jueves, 1 de junio de 2017

EL SUEÑO DE TANTOS COMPATRIOTAS: ¡CHIQUITUNGA A PUNTO DE SER DECLARADA BEATA!



Queridos amigos y lectores:

Con inmensa alegría, como católico, y como paraguayo, comparto con ustedes el júbilo nacional por el reconocimiento, de parte de la Junta médica del Vaticano, del primer Milagro de Chiquitunga.

¡FELICIDADES, QUERIDAS MADRES CARMELITAS DEL PARAGUAY!

¡Contamos ya con fundadas esperanzas de verla pronto en los altares!

¡UNA GLORIOSA MUJER PARAGUAYA, EN EL REINO DEL PADRE, ROGANDO A DIOS POR LA RESTAURACIÓN DEL TEJIDO MORAL DE NUESTRA NACIÓN! 


LA MONJA CARMELITA MARIA FELICIA DE JESÚS SACRAMENTADO A LAS 
PUERTAS DE SU BEATIFICACIÓN

La guaireña Chiquitunga Guggiari está cada vez más cerca, en su camino a la beatificación, gracias a la curación a Ángel Ramón, según confirmó el padre Flaminio Benítez Ortiz, del Convento de Carmelitas Descalzas a La Nación.
La consulta médica del Vaticano ha reconocido el milagro de Chiquitunga como un hecho "inexplicable para la ciencia y algo maravilloso". 

El milagro:

El 15 de agosto del 2002 nació asfixiado el pequeño Ángel Ramón, sin ningún signo vital y con el rostro purpúreo. La familia decidió invocar con fe a Chiquitunga y después de 10 minutos, el corazón del recién nacido sin signos vitales comenzó a latir.

De esta manera la intercesión de la Venerable María Felicia de Jesús Sacramentado, ahora pasa a manos de los cardenales que deben dar el paso final para que sea la primera beata paraguaya.

La buena nueva de la aprobación de la Junta Médica del Vaticano, que estudió y aprobó el milagro, fue recibida este mismo jueves 1 de junio por la tarde, según el representante del Convento. 
La noticia sobre la paraguaya más conocida por los devotos como Chiquitunga recibió admiración por parte de sus seguidores y de los compatriotas en general.

Los ocho Médicos integrantes de la junta que analizó el hecho, coincidieron en que no hay prueba científica posible para explicarlo, por lo que calificaron tan sorprendente evento como "INEXPLICABLE PARA LA CIENCIA, Y UN HECHO MARAVILLOSO".

La última palabra
El representante religioso indicó que a partir de esta noticia, los cardenales de la "Congregación para las causa de los santos" se reúnen y elevan el hecho como inexplicable para que a partir de así sea considerada como beata. 
El papa de esa forma firma el decreto ya como un gesto protocolar, aunque es el que tiene la última palabra.

Nacida en Villarrica, Departamento del Guaira, Chiquitunga supera el tercer y último paso en el camino para alcanzar la beatificación.

DATOS TOMADOS DE "LA NACIÓN", Y  DE TELEFUTURO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario