viernes, 18 de mayo de 2018

REDUCIR A LA MUJER A SOLO SUS ATRIBUTOS SEXUALES, ES LA FORMA MÁS VIL DE ATENTAR CONTRA SU DIGNIDAD



Queridos amigos y lectores:


Imagen relacionada
NO PUEDE TOMARSE EN JODA UN DESFILE EN HOMENAJE A LA PATRIA
Espectáculos como este deshonran a quienes los organizan y a sus protagonistas.
SIN EMBARGO YA ESTÁN "DESFILANDO" ASÍ EN NUESTRO PAÍS. (Clic en la foto)

Acabo de publicar el siguiente comentario en Facebook, con motivo del bochornoso espectáculo que quiere pasar por "desfile" en homenaje a nuestra Independencia.

¿ES ESTE UN DESFILE ESTUDIANTIL POR EL DÍA DE LA PATRIA, O UNA SORPRENDENTE EXHIBICIÓN DE ATRIBUTOS FEMENINOS?
La Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia parece que aún no cayó en la cuenta de 
  • DESFILAR 
  • NO ES EXHIBIR ATRIBUTOS FEMENINOS. 
Pero calla, en un silencio cómplice.

Sin embargo, espectáculos como el que ilustran las fotos, son otra de las múltiples causas de los embarazos precoces, ¡tan lamentados por los mismos que los promueven!
No digo que estas chiroleras, necesariamente, van a ser víctimas de abuso sexual, aunque se exponen a eso.
Lo que deseo poner de relieve es que estas adolescentes, "desfilando" de esa manera están generando cuatro efectos en el público: 
Primero: fomentar la idea de que la mujer es, principalmente, objeto de atracción sexual y seducción, reduciendo la presencia femenina a solo sus atributos sexuales.

Segundo: 
influir negativamente en los menores que miran esta exhibición, porque ellos irán tomando como lo más normal el que la mujer muestre sus atributos. Después, en sus juegos, tratarán de imitar este espectáculo, como lo hacen con los bailes de letra sucia y de movimientos claramente coitales.

Tercero: de hecho muchos espectadores varones se sentirán atraídos por semejante "muestra marcial", que de patriotismo no tiene nada, y refirmarán su convicción de que la mujer está solo para "eso", es decir, para su promoción sexual y para el encuentro erótico.

Cuarto: dan a entender que la Patria no tiene mayor importancia, ya que el homenaje que debiera rendirse a nuestra Independencia, queda muy disminuido ante este homenaje al sexo femenino.

Aclaro que no me refiero, en esta crítica, a todas las mujeres.

Me refiero solamente a todas las chiroleras exhibicionistas y a los directivos de colegios que promueven este sorprendente espectáculo que nada tiene de patriotismo.
  • ¿Cómo vamos a conseguir que se respete la dignidad de la mujer, cuando espectáculos como este la ponen en el escaparate de la ponderación genital?
  • ¿Y cómo pueden considerarse "educativas" aquellas instituciones que promueven "desfiles" como estos?
Este comentario no tiene pretensión moral alguna, sino psicológica y sociológica.
Es muy hermoso, ciertamente, el cuerpo de la mujer. 
Pero la belleza femenina no debe reducirse solo a su cuerpo, ni es procedente aprovechar un desfile patriótico para exhibirla.
LOS EMBARAZOS PRECOCES NO SE PREVIENEN CON PRESERVATIVOS NI CON ABORTOS "LEGALES".
SE PREVIENEN CON EDUCACIÓN SEXUAL BASADA EN VALORES HUMANOS:

  • EL AMOR Y 
  • LA RESPONSABILIDAD.
ESA EDUCACIÓN PROMUEVE LA DIGNIDAD DE LA MUJER Y EL RESPETO A SU INTIMIDAD SEXUAL, PRESENTANDO EL SEXO EN SU VERDADERA DIMENSIÓN EXISTENCIAL, QUE NO ES SÓLO EL PLACER, SINO, FUNDAMENTALMENTE, LA EXPRESIÓN DEL AMOR, Y LA PROCREACIÓN.

SI LOS TRES EJES DE LA EDUCACIÓN: 
--- FAMILIA, 
--- ESCUELA Y 
--- SOCIEDAD 
SE PONEN DE ACUERDO, Y SE FUNDAN LOS TRES EN PROMOVER ESTOS MISMOS PRINCIPIOS, IRÁN DISMINUYENDO LLAMATIVAMENTE LOS EMBARAZOS PRECOCES.
SI, EN CAMBIO, LA SOCIEDAD O LA ESCUELA "PATEAN EN CONTRA" DE ESTOS PRINCIPIOS, NADA PODRÁ DETENER LOS EMBARAZOS PRECOCES NI LOS ABORTOS, Y LA SOCIEDAD SE IRÁ DESHUMANIZANDO.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario