lunes, 29 de septiembre de 2014

LO QUE ME DIJERON SOBRE SUPUESTO "HOAX" DE LIVIERES



Queridos amigos y lectores:

Recibí un par de comentarios acerca de mi artículo referente a la supuesta CARTA PACIFICADORA DE LIVIERES, donde digo que puede tratarse de un "hoax", ya que no se declara de qué fuente salió dicho escrito.

Me pareció oportuno reenviar a todos, tanto lo que me han escrito, como lo que les contesté. Por ética omito los nombres de estos amigos del mail.
DICE EL PRIMERO:

ESTIMADO DR. FRANCISCO, aun a riesgo de ser calificado como livierista, que no lo soy porque reconozdo también sus errores, sin embargo quiero señalar lo siguiente:
 
1 - Que no veo en su carta ninguna expresión injuriosa ni desobediente, por el contrario, manifiesta sus puntos de vista pero se muestra obediente a la decisión.
2 - El hecho de que no haya presentado su renuncia no quiere decir que sea desobediente, sino que esa acción es una cuestión personalisima, del fuero interno de cada uno y que si se lo hace por imposición pecará de hipocresía y de no autenticidad,  que creo tampoco la Iglesia lo quiere. Además, el sabía perfectamente que la reacción podía ser la de su destitución y así se hizo, atribución esta indiscutible del Papa por ser Jefe de la Iglesia. 
3 - Me extraña como con Lugo la Iglesia fue tan condescendiente y a pesar de su inconstitucional candidatura y de que además iba contra las normas de la Iglesia, luego de ser electo lo redujo al estado laical, algo inédito por cierto y sin ninguna otra consecuencia.
4 - En cuanto a este último personaje (Lugo), debemos recordar que Livieres fue el único que se enfrentó al luguismo, mientras los demás Obispos, hicieron "mutis por el foro" escondiendo la verdad de la vergonzosa actuación de éste como Obispo.
5 - Me extraña también que no se haga ningún comentario de la "infeliz" declaración de Melanio Medina que dijo que estaba "feliz" (Donde está su espíritu caritativo y misericordioso como siempre predica) por la destitución de su hermano Obispo (con todas las diferencias que puedan tener), lo que demuestra y confirma que todo esto tenía un fuerte componente ideológico, porque Medina nunca perdonó la posición de Livieres en relación a Lugo.
6 - En cuanto a que el Papa tendrá que dar cuentas a Dios, desde luego que es así y si hizo bien en este caso no pasa nada, asímismo todos tendremos que dar cuentas a Dios y a nadie más.     
7 - Yo creo que esta minicrisis de nuestra Iglesia tendremos que administrarla todos juntos, no continuar escondiendo la basura debajo de la alfombra y acompañar al Monseñor Valenzuela para que tenga una fructífera tarea en aquella Diócesis, para que no se resienta y no provoque más fugas de fieles. Estaremos en oración por el y  los de su Diócesis deben redoblar los esfuerzos y  colaboren en todos los sentidos, porque nuestra Iglesia está por sobre los hombres desde los más humildes hasta los más encumbrados.
Le saludo con mi estima y respeto de siempre.

Un amigo.
ESTO LE CONTESTÉ:
Apreciado amigo:

Nada de lo que escribiste es contrario a mi pensamiento.

Yo critico la incoherencia:
Livieres después de ofender a muchos dignatarios y autoridades nacionales y del Vaticano, incluyendo al Papa, del cual dijo, EN SON DE ADVERTENCIA, no solamente de verdad obvia, que "deberá rendir cuentas a Dios, ya que no a mí", por lo que el Papa decidió acerca de él y de su Diócesis, después de ofender, repito, a tantos dignatarios, ¡se cree ahora con autoridad moral para pedir respeto y obediencia hacia esos mismos prelados!

Me he referido a su muy extensa carta ofensiva dirigida al Cardenal Marc Ouellet Prefecto de la Congregación para los Obispos.

Envié ya un extenso análisis de ese documento infame en mi penúltimo correo.
Es necesario leerlo con calma, antes de seguir hablando de este tema.
Primero debió limpiar su conciencia de todo lo que dijo contra tantos dignatarios, arrepentirse, y pedir perdón a quienes ofendió gratuitamente dando así ejemplo de humildad y de caridad cristiana, para después pedir a sus fieles y sacerdotes que obedezcan a los mismos que él agravió.
De lo contrario estamos ante un absurdo.

Es muy cómodo dar consejos diciendo:"HAGAN LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO".
Los que así se comportan reciben el nombre de "fariseos hipócritas".

Esta incoherencia es lo que yo critico.
Y
no me meto en otros temas ahora,  porque no quiero salirme del tema principal.
Saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

EN MI BLOG APARECIÓ ESTO:

 
¿Y qué hace el logotipo del obispado si ya no es obispo de CDE? 

ESTO LE RESPONDÍ:
  1. Muy interesante tu observación, amigo Anónimo. Además, hay una frase muy rara donde él dice que sigue siendo obispo de allí, y es esta: "...creo haberles instruido siempre a estar muy cerca del obispo, QUE AHORA SOY YO, DECÍA, pero luego vendrán otros..." (ver octavo y noveno renglones). ¿Qué significa ese verbo "DECÍA"?¿Quién dice que él DECÍA?
    Además atribuye a San Pedro una cita que corresponde a San Pablo (8, 44): "todo es para bien" (segundo y tercer renglones). ES MUY RARA ESTA NOTA.
EN MI PÁGINA DEL FACEBOOK APARECIÓ ESTO:

  • María Fariña Ovelar No se preocupe señor Oliveira. Mons. Rogelio Livieres la redacto. Y no necesitamos presentarlo como un santo, porque de hecho lo es. Y un santo varón con los pantalones bien puestos.

  • Francisco Oliveira María Fariña: no dije que Livieres no redactó tal carta, sino que se necesitaban pruebas, para no aceptarla sin saber su fuente, y sin que Livieres se haya molestado en disculparse ante quienes ofendió, pidiendo ahora que se obedezca a quienes él denigró.
  • "Haced lo que digo, pero no lo que hago", es entonces el lema de Livieres, si fue el autor de esa carta. La palabra de usted no es nada más que otra opinión, pero no la fuente que se requiere en asuntos tan serios como este."Dios quiera que sea auténtica", fueron mis palabras.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario