo la Iglesia Católica y la comunidad LGBT pueden entrar en una relación de respeto, compasión y sensibilidad») en el que critica los enfoques pastorales de la Iglesia Católica a la comunidad LGBTI. James Martin «asume que Dios diseñó algunas personas para que fuesen homosexuales y por lo tanto cualquier desaprobación de la homosexualidad e incluso a su actividad homosexual es un ataque al plan de Dios». 
De esta manera, con este libro el jesuita James Martin se ha alineado con el movimiento gay y no con la Iglesia Católica.
Sostiene que la homosexualidad es otra forma sana y querida por Dios para expresar la sexualidad humana, y que la Iglesia ha entendido mal el plan de Dios para la sexualidad humana durante toda su historia.

LEER TODA LA NOTICIALíderes de la Iglesia cuestionan la enseñanza del jesuita James ...


COMENTO: Este "brillante" cura, además de aberrante e ignorante, ¡qué arrogante es! 
  • "LA IGLESIA entendió mal el problema de la homosexualidad" 
  • ¡PERO ÉL, EL BRILLANTE MARTIN, siií lo entendió muy bien! 
Cada uno es libre de pensar y de actuar como quiera sobre este asunto, por eso existe el libre albedrío. 
Pero que un sacerdote tan cercano al Papa exponga semejante disparate, es una gran vergüenza.
¡Cuánto daño está causando al Papa Francisco este hombre, como "Asesor de la Secretaría de Comunicaciones"

COMO SI NO BASTARA, ALTOS PRELADOS ELOGIAN ESE LIBRO. 
Ellos son, entre otros:

  • El obispo Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, 
  • el cardenal Joseph Tobin 
  • el obispo Robert McElroy, son algunos de los prelados que han defendido el libro del sacerdote James Martin, a través del que insta a los líderes de la Iglesia a aceptar los postulados de la ideología de género.

____________________________________________________________
SEGUNDO
Resultado de imagen para Krzysztof Charamsa es doctor en Teología y escritor. Poca junto a su pareja, el independentista Eduard Planas
"Padre" Krzysztof Charamsa, doctor en Teología y escritor, junto a su pareja, Eduard Planas 
ELENA PITA

04/02/2017 13:42

Fue uno de los diez funcionarios oficiales de la Congregación para la Doctrina de la Fe y secretario de la más importante comisión teológica del Vaticano. Trabajó junto a tres papas, Wojtyla, Ratzinger y Bergoglio, elaborando encíclicas, cartas, y discursos papales, durante 12 años. El día 3 de octubre de 2015 escribe una carta personal al Papa Francisco declarándose gay: amo a mi parejay amo mi sacerdocio, vino a decirle. Al día siguiente era suspendido, ni siquiera le permitieron recoger sus pertenencias en el asilo de las Hermanitas de los Pobres donde residía y ejercía su servicio pastoral.(No por ser gay, sino por la grandiosa mentira que fue su vida. Nota mía).

Quería armar un alboroto y lo ha conseguido. Krzysztof Charamsa se convirtió en el primer sacerdote que trabaja en el Vaticano en declarar abiertamente su homosexualidadLo hizo en un momento críticoen la víspera del sínodo sobre la familia que acaba de inaugurar el papa Francisco, en el que prelados de todo el mundo debatirán sobre temas como el trato a los divorciados o a los homosexuales. 
COMENTO:

Cada persona es libre, y tiene el derecho de tomar sus propias decisiones, por extravagantes que resulten a los demás. Eso nadie lo critica. Lo criticable en este clérigo, afectivamente trastornado, es su estrategia infantil de embarrar a otros, incluso con mentiras, para justificar lo suyo. Este intento ridículo y torpe de justificarse es odioso. Decir que el clero es en gran parte homosexual y homófobo, retratando a sus hermanos sacerdotes como personas frustradas y heridas por una ley de la Iglesia aparentemente inicua, es falso, profundamente injusto.
¡CÓMO SE NOTA QUE PUEDEN COEXISTIR UNA INTELIGENCIA BRILLANTE CON UNA PERSONALIDAD INMADURA, HIPÓCRITA Y MALICIOSA!
Es un escándalo grave que no podemos permitirnos cometer. Denota retardo mental de su Inteligencia emocional.LEER MÁS: Krzysztof Charamsa, el teólogo que el Vaticano castigó por declararse ..

__________________________________________________________ Resultado de imagen para LOS CUATRO CARDENALES DE LAS DUBIA TERCERO
Los cardenales Raymond L. Burke, Walter Brandmüller, Carlo Caffarra y Joachim Meisner(+) 
causaron un revuelo mediático dejando mal parada la imagen del Papa Francisco.

COMENTO:

Aparentando actitud de sincera preocupación por la Iglesia, escribieron al Papa Francisco una carta privada, el 19 de setiembre de 2016, solicitándole una aclaración sobre cinco aspectos, según ellos "dudosos"(en latín, "Dubia"), acerca de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia (La alegría del amor).
El citado documento firmado por el Papa, es el fruto de largas reflexiones que tuvieron lugar durante un encuentro de obispos, llamado Sínodo, en el cual se trataron importantísimos temas relativos a la familia.
Los Padres Sinodales presentaron al Papa las conclusiones a las que llegaron, y el Papa, en su calidad de Maestro de la Iglesia, modificando, suprimiendo, o agregando ciertos párrafos, publicó dichas conclusiones el 19 de marzo de 2016 con el nombre señalado más arriba.

La inmensa mayoría de lectores, clérigos y laicos, se centraron en el capítulo 8ºdonde se trata el muy discutido tema de la "prohibición de comulgar para los divorciados vueltos a casarse".

El Papa, captando, seguramente, las segundas intenciones de esa carta, no la contestó. 
Entonces esos cuatro cardenales, arriesgando el escándalo, LA PUBLICARON. 
Eso sorprendió mu negativamente a muchos, porque dejó en evidencia una especie de sublevación de algunos cardenales, contra el Magisterio del Papa, pese a haber jurado, en su momento, permanecer constantemente obediente a la Santa Iglesia Apostólica Romana, al Sumo Pontífice Francisco  .
No tardaron en aparecer memes y comentarios burlones y sarcásticos contra el Papa Francisco,desfigurando su imagen.

Estos cardenales levantiscos dejaron pasar unos meses. Pero viendo que tampoco surtió efecto la vergonzante publicación de una carta personal al Papa, como si se tratara de una "Carta abierta", decidieron en el colmo de la caradurez, volver a escribirle al Papa, solicitando una audiencia para tratar el tema, alegando que "los cardenales son consejeros del Papa", y olvidando que los consejeros solamente acuden cuando se les pide consejo. El Papa siguió guardando silencio, ya que el documento es bien clarito: "No se puede prohibir comulgar a todos los divorciados vueltos a casar, sino que el confesor debe analizar cada caso en particular".  Querían que el Papa se sometiera a sus "dubia", o supuestas dudas, pero el Papa no se dejó manipular por estos cuatro cardenales. Uno de ellos, el cardenal Joachim Meisner ya falleció (+), el 5 de julio de 2017.

QUIENES DESEEN CONOCER A FONDO TODO ESTE LAMENTABLE ASUNTO, PUEDEN LEER MÁS AQUÍ:



____________________________________________________________


CUARTO:

Resultado de imagen para exnuncio Wesolowski
El exnuncio apostólico en República Dominicana Jozef Wesolowski 
está siendo juzgado en el Vaticano por abusos sexuales a menores. 

Su trabajo en la isla se vio interrumpido en septiembre de 2013 cuando renunció después de las reiteradas denuncias de abuso sexual de menores, especialmente de varias investigaciones hechas por los medios dominicanos.
En los siguientes meses fue destituido, se le retiró su condición sacerdotal y, por orden expresa del papa Francisco, fue detenido.
Se convertiría así en el primer alto jerarca de la Iglesia enjuicidado por el delito de abuso de menores. Pero murió antes de que esto ocurriera.


____________________________________________________________________________

MIS REFLEXIONES FINALES:

1. NADIE SE LE OBLIGA A METERSE A CURAOBISPO O CARDENAL

Cada cual decide qué profesión elegirá en la vida, para realizarse en ella. Esto es evidente.
Pero también son evidentes dos hechos: 
  • 1. Que cada profesión tiene sus exigencias, sus normas, y reglamentos.
  • 2. Que es propio de necios y de enfermos mentales comprometerse en cumplir dichas normas,
    ¡y después ponerse a despotricar contra ellas!
Existen religiosos mediocres, o mentalmente trastornados, que violan campantemente las normas y reglamentos que libremente se comprometieron cumplir.

Pero sintiéndose en esa lamentable situación, donde no se es ni chicha ni limonada, lejos deasumir su culpa personal, y abandonar discretamente, sin ruido alguno, el estilo de vida que libremente asumieron, y para el cual ya se sienten incapaces, en lugar de admitir su fracaso y su culpa, ¡se defienden denigrando a la Iglesia, revelando supuestos secretos escabrosos de la misma, y atacando a todos, menos a ellos! 

ESA ACTITUD NEURÓTICA ES UN "MECANISMO DE DEFENSA DE LA MENTE", QUE RECIBE EL NOMBRE DE "PROYECCIÓN", Y SE DEFINE COMO "VER EN OTRAS PERSONAS O CIRCUNSTANCIAS, LAS CULPAS QUE NO QUEREMOS O NO SOMOS CAPACES DE VER EN NOSOTROS".

LA CASTIDAD, ES DECIR LA RENUNCIA A TODA SATISFACCIÓN SEXUAL, ES UNA CONDICIÓN NECESARIA PARA OPTAR AL SACERDOCIO, O A LA VIDA RELIGIOSA. 

ES DE ESTÚPIDOS ASUMIR LIBREMENTE ESE ESTILO DE VIDA ¡Y DESPUÉS DENOSTARLO!COMO SI SE TRATARA DE UNA TORTURA, UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD, O UN INVENTO DE PERSONAS RETRÓGADAS: ESO DEBIERON HABERLO DICHO ANTES DE ASUMIR EL VOTO DE CASTIDAD, NO DESPUÉS DE HABER FRACASADO EN ÉL.
ESTAS PERSOPNAS SON:
  • MUY COBARDES PARA LUCHAR POR CUMPLIR LOS VOTOS LIBREMENTE PROFESADOS 
  • PERO MUY "VALIENTES" PARA DENIGRAR LO QUE NO FUERON CAPACES DE LOGRAR
ESA ACTITUD NEURÓTICA ES OTRO "MECANISMO DE DEFENSA DE LA MENTE", QUE RECIBE EL NOMBRE DE"FORMACIÓN REACTIVA", Y SE DEFINE COMO "ATACAR DURAMENTE AQUELLO QUE SE DESEA, PERO NO SE LOGRA ALCANZAR".
En pocas palabras: "LO DESEADO NO ALCANZADO ES DESTRUIDO". ACTITUD PUERIL E INMADURA.

LOS TRES CLÉRIGOS HOMOSEXUALES DE ESTA BREVE GALERÍA, EVIDENCIAN, SIN LUGAR A DUDAS, SU TRASTORNO NEURÓTICO, AL REFUGIARSE EN LOS CITADOS MECANISMOS DE DEFENSA. 

Y DEMUESTRAN, CON DICHA CONDUCTA PROPIA DE PERSONAS INMADURAS, QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES UN TRASTORNO PSICOLÓGICO DE LA AFECTIVIDAD.
DICHO TRASTORNO 
SE LO CONOCE, DESDE HACE SIGLOS. 
EN PSIQUIATRÍA RECIBE EL NOMBRE DE PARAFILIA, CALIFICASTIVO DIAGNÓSTICO QUE TAMBIÉN SE APLICA A LA ZOOFILIA, A LA PEDOFILIA, O A LA NECROFILIA. 

LA HOMOSEXUALIDAD FUE RETIRADA DE ESA LISTA, EN 1971, 
  • POR PRESIONES POLÍTICAS 
  • Y AMENAZAS, 
  • QUE TERMINARON ¡EN UNA VOTACIÓN, COMO UNA ORDENANZA MUNICIPAL!, 
  • NO EN UNA INVESTIGACIÓN.
     
     
  • EL 58% DE LOS PSIQUIATRAS, POR MIEDO O POR E$TÍMULO$VOTARON POR SU RETIRO
  • EL 42% DE LOS PSIQUIATRAS, SIN CEDER A AMENAZAS NI DINEROVOTARON POR NO RETIRARLA
  • ASÍ QUEDARON LAS COSAS HASTA EL DÍA DE HOY
NADIE, HASTA LA FECHA, PRESENTÓ ALGÚN ESTUDIO CIENTÍFICO QUE DEMUESTRE LO INDEMOSTRABLE. 
NADIE PUEDE DECIR, INVOCANDO LA CIENCIA, QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES NORMAL.

2. SIENDO LA HOMOSEXUALIDAD UN TRASTORNO, 
  • JAMÁS PODRÁ CONSIDERARSE COMO "UNA FORMA NORMAL DE AMOR", COMO SOSTIENE EL LOBBY GAY Y EL JESUITA JAMES MARTIN, ENTRE OTROS TANTOS QUE ALABAN SU LIBRO PLAGADO DE MENTIRAS.
     
  • LA IGLESIA NO "HA ENTENDIDO MAL EL PLAN DE DIOS SOBRE LA SEXUALIDAD", COMO DICE EL CITADO CURA
  • ES FALSO QUE "DIOS DISEÑÓ ALGUNAS PERSONAS PARA QUE FUESEN HOMOSEXUALES", AFIRMACIÓN QUE EL JESUITA JAMES JAMÁS DEMOSTRÓ, NI PODRÁ HACERLO PORQUE:* SIENDO CONTRARIA A LA CIENCIA PSICOBIOLÓGICA, ES UNA MENTIRA
  • * Y SIENDO CONTRARIA A LA TEOLOGÍAES UN ABSURDO: NO PUEDE HACER DIOS UN DISEÑO HUMANO HOMOSEXUAL, Y DESPUÉS CONDENARLO COMO "ABOMINACIÓN".
3. LOS CARDENALES JURAN OBEDIENCIA AL PAPA, DECLARANDO ESTAR DISPUESTOS DERRAMAR SU SANGRE EN DEFENSA DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Pero, para gran vergüenza de ellos mismos, algunos ¡se sublevan contra el Papa y lo denigran! 
"Mba`eiko pea?", decimos en Paraguay.

Dicha conducta es un signo evidente de que esos tales padecen algún severo trastorno de la personalidad.
La persona normal que jura, muere cumpliendo su juramento.

Pero si estos señores, por mediocridad, neurosis, o inmadurez, no quieren seguir cumpliendo el juramento solemne, ni el voto de Castidad, basta con que pidan su retiro y vuelvan al mundo a ganarse la vida como cualquier ciudadano. NO SEGUIR VIVIENDO "DE ARRIBA".

Es propio de miserables en el Clero denigrar al Papa y a la Iglesia, ¡y seguir comiendo, viajando, teniendo techo, seguro médico, y vacaciones, a costilla de la Iglesia que aborrecen, la cual les ha dado y les sigue dando todo lo que son y lo que tienen. 

HACER ESO YA NO ES DE NEURÓTICOS, SINO DE VILLANOS.

4. NADA DE TODO ESTO LO TOMÓ DESPREVENIDO AL PAPA FRANCISCO.

Él, ya en su primer año de Pontificado, se expresó muy claramente al respecto con estas dos frases:
--- "LA CORTE VATICANA ES LA LEPRA DEL PAPADO"
--- "SE HABLA DEL `LOBBY GAY´, Y ES VERDAD, ESTÁ AHÍ, HAY QUE VER QUÉ PODEMOS HACER"

DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL SANTO PADRE FRANCISCO, EN EL VUELO DE REGRESO A ROMA, DESPUÉS DE LA XXVIII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD, QUE TUVO LUGAR EN EL BRASIL, RESPONDIÓ A MUCHOS PERIODISTAS. 
TRANSCRIBO LOS PÁRRAFOS QUE SE REFIEREN A LOS TEMAS:
  • DE LOS GAYS, y 
  • DE LOS CARDENALES REBELDES. 
Copiaré solamente las respuestas dadas por el Papa.

1. "Respecto a los santos, ciertamente los hay, santos: cardenales, sacerdotes, obispos, religiosas, laicos; gente que reza, gente que trabaja mucho, e incluso que va con los pobres, sin hacerse ver. Yo sé de algunos que se preocupan de dar de comer a los pobres o después, en su tiempo libre, van a ejercer su ministerio en una iglesia o en otra… Son sacerdotes. 
Hay santos en la Curia. Y también alguno que no es tan santo, y éstos son los que hacen más ruido. Saben ustedes que hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece. Y esto a mí me duele, cuando hay estas cosas. Pero son algunos los que dan escándalo, algunos. Tenemos a este monseñor en la cárcel, creo que sigue en la cárcel; no ha ido a la cárcel por parecerse a la beata Imelda precisamente, no era un beato. Estos escándalos, éstos, hacen daño".
2. "Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta". 

LEER TODO:

Conferencia de prensa del Santo Padre durante el vuelo de
regreso a ...


3.. Es que no era la primera vez que Francisco se refería al "lobby gay",
el 6 de junio, tres meses después de asumir el Pontificado,

durante un encuentro con la directiva de la 
Confederación Latinoamericana y
Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) 
expresó: "En la curia
hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también
hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad.
 

Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí hay que ver qué
podemos hacer". 
El papa hacía referencia a la presencia de un lobby
extremadamente influyente de altos cardenales homosexuales 

 que, mas allá su elección sexual, utilizan la información
como chantaje y amenazas para orientar la política vaticana.
Es 
“un grupo de poder corrupto que se opone a la reforma de la 

Curia”, había detallado en ese encuentro.

LEER MÁS
¿Qué es el lobby gay que denuncia el papa? - MDZ Online
4. En una de las varias entrevistas concedidas a Scalfari, su amigo de Italia, director del Diario "La Reppublica se lee:
"Hay un momento de la entrevista en que, hablando sobre la exhortación de Jesús "amar a los otros como a sí mismos”, Scalfari pone en circulación la palabra narcisismo. 

“A mí”, reflexiona el Papa, “la palabra narcisismo no me gusta, indica un amor fuera de lugar por uno mismo (…). El verdadero problema es que los más afectados por esto, que en realidad es una especie de desorden mental son personas que tienen mucho poder. A menudo los jefes son narcisistas”. Scalfari le hace ver: “También muchos altos cargos de la Iglesia lo han sido…”. El Papa acepta el desafío: “¿Sabe qué pienso sobre esto? Los jefes de la Iglesia a menudo han sido narcisistas, adulados por sus cortesanos. La corte vaticana es la lepra del papado”El periodista se extraña por la dureza de la expresión: “¿Pero cuál es la corte, se refiere tal vez a la Curia?”. Francisco puntualiza: “No, en la Curia hay algunos cortesanos, pero la Curia en su conjunto es otra cosa. 


QUERIDOS AMIGOS:

NO DEJEMOS DE REZAR POR EL PAPA.
POR ALGO ÉL LO PIDE A DIARIO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva





2 comentarios:

  1. Es tan triste esto que se presenta en la Iglesia,pero sigo creyendo en el Magisterio de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Filomena: todo mi artículo se refiere, precisamente, a los altos prelados ¡que atacan el Magisterio de la Iglesia!
      Son una plaga. Ellos, más que nadie, saben que el Vicario de Cristo es, les guste o no les guste, el Maestro universal de la recta doctrina.
      En ningún momento yo he señalado falla alguna en el Magisterio Pontificio iluminado por el Espíritu Santo para enseñar la Verdad. El que no crea eso, y lo considere al Papa un humano más, como cualquier otro, ha perdido la esenca de lo que es el Cuerpo Místico.

      Eliminar