martes, 7 de mayo de 2013

EL DOCTOR ARBO: ¿MINISTRO DE SALUD, O DE LA MUERTE?



 
Queridos amigos y lectores: 
El pasado sábado, 4 de mayo, les envié un comentario referente a la descabellada decisión del Ministro Arbo, acerca de las famosas pastillas "del día después".

Iba a dar a las farmacias el 
permiso oficial para venderlas sin receta médica,
supuestamente para evitar muertes por aborto en adolescentes, en caso de que hayan sido violadas:
ese es el cuento chino; esa es la excusa barata.


Es decir: matar al hijo, para que no muera la madre: vida por vida.
¡Qué barbaridad!

SE DECRETA LA MUERTE DEL INOCENTE, EN LUGAR DE CASTIGAR AL VIOLADOR,
O A LA MUJER QUE, POR PLACER Y DIVERSIÓN, ENGENDRÓ UN HIJO IRRESPONSABLEMENTE.

¿Qué tipo de justicia es esa?

Sin embargo a eso le llaman "PROGRESISMO SOCIAL".

Pero cuando se administra la muerte, en lugar de administrar la vida, uno se convierte en un auténtico ministro de la muerte. Y está usurpando el título de "ministro de salud".

Aquí les copio lo que escribí en aquella ocasión acerca del ministro Arbo, y del presidente Franco, dos figuretis del "progresismo socialista del siglo XXI", al igual que Lugo, y de contramano a la doctrina del liberalismo que profesa este Gobierno.

En efecto: ellos dos
, como muchos políticos socialistas libertinos, entienden por país "progresista", aquel país en el cual ya se ha legalizado toda suerte de inmoralidades, para dar curso al libertinaje más degenerado.
_____________________________

ESTO ESCRIBÍ EL 4 DE MAYO:
  1.  
    Francisco Oliveira  
    Son muchos los que creen que, al legalizarse algún acto, el aborto, por ejemplo, o la eutanasia, eso ya deja de ser malo, "porque es legal".
  2. Ese es un tremendo error, muy bien explotado por quienes desean barrer con nuestros valores tradicionales, e imponer la Cultura de la Muerte, en la cual reina el relativismo, es decir, la filosofía de que si un acto es "consensuado" como bueno, por los gobernantes, dicho acto será bueno. 
  3. El Dr. Antonio Arbo está queriendo permitir a las farmacias la venta de la pastilla "del día después", peligroso abortivo, dando a entender con su "permiso" que tener relaciones sexuales se convertirá en un acto responsable SI SE EVITA EL EMBARAZO. 
  4. Así se comienza, para liberalizar después la Ley que prohibe el aborto, despenalizándolo, como ya lo han hecho en la Argentina.                                                                                                    DEBEMOS OPONERNOS, CON TODO EL VIGOR DE NUESTRAS CONVICCIONES, A QUE LAS AUTORIDADES DE TURNO NOS DIGAN LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL, LEGALIZANDO INMORALIDADES.

___________________________________
ESTO APARECIÓ HOY, 7 de mayo, EN LA PRENSA:

Analizan venta libre de pastilla “del día después” - Nacionales ...

www.abc.com.py/.../analizan-venta-libre-de-pastilla-del-dia-despues-567...
____________________________________

ESA NOTICIA GENERÓ UN REVUELO.
LEAN LO QUE SOSTUVO UNA ESPECIALISTA
:

Advierten que puede causar esterilidad - Diario Popular

_____________________________________                                                                                                                                       
Y me acaba de llegar, ahora, una grabación del audio de cuanto sostuvo dicha especialista. Son las decalraciones de la  Dra. Angélica Sarmiento, eminente ginecóloga y especialista en bioética, sobre todos los efectos letales de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), que el Ministro Arbo quiere liberalizar para el consumo de adolescentes.
Esta distinguida doctora fue entrevistada por el periodista Jorge Torres, en Radio 1000, esta mañana.
También habló la Dra Echeverry del Ministerio de Salud.

