domingo, 28 de octubre de 2012

IMÁGENES QUE "LLORAN" SANGRE



Queridos amigos y lectores:





¡Por fin puedo enviarles el artículo prometido sobre las Imágenes que "lloran" sangre!


La entrevista que me hicieron en Paravisión el 1 de agosto pasado, ya pueden verla en You Tube.

Para quienes prefieren leer, con el propóisito de atender más detenidamente a los datos referentes al tema, he decidido poner por escrito cuanto dije en la entrevista, y que es lo que la ciencia sostiene hoy sobre este fenómeno.
Me permitiré enumerar los diferentes puntos con el fin de lograr mayor claridad:
 
Introducción
 
Con cierta frecuencia la prensa nos informa sobre el curioso fenómeno de imágenes que "lloran" sangre.
La TV muestra, incluso, las imágenes de cuyos ojos fluye esa sangre abundantemente.
Yo puse "lloran" entre comillas porque, obviamente, una imagen no llora, pero se usa dicho término porque se asemeja a un ser humano llorando.
¿Qué debemos decir acerca del fenómeno?


1. Ese fenómeno existe: lo han comprobado periodistas y testigos calificados de muchos lugares del mundo a lo largo de la historia.

2. La sangre es real, es decir, es sangre humana, analizada incluso en Laboratorios médicos, con su cantidad de glóbulos rojos, blancos, plaquetas, etc.

3. Para emitir un juicio válido sobre fenómenos de esta naturaleza, los científicos tienen esta consigna:
"La primera hipótesis que hay que descartar es el fraude". Nunca faltan avivados que, por hacer noticia, se valen de algún truco casero (fácil de descubrir), o de los servicios profesionales de algún mago o ilusionista (en cuyo caso es mucho más difícil darse cuenta del truco).
En una plaza de Bolivia se presentó una vez un mago que hacía llorar sangre a cualquier imagen que le presentasen, pagándole una pequeña suma por cada imagen.

4. Descartada esa hipótesis, como se la ha descartado en innumerables ocasiones, el ser humano se pregunta ¿y cómo entonces ocurre? Algunos sostienen, sin fundamento, que la Virgen está triste por la situación mundial.

Antiguamente se atribuía el fenómeno a dioses o demonios; cuando apareció el Espiritismo, con Allan Kardec, en 1850, muchos sostuvieron que eran los espíritus de los muertos que se manifestaban de esa forma.

5. La Metapsíquica, nombre dado por Charles Richet a sus investigaciones científicas en 1888, atribuía el fenómeno a fuerzas mentales. Este científico fue galardonado con el Premio Nóbel de Medicina en 1913.

6. La Parapsicología, nombre de la ciencia que estudia los fenómenos mentales más extraños, fue declarada Ciencia, en el Primer Congreso de Parapsicología celebrado en Utrech, Holanda, en 1953.
Dicha ciencia nada tiene que ver con la actividad de ciertos charlatanes que dicen ser "parapsicólogos" dotados de poderes para adivinar el futuro, hacer curaciones, y otros "prodigios" basándose en fraudes y engaños. No existe el título de "partapsicólogo".
Lo que enseña la Parapsicología es: cuáles son los fenómenos producidos por las fuerzas mentales y, en algunos casos, cómo se explica la acción de la mente para producir dichos fenómenos..

7. El Centro Latino Americano de Parapsicología (CLAP) es el más grande del mundo, y se encuentra en la Universidad de Anchietta (Sao Paulo-Brasil). Su fundador y Director es el Padre Oscar González Quevedo, sacerdote jesuita, conocido como uno de los más grandes estudiosos de esta Ciencia en el mundo actual. Escribió libros y dictó conferencias sobre tan fascinantes fenómenos.
Me cupo la oportunidad de asistir a varios de sus Cursos,
y adquirir sus obras.
El CLAP ofrece una Carrera de posgrado en Parapsicología. Pueden buscar más datos en Internet.
En su libro "Antes que los demonios vuelvan", González Quevedo explica lo de la sangre que sale de los ojos de imágenes, por medio del fenómeno conocido como APORTE.
En las páginas 164 a 173 pueden leerse increíbles fenómenos de aporte y materialización, y cómo podrían explicarse los mismos.

8. La explicación científica del "Aporte", y de los demás fenómenos parapsicológicos, y el adecuado manejo de las situaciones en las que se encuentran las personas afectadas por semejantes experiencias, sumamente inquietantes algunas de ellas, requiere del profesional una preparación académica en Neurología, Psicología, Parapsicología, Teología, y Física cuántica, incluso, como veremos más adelante.

9. Yo, personalmente, intervine, como Terapeuta, en varios casos de experiencias parapsicológicas, de algunos pacientes, cuya angustia o terror eran causados por uno de estos fenómenos. Citaré cuatro de estas experiencias:

* Un fuego que se producía de repente, sin que nadie encendiera nada, dentro del ropero, debajo de la mesa, en la cuna del bebé, y otros lugares de la vivienda de una familia del barrio Manorá.
* Un cuadro del Corazón de Jesús que había manado sangre de un ojo, debajo del vidrio. Lo trajeron al consultorio, estando ya la sangre seca.
* Una casa que se incendió por completo en Ñemby, filmada por reporteros de varios canales de televisión, a cuya vista se producía el fuego espantoso, sin causa alguna. No se pudo salvar nada. Ni lo bomberos entendían ese fuego.
* Objetos que se movían solos, causando miedo. Una persona, casada, cuya sola presencia, casi de continuo, producía dichos movimientos: tumbaba sillas, movía muebles, abría puertas y ventanas,  estiraba las cobijas de la cama, al punto de no poder dormir, por causa de tanto desorden de movimientos y ruidos. Su pareja era testigo de todo esto.

Pude resolver los cuatro casos mediante Psicoterapia e Hipnosis, excepto el del Corazón de Jesús, en el cual bastó la Psicoterapia.
Explicar cómo llevé a cabo el tratamiento de estos casos es interesantísimo, pero me llevaría más de una hora y muchas páginas escritas para dar la explicación.
Pero cité esos casos para mostrar que estoy en condiciones de hablar como testigo de estos fenómenos, y que conozco la teoría y la práctica del tema que estoy tratando.

10. La clave de todo está en el Cerebro humano. La magnitud total de la potencia mental del cerebro humano es aún desconocida por los científicos. Muchos fenómenos inexplicables tienen su causa en dicha potencia generada en los billones de neuronas que componen un cerebro. La Parapsicología sigue investigando en numerosas Universidades del mundo la forma como opera la mente humana, capaz de realizar tan sorprendentes efectos, algunos de los cuales son: la Telepatía, la Clarividencia, la Telekinesis, la Fantasmogénesis, la Pirogénesis, o el Aporte, entre tantos otros.

Lo peor, o lo mejor, de todo esto es que el cerebro humano sigue evolucionando, es decir, aumentando, no su tamaño, sino su fuerza y su capacidad de actuación. Los niños de hoy, a los cinco años, entienden rápidamente el manejo de aparatos electrónicos, antes que sus padres. El doctor Robert Edwards, Premio Nóbel de Medicina en el 2010, sostuvo tal afirmación, hoy ratificada por otros investigadores de la Neurología, como podrán apreciar en este título:

www.portalciencia.net/enigmainte2.html

Eso significa que es posible que los fenómenos extraordinarios puedan ir en aumento, tanto en calidad como en cantidad, y que tenemos que hacernos a la idea de que en nuestro cerebro se encierran maravillas insospechadas, que no tenemos por qué obstinarnos en negarlas.

11. La Psicorragia es como una "hemorragia mental", es decir, una explosión inesperada y descontrolada de energías mentales, que comienzan a "fluir" del cerebro humano en ciertas personas y bajo ciertas condiciones.
Eso se considera, obviamente, una patología. Cuando se presenta este fenómeno de la psicorragia, es cuando aparecen los fenómenos más llamativos generados en el cerebro.
No es una "facultad" que uno pueda manejar a voluntad, "en horario de oficina", cobrando por realizar supuestas adivinaciones, sino una enfermedad que debe ser tratada, y que se presenta inesperadamente.

12. ¿Cómo se explica el fenómeno de las imágenes que lloran sangre? La explicación es, aparentemente, muy sencilla. En los hogares o lugares donde se presenta dicho fenómeno, necesariamente encontraremos una persona que está sufriendo muchísimo algún padecimiento psicológico, por algún gran duelo, o por la acumulación de muchos fracasos y angustias profundas.
En Psicología conocemos el fenómeno de la "Somatización", que consiste en convertir un dolor psicológico en un problema físico análogo al padecimiento mental. Por ejemplo: si uno ha sufrido viendo una escena espantosa, puede perder la vista: no está ciego, pero no ve nada. Es una expresión corporal del dolor moral.
En el caso de la sangre en las imágenes, se produce también (según expresión mía) una "somatización" pero fuera del cuerpo, en este caso, en alguna imagen, la cual "llora", cuando en realidad es la proyección del dolor de la persona sufriente.
Si se localiza a dicha persona, investigando entre los de la familia quién es el que más está sufriendo ahí, y se hace el análisis de su sangre, el mismo coincide con el análisis de sangre que se practique a la que fluye de la imagen.

13. ¿Y cómo se demuestra esta afirmación? Alejando a dicha persona a unos 50 metros del lugar donde está la imagen que fluye sangre, la misma deja de manar sangre. Al entrar dicha pérsona a la casa, la imagen vuelve a manar sangre.

14. ¿Y cómo sale la sangre de la persona y entra en la imagen? He leído algo de Física cuántica, concretamente, la conclusión de un teorema de Einstein, que en palabras sencillas para alguien como yo, que nada tiene de preparación en el campo de la citada ciencia, dice lo siguiente: "La masa de los ,cuerpos en movimiento varía con la velocidad. La masa se puede transformar en energía. Si la velocidad de un objeto supera la velocidad molecular, se desintegra y puede atravesar otra materia sin alterarla: en este caso la sangre, por el influjo del cerebro en la velocidad de sus moléculas, atraviesa la materia del cuerpo, las ropas, y penetra en la imagen que está cerca, y de ahí empieza a fluir." (Resumen de la pág.172 de "Antes que los demonios vuelvan" de G.Quevedo). Es una explicaión grotesca, es cierto, pero, con mayor paciencia y competencia, algún profesor de Física cuántica, podrá embellecer esta grosera explicación resumida por mí.

15. ¿Y cómo se soluciona definitivamente el flujo de la sangre? Realizando una Psicoterapia al enfermo, de modo que éste deje de sufrir, y la imagen dejará de sangrar.
Esa es la prueba psicológica de que el fenómeno de la sangre que fluye de las imágenes, cuando no es un truco, es la proyección del dolor de alguien que sufre demasiado en el entorno de esa imagen.

Les invito ahora a mirar la entrevista que me hicieron sobre este tema en Paravisión.

www.youtube.com/watch?v=zBHd4WRHUfs



Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.


2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo Profesor Oliveira. Ahora, lo interesante sería saber por qué esa proyeción del dolor se "materializa" justo en la imagen y precisamente en los ojos de la misma y no en cualquier otro objeto. Que opina al respecto? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Roberto, por tu comentario.
    Y respondo a tu pregunta diciendo que siempre que el paciente proyecta su dolor, ya sea en su propio cuerpo o fuera de él, lo hace en un lugar bien relaciopnado con la naturaleza del dolor que padece. Así, si proyecta la angustia por llevar "una carga muy pesada" en su nuevo cargo de Presidente de la Empresa, será la espalda la destinataria del dolor y sentirá fuertes dolores de espalda; si la angustia viene por dificultades para avanzar en sus proyectos, eso se proyectará en parálisis de brazos o piernas. Así, en las imágenes, como el lugar mejor relacionado con los profundos dolores morales o mentales son los ojos, entonces allí se dirige la sangre del paciente; a veces esa sangre sale de las manos o del tórax del crucificado porque allí El sufrió horrores en su Pasión.
    En síntesis: siempre que decimos "esa noticia le va a partir el corazón"; o "eso va a ser un rompedero de cabeza", estamos expresando un problema psicológico valiéndonos de una metáfora o comparación; y en las somatizaciones esas metáforas se vuelven realidad.

    ResponderEliminar