domingo, 24 de abril de 2011

LIMPIAVIDRIOS DELINCUENTES

Es sabido que el 83% de los niños (y jóvenes) de la calle consume "crac", la droga más barata, más adictiva y dañina al cerebro. Algunos empiezan a drogarse desde los 6 años. Por efecto de esta droga, los de más edad actúan con "valentía", prisa, prepotencia, y agresividad incluso, en perjuicio de los indefensos y pacíficos ciudadanos que conducen sus vehículos, al ir o al volver del trabajo o compromiso.
Según la UNICEF hay 6.000 niños de la calle en Paraguay, y su destino no podrá ser otro que el de la prostitución, la drogadicción y el crimen.
En un artículo anterior (www.franciscooliveiraysilva.com) expresé mi admiración sincera por la extraordinaria cantante Shakira, no solo por su talento artístico, sino por su Fundación "Pies descalzos" que ampara a 17.000 niños de la calle, para librarlos de los flagelos mencionados. Los solventa con su dinero, porque valora la educación.
Y el Ministerio de Educación y Cultura, en vez de perder el tiempo con su falso y anticientífico Marco Rector Sexual, ocupándose del "derecho" al placer genital de "los ciudadanos y las ciudadanas paraguayos y paraguayas en edad escolar" (según se expresan ¡incorrectamente!), ¿no puede atender a la tercera parte de los que atiende Shakira?
Y el Ministerio de Salud, la Secretaría de la Mujer, y la de la Niñez y Adolescencia, en vez de andar apoyando al MEC en lo del Marco Rector Sexual, ¿no pueden colaborar con el MEC para que estos niños VAYAN A LA ESCUELA (que es donde deben estar para educarse ), en vez de IR A LA CALLE para agredirnos y perderse?
¿O es más urgente, EN ESTE BICENTENARIO, ATENDER LOS GENITALES DE LA CIUDADANÍA, EN LUGAR DE OCUPARSE DE SU EDUCACIÓN Y DE SU SEGURIDAD?
Si una cantante patriótica, como demuestra serlo Shakira, puede hacer el triple de ese trabajo ELLA SOLA, ¿no podrán hacerlo ESOS CUATRO MINISTERIOS JUNTOS?
Vean LO QUE ESTÁ PASANDO EN ASUNCIÓN, COMO CONSECUENCIA DEL EXTRAVAGANTE COMPORTAMIENTO DE ESTAS "AUTORIDADES", que debieran tomar en serio la responsabilidad que JURARON CUMPLIR.
Se trata de lo que le ocurrió a un conductor de vehículo, en un semáforo.
Si ustedes ponen el nombre de este señor (Pedro Halley) en Google, van a poder escuchar la entrevista que le hizo a esta persona el señor Humberto Rubín.
No es para tomarlo ligeramente, sino para difundir al máximo este mail y el comentario que le estoy haciendo.


RELATO VERÍDICO

Comparto una experiencia. Ayer paré el auto en el semáforo en Perú y Mariscal López a las 15:00. Venia del trabajo, estaba harto, cansado, nervioso…; se acerca el infaltable limpiavidrios y desparrama una especie de orín de gato por el para ...brisas; enciendo el limpiaparabrisas (que es una señala universal inventada por los paraguayos para decir “no gracias carajo”), pero enojado el muchachón (unos 30 años) rompe el cepillo de goma. Me bajé y le encaré con mis 93 kilos y trescientas mil canas a cuestas, y el hp me derrama agua, corre, agarra una piedra y me dice que me vaya o adiós mi parabrisas. Subo al auto y me voy pensando en la sociedad de mierda que tenemos y otras cosas parecidas; pero de pronto me digo que algo hay que hacer, antes que el hp te haga lo mismo a vos, o a tu esposa, hijo o nieto, o alguien con menos autocontrol que yo lo muela a patadas y termine en cana. Decido perder tiempo y envejecer un poco más y voy a la Comisaría Sexta, hablo con el oficial de guardia a quien le relato el hecho. (Aclaro: la rabia no es por un cepillo de goma, sino por el hecho). Pido que un oficial me acompañe, acceden y les llevo hasta el sitio (Perú y Mcal. López), por lo menos para identificar al hp. Llegamos, lo vemos haciendo de las suyas (la misma cosa) con una mujer al volante. Se le llama y qué resulta? Un toco de yerba en su champión, seis entradas en Tacumbú por Lesión grave, Hurto agravado, etc. Pero me caigo de culo cuando el hp saca un celular (que hizo empalidecer el humilde Nokia que me regaló mi hija), y le llama a…? SU ABOGADO!!!!! En diez minutos se presenta un abogado (con minúsculas), que en una especie de castellano aprendido de mala gana en alguna facultad de medio pelo (de esas que ahora pululan en cada barrio), nos dá una cátedra de jurisprudencia concluyendo que, palabras más o menos, “no hay hecho punible”, y que en todo caso el agresor fui yo por que me bajé del auto a encararlo al hp. Le pregunto al “abogado defensor” si sabe que “su cliente” tiene seis entradas en Tacumbú y que es un inadaptado social (como menos), y recibo esta respuesta: “Seis entradas? Uté puede mirar su espediente, y va a ver etimado colega que ya hemo borrado todo esos antecedentes que habían en el prontuario del susodicho…”

Yo les digo una cosa: si estamos expuestos a que un limpiavidrios con prontuarios penales de dos páginas, que a las tres de la tarde está “volado” en plena calle creyéndose Rambo VII, con abogados que viven de darles cobertura (supongo que hay una especie de minga a la que todos contribuimos con moneditas para pagar honorarios), y a un sistema que permite borrar los antecedentes penales como si se tratara de una libreta de almacén, solo nos quedan estas opciones: o te callás, o te comprás una Smith & Wesson. Adivinen que opción elegí… (Y dejen de dar moneditas en la calle, hay otras formas de hacer caridad de verdad).
Pedro Halley – Abogado - Matricula 3670 (con ruego de hacer correr este mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario