lunes, 31 de agosto de 2015

HOY ES LA FIESTA DE SAN RAMÓN NONATO, PATRONO DE LAS EMBARAZADAS



Queridos amigos y lectores:

 Hoy, 31 de agosto, se celebra la Festividad de San Ramón Nonato, protector de las embarazadas y de los bebés por nacer, es decir, los "no-nacidos" aún, de donde viene el adjetivo "nonato".
Su madre murió antes de poder darlo a luz
Entonces los médicos practicaron la cesárea a la madre ya muerta, y sacaron al niño sano y salvo: de ahí que fue nombrado protector de embarazadas y niños aún no nacidos.

Este Santo fue un religioso del siglo XIII.
Pueden buscar su historia completa en Internet

 

Destaco esta festividad muy especialmente, porque nos encontramos en una época en la que se quiere legalizar el aborto EN TODO EL MUNDO, como un Derecho Humano, destrozando al bebé no nacido, en las entrañas de su madre, consumando así el más grave de todos los homicidios porque la víctima

  • es un ser inocente
  • es un ser indefenso
  • y es asesinado por la propia madre.
 "Él NO PIDIÓ LA VIDA. Pero una vez que el don de la vida es suyo, NADIE TIENE DERECHO DE QUITÁRSELO. El derecho a la vida es el principal de todos los Derechos Humanos". (De la película "Aborto: decisión de la mujer").


Que San Ramón ilumine a todas las madres que están pensando en abortar, y que salve la vida de esos niños aún no nacidos, haciendo que estas mujeres cambien de idea, y decidan dejarlos nacer.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario