viernes, 14 de octubre de 2016

SEÑORA BACHELET. CHILE NO LE HA PEDIDO LEY DE ABORTO. SE LO RECUERDAN LOS 33 MINEROS



Queridos amigos y lectores:

Resultado de imagen para mineros rescatados en chile mina san jose
HISTÓRICO RESCATE DE 33 MINEROS ATRAPADOS A 700 METROS DE PROFUNDIDAD

El derrumbe de la mina San José se produjo el jueves 5 de agosto de 2010 alrededor de las 14:30 horas, dejando atrapados a 33 mineros a unos 720 metros de profundidad durante 69 días.
El mundo entero quedó expectante del ya casi imposible feliz desenlace de la tragedia.
Pero el rescate fue posible: la solidaridad de todo Chile se hizo presente en el sitio del desastre.
Al año siguiente, en marzo de 2011 puse en mi blog las siguientes palabras rememorando aquella grandiosa odisea:

 

lunes, 21 de marzo de 2011

Aquella fogosa solidaridad, la cual se hizo emblemática en el planeta, con motivo de la tragedia de los 33 mineros que, contra toda esperanza de los especialistas, pero acompañados con amor, fuerza mental, fe y optimismo por todo Chile, lograron ser rescatados. El ejemplo comenzó desde arriba, cuando el Primer Mandatario, Sebastián Piñera, que montó guardia junto a la mina siniestrada, desde el primer momento del operativo de rescate, hablaba a Chile y al mundo, ante las cámaras de televisión y los reporteros gráficos de la prensa mundial, diciendo que “todo Chile asume esta causa como propia, y que se logrará el objetivo del rescate con vida de los 33 mineros, con la ayuda del que está allá arriba”… (Y señalaba el cielo). Y las lágrimas de dolor se trocaron en lágrimas de dicha infinita cuando, después de setenta días, fueron emergiendo estos hombres, como paridos nuevamentepero esta vez desde las entrañas más profundas y tenebrosas de esa tierra, que pudo haber sido su tumba, de no haber mediado el patriotismo ejemplar del pueblo chileno. Su Presidente, entonces, culminado el operativo, expresó todo su júbilo ante el hecho, exclamando la frase, que hace siglos se hizo famosa en Chile: ¡Viva Chile, mierdaaa!!Y el grito de “¡¡viva!!”, respondido por todos los presentes, retumbó en medio del paisaje asombrado.

Hoy, a seis años de aquel colosal acontecimiento ESOS 33 MINEROS ACUDIERON A LA MANDATARIA CHILENA, PIDIÉNDOLE, USANDO LA MISMA METÁFORA QUE USÉ YO CINCO AÑOS ATRÁSQUE DEJARA NACER A ESOS NIÑOS VIVOS DENTRO DEL VIENTRE DE SUS MADRES, ASÍ COMO LA MADRE TIERRA LES DEJÓ VOLVER A NACER A ELLOS.

"En una misiva a El Mercurio, los mineros comienzan señalando que "agradecemos a Dios y al pueblo de Chile por la energía de amor, de esperanza y de vida que recibimos durante los 70 días que permanecimos atrapados, que logró lo imposible gracias a que la Madre Tierra dio a luz a 33 hombres mineros que había refugiadocon amoren su vientre". 

Los trabajadores agregaron que "como mineros recatados, no deseamos que se atente contra la vida ni que se promulguen leyes que no permitan el derecho a vivir y a existir en Chile". "No quisiéramos imaginar qué hubiese sido de nosotros, los 33 hombres mineros, si aquel fatídico 5 de agosto la sentencia de muerte hubiera resultado nuestro único refugio", continúa la carta. "Rogamos a la Divina Misericordia que nuestro país siga conservando y protegiendo el derecho a la vida y que no vulnere a los que no tienen voz, a los que emiten un grito en silencio. A los que se les ha negado el derecho a existir", apuntaron. Los mineros terminan la carta agregando que "decimos un fuerte 'No' a la ley de aborto". 

Señora Bachelet: Nadie, fuera de la ONU-Mujer, le ha pedido a usted el aborto en Chile. Todo lo contrario:

---Las multitudinarias manifestaciones del Pueblo chileno se lo repiten una y mil veces.
---Los médicos de Chile se despojaron de sus chaquetillas blancas y las extendieron en el suelo, en las inmediaciones de la Casa de la Moneda, o Palacio de Gobierno, advirtiéndole que renunciarían a seguir trabajando en los hospìtales públicos, en caso de que usted logre promulgar esa maldita Ley que permite el aborto.
---Ahora vienen los emblemáticos y valientes mineros de Chile, que han recorrido el mundo en alas de la fama y de la película en la que ellos actuaron como protagonistas en vivo y en directo.

PERO USTED, SEÑORA, SIGUE EMPECINADA EN DAR A CHILE LO QUE CHILE NO QUIERE.
TODO EL MUNDO SABE CUÁLE$ SON LO$ MOTIVOQUE LE MUEVEN A USTED.

DÉJESE YA DE DAÑAR A SU PATRIA, Y ABANDONE ESTE MALPARIDO PROYECTO, ABORRECIDO POR TODO SU PUEBLO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

Leer toda la noticia: 

Copiapó: 22 de los 33 mineros rescatados firman carta en rechazo al ...

www.emol.com/.../22-de-los-33-mineros-rescatados-firman-carta-en-rechazo-a-la-ley-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario