viernes, 4 de mayo de 2018

CURA MENTIROSO PRESENTA UN MUSEO, COMO SI LO HUBIERA HECHO ÉL



Queridos amigos y lectores:

Resultado de imagen para PADRE CLAUDIO AREVALOS

ESTE ES EL CURA MENTIROSO, CLAUDIO ARÉVALOS, SALESIANO. 
QUE SE HIZO PASAR POR AUTOR DE UN MUSEO QUE ÉL NO HIZO.



Les había prometido darles más detalles acerca del Museo Ayoreo, grandiosa obra realizada por el Padre José Zanardini, misionero salesiano, ¡que fue presentada al Rector Mayor salesiano por otro sacerdote!, de mala fama incluso, como si la hubiera hecho él.

Ese tal, falsario y usurpador, mal sacerdote, violento y mentiroso, de nombre Claudio Arévalos, aparece en las fotos y ceremonias, como si fuera un gran salesiano, al lado del Rector Mayor Ángel Fernández Artime, que se encuentra visitando la Obra de Don Bosco en Paraguay.

LA GRAN LABOR DESPLEGADA POR EL PADRE JOSÉ ZANARDINI EN FAVOR DE LOS INDÍGENAS DEL PARAGUAY, LE MERECIÓ EL RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO PARAGUAYO. 

EL PADRE ZANARDINI ES SACERDOTE, ANTROPÓLOGO Y MISIONERO.
Resultado de imagen para PADRE JOSE ZANARDINI 
EL PADRE JOSÉ ZANARDINI RECIBIENDO LA DISTINCIÓN. 02-05-16

salesianos.org.py - El Sacerdote Salesiano José Zanardini fue distinguido por el Congreso de la Nación con la Medalla “El Cabildo” a la Creatividad, Innovación e Investigación Científica.
Con el objetivo de reinvindicar la importancia de la historia, Senadores de la Nación distinguieron a personalidades que contribuyen al rescate de la memoria colectiva.
“Esta mañana -casi en coincidencia con el Día Internacional de los trabajadores- nos reunimos para distinguir a ciudadanas y ciudadanos que trabajan en la defensa de nuestro patrimonio intangible: la historia paraguaya” afirmó el Presidente del Congreso, el senador Abdo Benítez.
Por su parte, el Padre José Zanardini afirmó que “la memoria histórica de los pueblos es fundamental para la vida cívica, la vida política, económica y cultural; por lo tanto como siempre se ha dicho en la antigüedad: la historia es la maestra de la vida”.
El Padre Zanardini es un reconocido antropólogo, teólogo y sociólogo, 
especializado en culturas originarias del Paraguay. Fue Director por 17 años del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica de Asunción y es, actualmente, director de la Revista “Suplemento Antropológico”. 
De origen italiano, se encuentra radicado en Paraguay desde el año 1978.  
MAS DATOS SOBRE EL SACERDOTE JOSÉ ZANARDINI;

Portal Guaraní - JOSÉ ZANARDINI

LA HISTORIA DEL MUSEO AYOREO ES LA SIGUIENTE:
ANTECEDENTES

El P. Zanardini, desde el año de su llegada al Paraguay en 1978, empezó a recolectar piezas de la cultura ayoreo en gran variedad y calidad ( arte plumaria, tejidos de caraguata, utensilios de madera, objetos rituales, objetos líticos del paleolítico, cantaros de cerámica, diferentes tipos de lanzas, flechas y arcos lanzas). 
Son mas de 700 piezas. Juntó, además, una importante colección de fotos etnográficas.  

Con todo este material el Padre Zanardini  hizo un Museo Ayoreo en el Colegio Monseñor Lasagna con finalidades didácticas, instalado en un lugar amplio, en el primer piso. Las vitrinas fueron diseñadas con esmero por el Arquitecto Castillo que hizo todo ad honorem.  La vitrinas tenían también sistemas de luces que alumbraban las piezas, ademas de explicaciones de los objetos, acompañados también 
de foto para entender el uso de los mismos. 
El costo de instalación de aproximadamente 50 millones de guaraníes en ese tiempo, fue aportado totalmente por familiares y amigo del Padre Zanardini.

LA INAUGURACIÓN

La inauguración solemne del Museo Ayoreo se hizo  en el año 1996, en el marco de las actividades oficialesdel Centenario de la llegada de los salesianos al Paraguay, en presencia de representantes y chamanes ayoreos, que explicaron el alcance de un Museo  para la memoria del pueblo.

Dicho Museo fue apreciado y  clasificado como uno de los Museos  importantes reconocidos por la Congregación Salesiana de Roma, por su valor histórico y cultural. Tuvo un amplio servicio periodístico con muchas fotos, y la noticia apareció también en el Boletín Salesiano, edición italiana.

Este museo fue admirado por muchos años , por alumnos y externos. El Padre Zanardini formó también un grupo de estudiantes del Colegio Monseñor Lasagna como guías del museo; que acompañaban a los grupos de alumnos  con apropiadas explicaciones sobre los objetos etnograficos de la cultura ayoreo.

Pero hace unos pocos  años atrás, el Superior paraguayo, Padre Néstor Ledesma, amigo del ya citado cura Claudio Arévalos, pidió al Padre Zanardini, deshacer el Museo con la idea de querer instalar un museo interactivo con  modernas tecnologías  audiovisuales.
Así que el Padre Zanardini recogió cuidadosamente  en cajones todos los objetos sin descuidar de  introducir productos para conservar las plumas , las maderas y los tejidos.

Pasó un tiempo. 
Luego las autoridades salesianas pidieron al Padre Zanardini preparar un proyecto para solicitar fondos en Alemania para instalar el museo interactivo. 
Estando este sacerdote en España, para un Congreso de Antropología, el Ecónomo inspectorial le pidió también ir a la Procura Misionera de Bonn para hablar sobre ese proyecto. Cumplió dicho pedido dando una conferencia a un grupo numeroso de Cooperadores Salesianos reunidos  en la misma Procura.

Después de cierto tiempo aprobaron el proyecto en Alemania y remitieron a la Inspectoria salesiana 20.000 euros (veintemil euros), aproximadamente 130 millones de guaraníes) para el Museo Ayoreo. 
Fue pasando el tiempo, y el Padre Zanardini  no supo mas nada del proyecto.

LA GRAN SORPRESA INDIGNANTE

Y ahora, en estos días de Mayo-2018, por casualidad, el Padre Zanardini 
se enteró de que, 
  • a toda prisa, 
  • y sin aviso alguno, 
  • el querellado sacerdote Claudio Arévalos, 
  • absolutamente extraño al indigenismo y al mundo ayoreo, 
  • fue encargado por el Provincial Nestor Ledesma, 
  • de dirigir la instalación del Museo Ayoreo  
  • con motivo de la venida del Rector Mayor.
Todas las piezas expuestas son las mismas del Museo anterior, no hay nada nuevo. 
Y muchas otras piezas que no cabían, han quedado en el deposito.
Por lo que se puede ver en las fotos publicadas  en el  wahtsapp y en facebook, ningún ayoreo estuvo presente en la inauguración del miércoles 2 de abril de 2018, y las explicaciones al Rector Mayor fueron impartidas por quien nunca tuvo contactos con el mundo ayoreo.

Imperdonable es el haber inaugurado un museo indígena 
  • sin la presencia de los chamanes. 
  • Hay objetos rituales sagrados que solo ellos pueden autorizar a tocar y a exponerlos. 
  • Todo esto se pasó por alto, 
  • demostrando superficialidad, desconocimiento y por ende 
  • desprecio a la misma cultura ayorea.

El Papa Paulo VI dijo: 
"El humo de satanás se ha colado por alguna hendija de la Iglesia"
El Papa emérito Benedicto XVI decía: 
"Tenemos que limpiar la suciedad que hay en la Iglesia"

EN ESTE ARTÍCULO, QUE LO ESCRIBÍ CON DOLOR E INDIGNACIÓN, HE PUESTO LO QUE TENGO Y LO QUE SÉ, PARA AYUDAR A ELIMINAR 
  • ESE HUMO 
  • Y ESA SUCIEDAD 
  • QUE SE HACEN PATENTES EN LOS DELITOS COMETIDOS POR SACERDOTES, 
  • COMO LOS QUE ACABO DE SEÑALAR.
¡AYÚDENME A CULMINAR ESTE TRABAJO DE LIMPIEZA, BUSCANDO EL MEDIO PARA HACER LLEGAR AL RECTOR MAYOR ÁNGEL FERNÁNDEZ ARTIME TODO ESTE ESCRITO!

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
Cel. 0985 24 26 01

No hay comentarios:

Publicar un comentario