viernes, 31 de mayo de 2013

HAN DADO MUERTE AL PAPÁ DE TODO UN PUEBLO



Queridos amigos y lectores:

Todos los paraguayos estamos con el corazón herido y sangrante por la muerte de Luis Lindstron. Los asesinos del EPP, gente marginal de las leyes y de la racionalidad, de la manera más vil y cobarde, han puesto fin a la vida de este ejemplar y heroico servidor de nuestros compatriotas de Tacuatí, un pueblo humilde y carenciado al límite.

Su perfil es el de un verdadero héroe.
No necesitamos hojear los libros de Historia para encontrarnos con figuras heroicas.
Nos basta conocer la vida, pasión y muerte de Luis Lindstron, para encontrarnos con un fulgurante ejemplo de un héroe contemporáneo.
¡Ojalá podamos copiar algo de él los paraguayos!

Desde el punto de vista cristiano, estamos ante el perfil de un verdadero santo, por haberse constituido, HEROICAMENTE Y ARRIESGANDO SU VIDA, en padre de todo un pueblo sufriente. Ese pueblo hoy llora desconsolado su partida.
No solo han perdido a este ser que los protegía, sino que tienen el corazón desgarrado, porque le han destrozado el corazón a su verdadero papá.

No es este el momento para sacar tajadas políticas de tan doloroso suceso, ni para hablar de seguridad, ni de nada relativo al gobierno. Ese es un tema que ahora no viene al caso.

Este es el momento de llorar, con nuestros hermanos de Tacuati, porque la muerte de este gran paraguayo, ejemplar en todos los aspectos de su heroica vida, NOS HA HERIDO A TODOS LOS PARAGUAYOS, al ponernos de frente ante la triste realidad del abandono en el que sobreviven cerca de dos millones de compatriotas, cuya terrible situación no parece despertar el interés de los responsables.

La verdadera y patética DISCRIMINACIÓN no se da en el campo de los famosos "géneros", hoy tan promocionados.

La verdadera y cruel discriminación se sitúa en LA MARGINACIÓN DE LOS MÁS HUMILDES, a los cuales una sociedad egoista y materialista, pareciera estar dándole la espalda.

Luis Lindstron, GENEROSAMENTE, ABRIÓ SUS MANOS A LOS HUMILDES. Hoy los malvados le quitaron la vida, arrojando luto y tinieblas sobre los hijos de su corazón, y sobre toda nuestra Patria doliente.

Sus lecciones de servicio a los más pobres, van a quedar grabadas por siempre en nuestras mentes y en nuestros corazones.
¡Gracias, Luis Lindstron, por habernos dado tan fulgurante ejemplo!

Dios te premie con creces en el Cielo, por el amor que has brindado en tu paso por la Tierra.

Para sus atribulados familiares, lleguen nuestra presencia y nuestro dolor compartido.

Dr. Francisco Oliveira y Silva

Luis Lindstron, asesinado este viernes en San Pedro.
Luis Lindstron, asesinado este viernes en San Pedro. / ABC Color

2 comentarios:

  1. El señor y martir lindstron sus asesinos los del EPP, lo veían como un obstáculo para sus fines criminales, cual es la de someter al pueblo por el hambre, la ignorancia, el miedo y hasta el asesinato como lo hizo con muchos y con este gran benefactor de la comunidad de Tacuati. La historia le dará su merecido espacio y Dios su recompensa justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El EPP sigue con vida porque las autoridades que tienen el deber de librarnos de tan terrible flagelo no lo hacen. Muchos compatriotas sostienen que las mismas autoridades son cómplices de estos marginales.
      Dios nos conceda la gracia de librarnos de semejantes "representantes del pueblo".

      Eliminar