domingo, 28 de septiembre de 2014

¿UNA NOTA DE "OTRO" ROGELIO LIVIERES? ¡OJALÁ SEA AUTÉNTICA!



Queridos amigos y lectores:


Me acaba de llegar, por las redes sociales, este escrito, supuestamente redactado por monseñor Livieres Plano:








COMO EXISTEN TANTOS "HOAX" EN LAS REDES, YO PUSE EL SIGUIENTE COMENTARIO:

¡Dios quiera que esta carta sea auténtica, y no un "hoax", o documento fraguado por los amigos y seguidores de Livieres, en un intento de presentarlo como un santo!

Tres hechos me hacen dudar de esta carta, aparte de la cita equivocada: "para nosotros todo es para bien" como escribe san Pedro" (Debió decir san Pablo 8, 28):

  • 1. No se menciona la fuente en la que fue publicada, ni el nombre de la persona o Asociación que la recibió, en cuyo poder obra el original.
  • 2. Denota un cambio de 180 grados con respecto a lo expresado en su anterior y extensa carta, ofensiva al Clero paraguayo, a la CEP, a las altas autoridades del Vaticano, y al mismísimo Papa, cambio que no resulta lógico esperar en tan breve tiempo.
  • 3. No menciona para nada aquella carta ofensiva, como para expresar que desiste de todo cuanto en ella dijo, y pedir disculpas al Papa, al cual le faltó al respeto, y a todas las personas a quienes ofendió.
Cumplidos, por lo menos, los requisitos 1. y 3., indispensables para dar credibilidad a esta escueta nota, nos sentiremos felices de que este obispo haya reconocido, sinceramente su error, y aceptado las consecuencias de su descaminado comportamiento.

Sin esto, no tiene ningún valor lo que se lee en tan escueta nota, aunque venga aparentemente firmada.


Cordiales saludos: 
Dr. Francisco Oliveira y Silva

2 comentarios:

  1. Y que hace el logotipo del obispado si ya no es obispo de CD E?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu observación, amigo Anónimo. Además, hay una frase muy rara donde él dice que sigue siendo obispo de allí, y es esta: "...creo haberles instruido siempre a estar muy cerca del obispo, QUE AHORA SOY YO, DECÍA, pero luego vendrán otros..." (ver octavo y noveno renglones). ¿Qué significa el verbo "DECÏA"?¿Quién dice que él DECÍA? Además atribuye a San Pedro una cita que corresponde a San Pablo 8, 44: "todo es para bien" (segundo y tercer renglones). ES MUY RARA ESTA NOTA.

      Eliminar