lunes, 29 de septiembre de 2014

LIVIERES BORRA CON EL CODO LO QUE ESCRIBE CON LA MANO



Queridos amigos y lectores:

Esto apareció hoy en Última Hora, y me pareció indispensable poner un comentario, que lo copio al final de la noticia.

No hay nada peor que ser incoherente, ni nada más necio que pedir a los otros hagan lo que nosotros no somos capaces de hacer. Eso es farisaico: "Hagan lo que yo digo, pero no lo que yo hago".
___________________________________________________

Edición Impresa
País
lunes 29 de septiembre de 2014, 01:00

Livieres Plano crea su propia página web para defenderse

Livieres Plano crea su propia página web para defenderse
Monseñor Rogelio Livieres Plano. Foto: Gentileza
Imprimir Email Agrandar Achicar

Por Redacción Regional
CIUDAD DEL ESTE

El ex obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, se instaló en la red, reactivó su fan page en su cuenta de facebook y habilitó desde el sábado su nueva página web, rogeliolivieres.info, desde donde ejerce la defensa de lo que él considera es su verdad.

Creó su página consciente de que ya no dispondrá del sitio oficial de la Diócesis de Ciudad del Este para divulgar lo que considera es su verdad desde su concepción personal.

Volvió a insistir en que fue juzgado injustamente y que diablos terrestres metieron la cola cuando todo indicaba que estaba todo arreglado. Otro aspecto revelador es que aseguró que él se estaba preparando para dejar el cargo en cinco años más.

"Les mando unas palabras para que conserven la calma, estén cerca del Señor, recen y perdonen a los demonios que metieron la cola. A los demonios no se los puede perdonar porque están en el infierno, pero me refiero a los demonios terrestres, cuando todo parecía arreglado y bien dispuesto, se entrometieron y vean ustedes el resultado".

Pidió en un audio, que dejó en el sitio, a los seminarista que mantengan la calma y que recen. "Conserven ustedes estas ideas: tiene que rezar, primero es la vida espiritual, la fidelidad a la vocación, a la gracia y obediencia al obispo que fuere. Yo siempre les enseñé a obedecer a cualquier obispo. Necesariamente yo me hubiera ido dentro de 5 años, bueno me voy ahora".

Pide obediencia. Insistió en el respeto al obispo. "Tienen que obedecer al obispo mientras no les mande un pecado. Entonces, Dios hace maravillas, a pesar de que no sea tan acertado, justo, como en este caso no es justo lo que nos han hecho, pero Dios sabe más. Cuando lo estaban juzgando a Jesús, cuenta el evangelio, él se callaba. Estamos siendo juzgados, yo fui juzgado, tengo que callarme y seguir adelante procurando servirle a Dios, porque lo importante es servirle en cualquier circunstancia. Mucho ánimo, estén contentos, no estén con el espíritu derrotado, sean siempre alegres por ser hijo de Dios".

Hasta ahora divulgó dos cartas, una dirigida a sacerdotes, religiosos y laicos y otra, exclusivamente a los seminaristas. En ambas cartas insta a obedecer a la autoridad legítimamente constituida. El ex obispo debe regresar de Roma este lunes y se aguarda su presencia en Ciudad del Este para el martes. Se desconoce la agenda que irá a cumplir y cuando estaría por la diócesis para retirar sus pertenencias.

En ambas cartas, Livieres insta a la obediencia. La segunda carta publicada en su nuevo sitio web, dirigida a los Seminarios Mayor San José y menor San Andrés, el monseñor Livieres llama a estar cerca del obispo. En otro párrafo señala a los seminaristas que si quieren perseverar, deben ser sinceros con quienes dirigen sus almas.(FIN DE LA NOTICIA)

YO PUSE EL SIGUIENTE COMENTARIO:

Livieres dice: "Cuando lo estaban juzgando a Jesús, cuenta el evangelio, él se callaba. Estamos siendo juzgados, yo fui juzgado, tengo que callarme y seguir adelante".  

SIN EMBARGO, ¡NO SE CALLA! ni se callará, porque habilitó su página web para SEGUIR HABLANDO MUCHO sobre su verdad.

Además, al compararse con Jesús, no solo patentiza su delirio de grandeza y de persecución, sino que a los que lo juzgaron, incluido el Papa por supuesto, los compara, por deducción lógica, con Caifás, Herodes, y Pilatos que fueron los que le juzgaron a Jesús; y los califica, ahora sí explícitamente, como "demonios" cuando dice: "recen y perdonen a los demonios que metieron la cola. A los demonios no se los puede perdonar porque están en el infierno, pero me refiero a los demonios terrestres".

Y vos, Livieres, ¿ya los perdonaste? ¿O los vas a seguir atacando?
Eso no fue lo que hizo Jesús, sino que en silencio abrazó la Cruz y murió en ella perdonando a sus asesinos. ¿Por qué no mencionas también ese pasaje evangélico? ¿Por qué pides a los otros que hagan lo que tú no haces?

Un ejemplo vale más que mil palabras, pero tu absoluta incoherencia hace que borres con el codo lo que escribes con la mano, y dejas sin efecto lo que dices con tu boca.
Dios nos libre de tu mal ejemplo de cristiano y de Pastor.
(Fin de mi comentario)


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario