miércoles, 12 de agosto de 2015

POR FALTA DE QUIRÓFANO POSTERGAN CESÁREA DE LA JOVEN MADRE



Queridos amigos y lectores:


Les prometí mantenerles informados de la hora en que nacería la niñita, ya que el embarazo ha llegado a feliz término, y la joven madre está como para ser intervenida por cesárea.

Lo que no está listo ¡es el quirófano! 

Seguiremos aguardando hasta mañana.
De todos modos, el barco está llegando a feliz puerto.

 

Un cordial saludo: 

Dr. Francisco Oliveira y Silva.

_________________________________



12 de agosto 18:4 

Se posterga cesárea de niña embarazada por falta de quirófano

Se posterga cesárea de niña embarazada por falta de quirófano
La niña permanece en el albergue de la Cruz Roja. | Foto: www.emol.com.

La niña de 11 años, con 36 semanas de gestación, debía someterse a una cesárea este miércoles, pero la cirugía fue postergada por un día más por la indisponibilidad de quirófano, informó la abogada de la familia.

Primeramente, se tenía prevista la cirugía entre el 7 y 10 de agosto, pero el último día se anunció que se postergaba para este miércoles. Sin embargo, nuevamente se posterga y pasa para este jueves el procedimiento por la indisponibilidad de quirófano, informó la abogada de la familia, Elizabeth Torales.  

"Es una lástima, esto contribuye a incrementar la ansiedad en la mamá, estamos todos nerviosos", lamentó en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Desde hace una semana la niña está prácticamente inmovilizada por el avanzado embarazo que lleva para su edad.  Desde el viernes pasado, la familia estaba preparada para el parto, pero ya pasaron cinco días y la ansiedad de la niña y su madre va aumentando.

Según Torales, la niña ya quiere que el bebé nazca para acabar con el aislamiento que sufre en el albergue de la Cruz Roja. 

El embarazo se detectó por casualidad en abril pasado, cuando la niña aún tenía 10 años. Su madre la llevó al hospital por un crecimiento de abdomen,  los médicos ordenaron una ecografía ante sospechas de la presencia de un tumor, pero el diagnóstico fue un embarazo de 21 semanas.

El principal sospechoso del abuso sexual es su padrastro, quien estuvo prófugo por varios días, antes de ser capturado. Posteriormente, también se ordenó la detención de la madre de la niña, por supuestamente obstruir en la investigación. 

Varias organizaciones se movilizaron para exigir la interrupción del embarazo, ya que antes de los 18 años se corre un alto riesgo, según la Organización Mundial de la Salud. También pidieron que liberen a la madre, recluida en el Buen Pastor, para que acompañe a su hija, quien aclamaba su presencia.

La Justicia rechazó el primer pedido de medida alternativa a la prisión, pero unas semanas después, el 22 de junio le otorgaron la libertad ambulatoria, luego de que la Fiscalía excluyera la imputación por complicidad en abuso sexual. Sin embargo, la mujer aún está procesada por violación del deber del cuidado. (FIN DE LA NOTICIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario