sábado, 12 de marzo de 2016

CARTA DE LA SEÑORA LENI PANE, Y MI RESPUESTA A LA MISMA



Queridos amigos y lectores:

Copio aquí una carta que me envió la Señora Leni Pane de Perez-Maricevich, incansable presidenta de la Liga de Amas de Casa del Paraguay, y la respuesta que le di.
Todo esto fue en relación a la brillante iniciativa de la Liga que ella preside, al crear la nueva advocación mariana de Nuestra Señora Ama de Casa.

ESTA ES LA CARTA:

Mi querido profesor:

Gracias por la  defensa.
La Liga de Amas de Casa y la Comisión Virgen María, Ama de Casa, le agradecen.
Posteriormente le enviaré unas notas para precisar la información.
Ahora, nada más deseo enviarle la Oración, atrevidamente escrita por mí, corregida en su momento por Monseñor Cuquejo y Monseñor Valenzuela.

La oración se  halla impresa en las estampas que regalamos.
A própisito de la advocación quiero precisar  que hace  7 años intentamos en la Liga de Amas de Casa instaurar una imagen en una Iglesia , pero no fue posible. No era el tiempo.
La  Liga siguió con esta idea, buscando  imágenes que  representen la idea de que la Virgen María, durante su vida terrenal, fue una mujer de su tiempo, fue un ama de casa como  miles de su época y millones de hoy.

Desde el primer momento fue Monseñor Pastor Cuquejo quien acogió la idea, nos acompañó, nos aconsejó y encontramos en él un gran sostén.
Es este momento que la Iglesia Paraguaya está  encabezada por Su Excelencia  Rvdma. Monseñor Edmundo Valenzuela  fuimos hasta él a presentar nuestro trabajo que fue aceptado y felicitado.

Recordamos también  la ayuda prestada por el Pbro. Oscar González Cañiza,  Asesor del Espiscopado.

Con mas tiempo le escribiré sobre los motivos y justificaciones.
Con un abrazo le saluda


Leni  Pane
Oración para  la Virgen María, Ama de Casa

Señora, discípula y misionera de tu Hijo Jesús, frente a ti y a tus pies pongo mis tareas, las repetidas, diarias y necesarias labores de  la casa, dentro y fuera de ella, y las responsabilidades que tengo con mi familia.
Deseo me ayudes a realizarlas con amor y alegría como tú las hacías para  tu Divino Hijo y tu Santo Esposo.
Ayúdame a  admirar en cada tarea bien hecha, el brillo del rostro de Dios en las cosas cotidianas.
Ayúdame a mejorar  cada día  mi vida y  la de los que amo, a fin de que el Padre, tu Hijo Amantísimo Jesucristo, con el Espíritu Santo,  a través de tu mediación, me bendigan hoy y siempre.   Amén

Con Licencia Eclesiástica

ESTA FUE MI RESPUESTA:

Muy querida Leni:
Gracias por lo que has hecho por Paraguay a través de esta brillante e histórica iniciativa de otorgarle a Nuestra Señora un título más, bien paraguayo y universal.

Eres una auténtica luchadora, no solo por los derechos de las mujeres, y por los derechos humanos, sino también por los valores de la Iglesia católica a la cual tenemos la honra y la dicha de pertenecer.

He puesto de relieve en mis artículos referentes a tu loable iniciativa, que te llevó incluso a crear, en colaboración con nuestros Pastores, tan bella plegaria para Nuestra querida Madre, Ama de Casa, el admirable trabajo de la Liga de Amas de Casa, cuya entusiasta promotora eres.

Al copiar y enviar las letanías lauretanas, para ilustrar a quienes desconocían su existencia, me pareció oportuno agregar tan hermosa advocación después de la de Reina de las Familias, creación de San Juan Pablo II.

Espero que en todos los templos y hogares del mundo, poco a poco, se vaya introduciendo este nuevo titulo inventado en Paraguay.

Me honro en enviarte un sincero abrazo de reconocimiento por todo lo que, con la Liga de Amas de Casa del Paraguay, están haciendo por las mujeres y por los valores patrióticos, sociales, culturales y cristianos en nuestro país, porque esa honorable Asociación de Señoras ha hecho muchísimo más por las mujeres paraguayas, que todas las asociaciones autoproclamadas "feministas", que no lo son, aunque se encuentren abroqueladas en oscuras ONG´s, partidos políticos marxistas, y ministerios políticos absolutamente ideologizados, y que luchan por sus propios intereses políticos y monetarios, pero no por el bien de las dignísimas mujeres paraguayas.


Con sincero aprecio:
Dr. Francisco Oliveira y Silva.
Nidia Chaparro de Molinas, Olga Turcott de Pampliega, Leni Pane,
Estela Sandoval y Marilín Chaparro de Ríos.
(Hacer clik en la foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario