miércoles, 26 de julio de 2017

ANTONIO GRAMSCI: EL INSTIGADOR DE LOS QUE LUCHAN POR DEMOLER LA IGLESIA CATÓLICA



Queridos amigos y lectores:

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Los recientes escándalos de religiosos y cardenales, incluyendo altos funcionarios del Vaticano, no son fenómenos insólitos ni ocasionales. Son el resultado de un plan perverso, deliberadamente elaborado y puesto en marcha, por un enemigo acérrimo de la Iglesia Católica, cuyo nombre es Antonio Gramsci, un hombre de profundas raíces comunistas.

Su plan, verdaderamente deslumbrante como arma de combate para conseguir el citado objetivo, sedujo a muchos, incluso a religiosos, los cuales no solo por encontrar en las propuestas de este gran filósofo e historiador la herramienta perfecta para atacar aquello que siempre lo han visto como un enemigo, sino porque el novedoso enfoque estratégico contenido en tan macabro proyecto de muerte, permitió revitalizar el ya declinante Comunismo de Marx y Lenin.

Por esa razón, históricamente sorprendente, Antonio Gramsci es considerado el artífice del Eurocomunismo, y el fundador magnífico del Partido Comunista italiano.
En pocas palabras podemos sintetizar sus ideas: "Cambiar la antigua estrategia comunista del asalto, por la del asedio y la infiltración".
Es necesario que expliquemos el significado militar de estos tres términos, para logra comprender acabadamente el propósito de este ideólogo italiano, ya fallecido en 1937, pero aún presente en el escenario político mundial, gracias a la genialidad de sus ideas tan eficaces y contundentes encaminadas a dos fines: 
  • Destruir de raíz la familia tradicional y 
  • demoler la milenaria Institución de la Iglesia Católica, 
porque ambas sociedades fueron descritas por este ideólogo como el único obstáculo con el que tropezaba el comunismo de Marx y Lenin  para  poder implantar la doctrina comunista en Italia, Europa y el mundo.

DEFINAMOS LOS TÉRMINOS:

1. Asaltoes el ataque violento y sanguinario para conquistar el poder eliminando físicamente al enemigo.

2. Asedioes en rodear al enemigo, impidiéndole aprovisionarse de todos los elementos necesarios para sobrevivir.

3. Infiltración: es introducir en las filas enemigas a personas que finjan ser amigos, para que las destruyan desde dentro.

La antigua estrategia del asalto, matando a los enemigos, costó la vida a 100 millones de personas, sin haber podido lograr imponerse la doctrina comunista.

Para Antonio Gramsci resultó impensable seguir con esa estrategia, eliminando físicamente las familias y la Iglesia, ya que eso había fracasado con Lenin. Llegó a la conclusión de que el único procedimiento eficaz era el del asedio y la infiltración:
El asedio: debe llevarse a cabo impidiendo, por todos los medios, que las familias y la Iglesia continúen promoviendo lo que él llamaba "el sentido común", es decir los valores tradicionales. Para tal efecto debían ofrecerse "nuevos valores", muy parecidos a los valores cristianos en su formulación, pero tendientes a otros fines. Algunos ejemplos son:
Lo de la "no discriminación a las minorías", la "no prédica del odio", las "políticas inclusivas", y centenares de otras expresiones aparentemente idealistas, pero que son nefastas. Es así como:
  • la "no discriminación", se refiere a no discriminar a las minorías homosexuales.
  • la "política inclusiva", es crear leyes que permitan el acceso de homosexuales a espacios de poder,
  • la "no predica del odio", encaminada a no exponer ideas contrarias a las de los homosexuales. 
En el grupo de las "minorías discriminadas y oprimidas"  están las mujeres, a las cuales Gramsci les convenció de que el verdadero opresor no era, como enseñaba el comunismo clásico, el patrón contra los obreros, sino el varóin contra la mujer, y que el matrimonio y la familia eran la forma más cruel de opresión de la mujer. Nace así el feminismo de la Tercera ola.

Surgió entonces una nueva lucha de clases, la cual se lleva a cabo, no con armas y violencia mortal, sino con despiadados ataques ideológicos apuntalados mediante la fuerza de leyes perversas, contrarias a la mayoría, pero logradas mediante la compra de votos, de modo que las mismas obliguen a aceptar la nueva ideología y los nuevos valores. 

El que se oponga, será castigado con multas y cárcel. Esta nueva ideología, una vez ya  jurídicamente instalada, será defendida públicamente gracias al "trabajo" de adeptos o cipayos convencidos, que fueron conquistados en la Iglesia, en la prensa, en la docencia, no siempre por el atractivo de las ideas en sí del nuevo comunismo, sino por la promesa de un futuro próspero de justicia y bienestar que florecería gracias al nuevo Socialismo. Tampoco han faltado los fuertes estímulos monetarios para todos aquellos que logren conquistar espacios para la implantación de esto que Gramsci llamaba "El Nuevo Orden". 

Entre las medidas para lograr lo que denominaba "hegemonía cultural", Gramsci  proponía  acabar con las creencias, tradiciones y costumbres que hablen de la trascendencia del hombre, ridiculizándolas; silenciar con la calumnia todo lo que hable de algo trascendente; crear una nueva cultura en donde la trascendencia no tenga lugar, infiltrando la Iglesia para conseguir, por cualquier medio, que obispos y sacerdotes disidentes hablen en contra de ella. Este plan básicamente proponía destruir la Iglesia "desde dentro". (MADRID, 01 Dic. 08 (ACI).

Terminaría así lo que él denominaba "la hegemonía de la Iglesia y sus principios", para dar paso a la "hegemonía de la sociedad y los nuevos valores". 

Gramsci logró así atraer hacia esta causa comunista, a los más encumbrados capitalistas y gobernantes liberales, que no vacilaron en colaborar aplicando esta novedosa estrategia comunista, tan eficaz para sus propios intereses, que prometía, un Nuevo Orden, una Nueva Moral, y un Nuevo sistema de gobierno.

El plan de Lenin era conquistar el poder por la violencia, para luego dominar a las masas.
El plan de Gramsci, por el contrario, conquistar a las masas con las ideas, para luego acceder al poder.

ESTRATEGIAS DE GRAMSCI PARA CONVENCER A LAS MASAS

Para exponer con mayores detalles la ideología de Antonio Gramsci para lograr el poder convenciendo a las masas, transcribiré aquí lo que publiqué en mi blog el jueves 4 de febrero de 2016, bajo el título: EL DÍA EN QUE FUSILARON A DIOS.

En la lucha entablada entre los pro-muerte y los pro-vida es 
bueno recordar de dónde provienen las ideas de los abortos, 
eutanasia, la guerra contra la Iglesia, contra el matrimonio 
normal, y contra la buena educación... 

Un personaje fundamental, entre otra media docena más, es 
ANTONIO GRAMSCI. 
Poniendo en Google la palabra Gramsci, van a encontrarse 
con muchas de las raíces de los acontecimientos actuales. 

Hablar del aborto y de la eutanasia es hablar de Gramsci.
Sus escritos hay que recordarlos frecuentemente.
 

En el desarrollo del progresismo actual se puede afirmar que 

más importantes que las ideas de Marx o Lenin son las Gramsci, 
el hombre que más ha influido en la pérdida de las creencias religiosas 
de nuestra sociedad.

A los cuatro años de estar encarcelado, cumpliendo escasamente la 
quinta parte de su condena, enfermó de tuberculosis y fue trasladado 
a una clínica, en donde murió en 1937, en calidad de detenido.
En esos años, llenó cincuenta cuadernos… con artículos y cartas…
que posteriormente, sus 
seguidores, compilaron en dos obras que se llaman
respectivamente "Los cuadernos de la cárcel" y 
"Las cartas desde 
la cárcel".

Para lograr los objetivos comunistas en los ricos países 

occidentales, habría que acabar primero con las creencias
costumbres ytradiciones del pueblo.
 
Por supuesto, para esto, sus dos obstáculos más importantes, 
los enemigos a vencer y destruir antes que nada, eran 
  • la Iglesia católica y
  • la familia cristiana,
pues de estas dos realidades se desprendía “eso” que le 
estorbabaa su plan.

La estrategia que propone Gramsci es inversa a la de Lenin. 
  • Lenin se adueñó del poder,
  • después, de la superestructura (educación, economía, política, etc.)
  • y, de ahí, adoctrinó en el pensamiento materialista la mente de un pueblo débil.
Gramsci propone, para los latinos, un camino mucho más largo,
pero que considera 
necesario para que el comunismo llegue a 
tener éxito en esos lugares. 
  • Propone adueñarse primero de la mente del pueblo, utilizando
    la capilaridad y la 
    superestructura
  • y una vez realizado esto, tomar el gobierno, cuando ya
    el 
    puebloesté preparado.
Su receta es: 
  • “hay primero que adueñarse del mundo de las ideas,
  • para que las nuestras, lleguen a ser las ideas del mundo”.


Primer pasoacabar con las creencias, tradiciones y costumbres 
quehablen de la trascendencia del hombre (es decir, de que hay 
OTRA VIDA después de la muerte)

Táctica I:
 Sembrar la duda. Ridiculizar todas las creencias y 
tradiciones,siguiendo el estilo de Voltaire, con mensajes cortos y 
accesibles y por todoslos medios, haciéndolas aparecer como algo 
tonto, ridículo, pasado de moda. 
De este modo, haremos dudar a los creyentes de sus convicciones
más íntimas
 o, por lo menos, 
los haremos sentirse avergonzados 
de ellas.

Táctica II: Sobre la duda, sembrar nuevas ideas. 
No hablar de materialismo, pues los creyentes 
 conocen el término
y se pondrán en guardia, además de que la materia tiene un gran valor
para el 
cristiano (cuerpo, sacramentos, etc). 

Hay que hablar de inmanencia (que todo termina aquí), lo opuesto 

la trascendencia (que existe otra vida después de la muerte), y 
hacerle saber al mundo que eso, el hombre inmanente, el que piensa 
y vive sólo para el aquí y para el ahora,  es lo moderno, lo actual 
(progresismo).

Táctica III
Silenciar, a través de la calumnia, la crítica abierta, 

la burla, la ridiculización y el desprecio social a todo el que se 
atreva a defender las ideade un más allá, o de una vida 
trascendente. 
(En este Primer paso están triunfando)

Segundo pasoCrear una nueva cultura en donde la trascendencia 

no hallelugar alguno. (Eliminar todos los símbolos religiosos: 
deben desaparcer: crucifijos, hábitos de monjas y religiosos, 
escapularios…)

Táctica IInfiltrarnos en la super estructura (Iglesia, valores 

morales). 
Meternos en la Iglesia y en las instituciones educativas
 para 

reforzar desde ahí las ideas de lo que es moderno y actual, y de 
lo que está pasado de moda y es ridículo (Dios y la Iglesia). 
Erradicar
 de los 
programas educativos todo lo que hable de 

tradiciones familiares y de una vida eterna.  
(Eliminar la asignatura de religión).


Táctica IIConseguir, por cualquier medio (incluidos el soborno y el 

chantaje) a personajes disidentes que sean famosos dentro de la 
superestructura (Iglesia), para que sean ellos mismos los que 
ridiculicen sus propias Instituciones y difundan así nuestras ideas.  
El mundo católico ya no sabrá qué creer, si logramos que algunos 
curas y obispos famosos difundan nuestras ideas desde dentro 
de la Iglesia y en las escuelas. 

Del mismo modo, no importa cuál sea, habrá que conseguir artistas, 

pensadores, periodistas y escritores que ridiculicen la fe, las 
tradiciones y a todo aquél que se atreva a defenderlas. 
(Se han apoderado de casi todos los medios de difusión de masas: 
TV, radio, prensa…).
 
Tercer paso
:
 Adueñarnos, ahora sí, de la sociedad política, que 

influirá coercitivamente, a través de las leyes y normas, sobre 
esa sociedad civilque ya piensa como nosotros, o ya no sabe ni qué 
piensa o, por lo menos, le da miedo decir lo que piensa. 
(Se consigue a través de los partidos de izquierda, ...y buena 
parte de los que viven del poder).

Cuarto pasoTomar el gobierno y cerrar el plan. (Se ganan las
elecciones como sea y al 
precio que sea).

Lograremos así la dictadura del pueblo, pues el pueblo (sin más 

medios de información que los de los progress) pensará como 
nosotros y apoyará todas nuestras iniciativas como si fueran propias.  

Esta es, a grandes rasgos, la estrategia de Gramsci.
 


QUIEN FUE ANTONIO GRAMSCI

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Filósofo, teórico marxista, político y periodista italiano influído 
por Karl Marx, Lenin, y Nicolás Maquiavelo. (1891-1937)

De niño, sufrió problemas de salud, sobre todo de una malformación de la columna vertebral que atrofia su crecimiento y le deja joroba desde los siete años. También padeció de diversos trastornos durante toda su vida.
En 1898, su padre fue declarado culpable de malversación de fondos y, siendo encarcelado, llevó a su familia a la indigencia. 
El joven Gramsci tuvo que abandonar la escuela y trabajar en varios oficios ocasionales hasta la liberación de su padre en 1904.

En 1911, ganó una beca para estudiar en la Universidad de Turín, aunque abandonó en 1915 por problemas de salud. 
Para entonces, había adquirido un amplio conocimiento de la historia y la filosofía.

Trabajó como periodista en Avanti!, periódico del Partido Socialista en 1916. Posteriormente fundó otro diario junto a Palmiro Togliatti, al que llamaron Ordine Nuovo (Nuevo Orden) en 1919.

Es considerado como uno de los pensadores marxistas más importantes del siglo XX, y un pensador clave en el desarrollo del marxismo occidental.
Gramsci fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano (PCI), en enero de 1921 durante el Congreso de Livorno. Trabajó para la Komintern (la III Internacional comunista) en Moscú y Viena, aunque volvió a Italia en el año 1924 para unirse a la oposición parlamentaria enfrentada a la dictadura de Mussolini. 
En 1922, en su viaje a Rusia como representante del nuevo partido, conoció a Julia Schucht, una joven violinista con quien se casó en 1923 y por la que tuvo dos hijos.

Condenado por el régimen fascista a más de 20 años de prisión, fue arrestado en 1926 y encarcelado en 1928. 
En 1934, obtuvo la libertad condicional por motivos de salud.

Elaboró una obra teórica que introdujo frescura en el marxismo más mecanicista y ortodoxo. La dio a conocer a través de 32 cuadernos que ocuparon casi 3.000 páginas. Estos escritos, conocidos como los "Cuadernos de la cárcel", contienen sus reflexiones y apuntes escritos en la cárcel, donde pidió cuadernos y lápices, y consumó su obra que transformaría, negativamente, a toda Europa.. 
Estos Cuadernos fueron publicados en seis volúmenes con los siguientes títulos: 
  • El materialismo histórico y la filosofía de Benedetto Croce (1948)
  • Los intelectuales y la organización de la cultura (1949) 
  • Il Risorgimento (El Renacimiento)(1949)
  • Notas sobre Maquiavelo, sobre la política y sobre el Estado moderno (1949)
  • Literatura y vida nacional (1950)
  • Pasado y Presente (1951).
Antonio Gramsci, enfermo de tuberculosis murió el 27 de abril de 1937 en Roma a causa de un derrame cerebral.
Hay versiones encontradas acerca de su conversión al catolicismo, en el lecho de muerte. Para que el lector saque sus conclusiones personales copio aquí un relato de testigos de sus momentos finales en el Hospital de Roma.

En efecto, durante la conferencia de prensa difundida por Radio Vaticano, Mons. De Magistris explicó que "Gramsci tenía en su habitación (en el hospital donde esperaba la muerte) la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús. Durante su enfermedad, las monjas de la clínica en la que estaba ingresado llevaban a los enfermos la imagen del Niño Jesús, para que la besaran. Como a Gramsci no se la llevaron, él se quejó: '¿Por qué no me la habéis traído?', les dijo. Entonces –afirma el Prelado– le trajeron la imagen del Niño Jesús y la besó. Recibió también los sacramentos, volvió a la fe de la infancia.

Según el diario italiano Il Giornale, la fuente citada por Mons. De Magistris sería "una religiosa natural de Sardeña, hermana de Mons. Giovanni Maria Pinna, Secretario de la Signatura Apostólica. Sor Pinna, en una Misa en sufragio del hermano, celebrada en la iglesia de San Lorenzo en Damaso, contó la historia sobre Gramsci".

Il Giornale indica que Gramsci "se recuperaba en la clínica desde el 24 de agosto de 1935. Las religiosas de la clínica en ocasión de la festividad del Niño Jesús tenían por tradición llevar de cuarto en cuarto una imagen del Niño 'ofreciéndola para que la besaran los enfermos'. Todos recibieron la singular visita, a excepción de Gramsci, quien al darse cuenta de la exclusión, pregunta el motivo de ésta a las hermanas. Las religiosas se excusan y le dicen que era para no fastidiarlo".

"A este punto, contaba Sor Pina, 'el señor Gramsci pidió ver la imagen y cuando la tuvo frente a sí la besó con evidentes signos de conmoción'. Además de De Magistris, también oyó a la hermana Mons. Sebastiano Masala, quien era en la época juez de la  Sacra Rota Romana", añade el diario.

Además, "otra religiosa en servicio en la clínica, la suiza Sor Gertrude, reveló que en el cuarto 26, en donde Gramsci transcurrió el último periodo de su vida, había una imagen de Santa Teresita del Niño Jesús 'a la que el parecía nutrir una simpatía humana, al punto de no querer que fuese retirada o movida'".

Para Giancarlo Lehner, parlamentario italiano y autor de "La familia Gramsci en Rusia" "no sería una gran sorpresa si Gramsci hubiera abrazado la fe católica'". 
(MADRID, 01 Dic. 08 (ACI).
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TUMBA DE ANTONIO GRAMSCI EN ROMA

QUERIDOS AMIGOS:

CONOCIENDO AL ENEMIGO, PODEMOS COMBATIRLO MEJOR.

  • DE CADA UNO DE NOSOTROS DEPENDE QUE NO LLEVEMOS AL PODER A UNO DE ESTOS PARTIDARIOS DE GRAMSCI. ESO SERÁ COMO PONERNOS LA SOGA AL CUELLO, ENTREGANDO EN BANDEJA NUESTROS HIJOS AL ESTADO, PARA QUE EL ESTADO LES ADOCTRINE, CON SU PERVERSA FILOSOFÍA INHUMANA A PARTIR DEL PREESCOLAR.
  • Y CADA UNO DE NOSOTROS, SI PRACTICA ALGUNA RELIGIÓN Y SABE ORAR, DEBE HACERLO, Y CON URGENCIA, PORQUE TODO NOS HACE PENSAR QUE, POR EL MOMENTO, EL ENEMIGO ESTÁ GANANDO LA BATALLA.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

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