Escuchen la entrevista:

07 05 13 dra angelic sarmiento y dra rita echeverry.mp3 07 05 13 dra angelic sarmiento y dra rita echeverry.mp3
24104 kb   Reproducir   Descargar  
__________________________
Después de haber escuchado esta entrevista llegamos a importantes conclusiones:

1. Que la pastilla del día después es sumamente peligrosa para la salud. Hasta puede ser mortal por infarto, o por accidentes cerebrales vasculares.

2. No es posible que un ministro de salud pueda cometer el error tan grave de liberar su venta, sin la receta del médico que, antes de prescribirla, debió examinar responsablemente a su paciente.

3.Es falso que los gineco-obstetras, en los Centros de Salud, analicen cada caso antes de dar esa pastilla, ya que su venta estará oficialmente liberada en las farmacias. Dije "oficialmente", porque en todas ellas ya se las está vendiendo sin receta, y sin control del Ministerio; y muchos Centros de Salud no cuentan con un médico, sino con licenciadas y, a veces, no cuentan con personal alguno.

4. Permitir su uso a las adolescentes equivale a darles el mensaje de que esa pastilla da via libre al sexo ocasional e irresponsable, puesto que con ese producto, según se les enseña, ya no hay peligro de embarazo.

5. Miente el Ministro de Salud, y pretende que le creamos, cuando dice que se ocupa de la  "mortalidad materna por aborto", lo cual es una contradicción, porque no existe "maternidad" en la que aborta; y, además, cada día muere una mujer en el parto, más de 300 al año, por pobreza o por falta de insumos hospitalarios, y solo 20 mueren al año por aborto, según lo dijo él mismo.
El Ministro se ocupa de la mortalidad "materna" de las que abortan y, por ende, no llegan a ser madres; pero no se ocupa de las que dejan nacer a su bebé, las cuales sí son madres.
Es mucho más triste que una madre muera en el parto, por falta de atención del Ministerio de Salud, y no que una mujer muera en el aborto, sin haberse ganado el título de madre. El Ministro hila muy grueso en este campo.

6. Tampoco se ocupa de hacer algo para disminuir las muertes por accidentes de moto, a consecuencia de los cuales mueren al año ¡1.000 personas!, no 20, como las que abortan, y se está generando una sociedad macabra de discapacitados jóvenes, lo cual sí es la verdadera epidemia de la salud en Paraguay, según los médicos de Emergencias Médicas.

7. Tampoco se ocupa del creciente número de púberes de 13 años ya alcohólicos, que llegan al 40%, según noticia pasada por Unicanal hoy martes 7 de mayo, de 8 a 9 p.m., ni de los adolescentes consumidores de crac, cocaína o éxtasis, en discotecas o en las calles, siendo esas drogas una de las principales causas de la violencia callejera de jóvenes y adolescentes, así como del sexo irresponsable, y de los embarazos no deseados (¡que pretende inútilmente combatirlos con una píldora!), ya que bajo el efecto de tales tóxicos esos adolescentes pierden la conciencia de sus actos, llegando incluso algunos al suicidio, o a protagonizar aparatosos y fatales accidentes de tránsito.

8. Es posible pensar que en dicho Ministerio priman otros intereses, como los crematí$tico$, por ejemplo, debido a que los promotores de la píldora del día después, así como los de la fatídica vacuna Gardasil, suelen recibir jugo$as recompen$a$ en países donde ya se han implementado estos productos, innecesarios para la salud, y hasta perjudiciales, pero que generan abultadas ganancias a los Laboratorios.

9. Dicen que van a dar una educación sexual antes de dar la pastilla: esa es otra mentira, ya que tan peligrosa pastilla la pueden adquirir libremente en las farmacias, sin educación sexual alguna; y una verdadera educación sexual no se la puede dar en una consulta, porque es el fruto de años de información y de formación en el delicado tema de la sexualidad.
Son poquísmos los adolescentes que conocen los efectos letales del alcohol, del éxtasis y otras drogas, de la píldora del día después, ni de las relaciones sexuales promiscuas.

10. Un verdadero programa de Salud Sexual y Reproductiva, debe ser un proyecto serio y responsable que promueva la vida, y no la muerte y el aborto, como lo promueve el actual proyecto de "salud sexual y reproductiva" del Ministerio de Salud, copiado de otros países "progresistas" que promueven la Cultura de la Muerte.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario