jueves, 9 de junio de 2016

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA BANDERA DEL "ORGULLO HETEROSEXUAL"



Queridos amigos y lectores:

La principal imagen de la bandera del «orgullo heterosexual»
es una familia tradicional 
United Russia/Moscow.er.ru

Uno de mis amigos me escribió algo con relación a la Bandera del "orgullo heterosexual", y yo le respondí. Me pareció oportuno compartir ambos escritos.

ESTO ESCRIBIÓ EL AMIGO:

ESTIMADO DR.

En relación a este tema, yo he dicho siempre que, nosotros, personas normales, no teníamos necesidad de manifestar que teníamos un orgullo especial por nuestra condición de ser precisamente normales en función al orden natural-biológico, y que, precisamente, eran los que no estaban seguros de su condición en la sociedad, los que requerían, por el complejo de tener una anormalidad, que necesitaban mostrarse como orgullosos de ello. Para mí esa es una simple manifestación de inseguridad de ellos.
Saludos cordiales.

ESTO LE RESPONDÍ:

Apreciado amigo:

1. El manifestar que nos sentimos orgullosos de alguien o de algo, cuando existe algún legítimo motivo, no significa que tengamos necesidad de manifestarlo, aunque sí tenemos el derecho de hacerlo.

2. Los del lobby gay, carentes en absoluto de motivo alguno para sentirse orgullosos de la patología sexual que les afecta, ¡ellos sí, sienten la necesidad! también patológica, de pretender hacer creer a la sociedad, que su problema sexual les hace sentir orgullosos. Y lo hacen, confirmando su patología, exhibiéndose en medio de extravagantes manifestaciones callejeras, caminando semidesnudos, y besándose en público, sin atender al derecho de los transeúntes, y más aún de los niños, de no encontrase con esta vergonzante demostración chabacana, ya que sus pantomimas rayan en lo obsceno y constituyen una lesión al pudor en la vía pública.
Aclaro que la inmensa mayoría de lo homosexuales aborrecen estas marchas, y protestan contra ellas afirmando enfáticamente que los del lobby gay, no represetan al colectivo homosexual.

3. También debo recordarte que muchas palabras tienen distintas denotaciones o acepciones. 
Dichas acepciones, en el diccionario, se encuentran separadas por dos barras.

Así, en la palabra orgullo leemos: 
Opinión demasiado buena que tiene uno de sí mismo. II "Sentimiento elevado de la dignidad personal: un legítimo orgullo."

En tal sentido solemos decir o escuchar: 
  • "Me siento orgulloso de mis hijos, 
  • me siento orgulloso de ser cristiano, 
  • me siento orgulloso de ser paraguayo, o de pertenecer a tal club, o de tener tal profesión. 
  • Con absoluto derecho, verdad y justicia, un clérigo puede manifestarse diciendo: "Me sientoorgulloso de ser sacerdote".
LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS EXPRESIONES LEGÍTIMAS Y LAS DEL LOBBY GAY CONSISTE EN QUE:
  • Nuestras expresiones son legítimas porque son generadas por un motivo noble. 
  • Las del lobby gay no son legítimas, porque padecer una patología sexual no es ningún motivo noble.
Además:
  •  Las expresiones legítimas expresan una verdad
  • Las ilegítimas, en cambio, mienten.
4. Tenemos, entonces todo el derecho de expresar nuestro legítimo orgullo  de ser heterosexuales,porque dicha condición: 
  • ha sido creada por Dios, 
  • nos permite vivir el amor genuino, no el falso, 
  • nos permite tener hijos, y vivir en familia, 
  • y nos da la certeza de que somos sexualmente normales.
5. Con relación al tema de las banderas:
  • Si los del lobby gay, mentirosa e ilegítimamente, hacen flamear una mentirosa bandera, 
  • Los heterosexuales tenemos el más pleno derecho de proclamar públicamente las bondades de nuestra condición de seres sexualmente normales, enarbolando una legítimabandera que expresa dicha verdad.
6. Algunas citas referentes al tema del orgullo:

El famoso científico Marconi escribió:
--"Es sólo la fe la que puede llevar a la luz y servir de puente entre el hombre y el Absoluto. Me siento orgulloso de ser cristiano. Yo creo no sólo como cristiano, sino como un científico también. Un dispositivo inalámbrico puede entregar un mensaje a través del desierto. En la oración, el espíritu humano puede enviar ondas invisibles a la eternidad, las ondas que alcanzan su meta en frente de Dios..” (Marconi, citado en Popov 1992, 298).

Leemos en San Pablo: 
--"El motivo de nuestro orgullo es el testimonio de nuestra conciencia, de que nos hemos conducido en el mundo, y sobre todo respecto de vosotros, con la santidad y la sinceridad que vienen de Dios, y no con la sabiduría carnal, sino con la gracia de Dios". (II Cor. 1:12)

--"Pues ¿cuál es nuestra esperanza, nuestro gozo, la corona de la que nos sentiremos orgullosos  ante nuestro Señor Jesús en su venida, sino vosotros? Sí, vosotros sois nuestra gloria y nuestro gozo. 
(1 Tes. 2, 19-20).

Estoy seguro de que estas reflexiones hayan disipado las dudas referentes al derecho de sentirse orgullosos.


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario