miércoles, 2 de marzo de 2016

CUANDO UN PREMIO OSCAR ES SECTARIAMENTE POLITIZADO



Queridos amigos y lectores:

Sabemos que muchos premios mundiales no son adjudicados al mejor entre los competidores, sino a aquel que cumple mejor "ciertas normas" ajenas a la competencia, ¡pero favorables a los jueces!
Se manipulan muchos de estos  premios, como el Premio Nobel, por ejemplo, o los Oscar, para lograr objetivos totalmente ajenos al campo en el cual se lleva a cabo el certamen.




No me detendré en ese tema ahora, pero traigo a colación, porque viene al caso, el bochorno mundial que afectó recientemente a los más altos Organismos del "deporte rey". El escándalo de la FIFA y de la CONMEBOL sacudió al mundo deportivo.

 
Allí primaban, desde hace mucho, por encima de los intereses deportivos, los intereses monetarios y las pingües ganancias de sus más altos dirigentes, como
Sepp Blatter, Nicolás Leoz, Juan Ángel Napout, y otros.

"Corrupción rampante, sistemática y profundamente enraizada". 
Así resumió la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, el caso que este miércoles sacudió el mundo del fútbol internacional. 

BBC Mundo te presenta los cargos.
EL FRAUDE, LA TRAMPA Y LA MENTIRA SON TAN VIEJOS COMO LA HUMANIDAD
  • Desde el antiguo dicho popular en latín: ‘Calumniare fortiter aliquid adhaerebit’, que significa "calumniar fuertemente, algo se adherirá",
  • pasando por el del francés Pierre-Augustin de Beaumarchais que escribió eso mismo con otras palabras: ‘Calomniez, calomniez, il en reste toujours quelque chose’ que se traduce: "calumnia, calumnia, siempre queda alguna cosa",
  • y llegando a Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de Adolf Hitler, que enseñaba: Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.”,
la estrategia de la mentira es, lamentablemente, el recurso más usado, no solo en la política, sino también en muchas otras contiendas, para conseguir beneficios personales, o para triunfar en las elecciones, o en las competencias de cualquier naturaleza.



+Esa táctica deshonesta se ha puesto en juego no pocas veces, al asignar los premios Oscar a la mejor película, o al mejor guión, cuando los mismos apuntalan ciertas ideologías cuya promoción es auspiciada por una élite de magnates, abroquelados en El Club Bilderberg, que pretenden dirigir, desde sus escritorios, los destinos de la Humanidad.

+Una de las estrategias del Eurocomunismo, creado por el brillante filósofo italiano Antonio Gramsci, es la de destruir la Iglesia Católica, para lo cual él señala también el uso de la mentira y de las trampas, enseñando que, para destruir la Iglesia, se debe cambiar de estrategia: "se debe sustituir el asalto, por el acoso y la infiltración".

Si bien es cierto que Gramsci se convirtió al Catolicismo y recibió los sacramentos poco antes de morir, sus tácticas de la mentira, el acoso y la infiltración de sus cipayos dentro del clero católico, sigue más vigente que nunca.

Por ejemplo, no bien se descubre un caso de pedofilia cometido por un sacerdote, los enemigos de la Iglesia
  • difunden eso en todos los medios radiales, escritos, televisivos, redes sociales.
  • Lo comentan una y otra vez, añadiendo a esa noticia otra muy anterior, y comentando esas noticias muy ampliamente.
  • De tanto repetir, aunque se añadan mentiras para aumentar el impacto del escándalo, muchas personas llegan a la conclusión de que "la Iglesia es pedófila", y que "el celibato es la causa de la pedofilia".
  • Ambas conclusiones, erróneas ciertamente, se difunden, sin embargo, como verdaderos dogmas, esgrimidos por racionalistas y laicistas que adhieren a la tan promovida como falsa "Ideologíoa de Género", que pretende tirar a la basura los Diez mandamientos, y hacer entrar en vigencia una "Nueva Moral Global", relativista, permisiva y letal.
En esa línea de la calumnia y la difamación, se desarrolla la trama, DELIBERADAMENTE INCOMPLETA, ES DECIR, MENTIROSA, de la película Spotlight, que acaba de ser premiada con el Oscar a la mejor película.

Dije "MENTIROSA", PORQUE TODA MEDIA VERDAD lo es.

EL VATICANO REACCIONÓ CONTRA DICHA PELÍCULA SACANDO A RELUCIR LO QUE NO CUENTA LA PELÍCULA:
  • 1. No cuenta que, desde Bendicto XVI hasta el Pontificado del Papa Francisco, NO SE PRODUJO UN SOLO CASO MÁS DE PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA.
  • 2. No cuenta que la Iglesia Católica es la Institución que más eficazmente está luchando contra la pedofilia en todo el mundo.
  • 3. No cuenta que el Papa Francisco destituyó sin contemplaciones a Cardenales, Obispos y Sacerdotes metidos en depravaciones sexuales o encubrimientos, como el sonado caso del Cardenal Bernard Law.
  • 4. No cuenta que existen muchos casos de clérigos inocentes, mentirosa y criminalmente acusados de delitos sexuales que jamás han cometido.
  • 5. No cuenta que hay varios países que quieren legalizar la pedofilia, la necrofilia y el incesto, como formas legítimas y normales de expresar el amor.
  • 6. No cuenta que la ONU y sus Agencias, hacen toda la presión posible para implantar la cultura homosexual, el aborto, destruir la familia y banalizar la sexualidad.
  • 7. No cuenta que la ONU está haciendo lo imposible por declarar el aborto como un derecho humano.
  • 8. No cuenta que el investigador Philip Jenkins ha demostrado
    --que el 99,8% de los clérigos cumplen su voto de castidad
    ,

    --que jamás se involucraron en el delito de la pedofilia,
    --y que el celibato no tiene relación alguna con dicha depravación sexual.
El poeta español Antonio Machado escribió:

"¿Dijiste media verdad? Dirán que mientes dos veces, si dices la otra mitad".

--La primera mentira es haber ocultado una parte de la verdad.
--La segunda mentira es la errada información resultante de ese hecho.



Y LA PELÍCULA SPOTLIGHT NO CUENTA TODA LA VERDAD, ENTONCES MIENTE DOS VECES


"Spotlight" significa foco, faro; pero también "poner algo en el centro de atención", como esa luz seguidora que se usa en los escenarios para enfocar y poner de relieve solamente a un artista.

Si dicha luz enfoca solo la mierda, y oculta los diamantes, está haciendo un trabajo deshonesto, macabro, calumnioso, indigno de premio alguno.

ESTO INVESTIGÓ PHILIP JENKINS (Wikipedia)

Philip Jenkins es un distinguido profesor de Historia y Religión de la Universidad de Pennsylvania. Nació en Port Talbot (Gales) en 1952 y estudió al Clare College en la Universidad de Cambridge siendo uno de los más destacados en estudios de historia, e historia anglosajona.
Otros campos en los que es especialista son: Historia de los EE.UU. (siglo XX), estudio histórico de la religión, la política y la sociedad moderna,
el colonialismo comparado.

Jenkins se inscribió para su PhD bajo la supervisión de Sir John Plumb entre otros. Entre 1977 y 1980 trabajó como investigador para Sir Leon Radzinowicz, el pionero de la Criminología en Cambridge.

Este investigador, NO CATÓLICO SINO EVANGÉLICO, escribió una veintena de obras, entre las cuales se encuentra Pedophiles and Priests: Anatomy of a Social Crisis-New York: Oxford University Press, 1996. 214 pages., donde aborda el tema de la Pedofilia entre los curas católicos.
 

Jenkins llegó a demostrar verdades muy importantes, totalmente ausentes en la truculenta película mentirosa "Spotlight". 

He aquí algunas de ellas:
 
*La pedofilia (el abuso sexual de niños preadolescentes) entre los sacerdotes es extremamente rara, pues afecta solamente al 0.3% del clero. Sí: ¡Al 0,3%!
Esta cifra, citada en el libro Pedophilia and Piresthood (Pedofilia y Sacerdocio), escrito por el estudioso no-católico Philip Jenkins, está tomada del estudio más amplio que existe hoy día sobre este tema. 

*En los escándalos recientes de Boston, solamente 4, sí, ¡4!, de entre más de los 80 sacerdotes etiquetados por los medios de comunicación como "pedófilos", son en realidad culpables de abusar de niños pequeños.

*El número total de sacerdotes que cometen abuso sexual está por debajo del 2%, que es semejante al porcentaje que se da entre hombres casados (Jenkins, Pedophilia and Priests).



CONCLUSIÓN:
"Cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a quienes la proclaman" (George Orwell).
 _____________________________________

LES ACERCO LO QUE DIJO LA IGLESIA SOBRE LA PELÍCULA "SPOTLIGHT"

Diario del Vaticano se pronuncia sobre Oscar de Spotlight
y "mensaje" al Papa
(Los resaltados son míos)

Diario del Vaticano se pronuncia sobre Oscar de Spotlight y "mensaje" al Papa

VATICANO, 29 Feb. 16 / 01:36 pm (ACI).- El diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, se pronunció sobre el triunfo de la película Spotlight en los Premios Oscar, y el mensaje que uno de sus productores dirigió al Papa Francisco al recibir el galardón a la mejor película del año.
 
"Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica esa voz, la cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco, es hora de proteger a los niños y restablecer la fe", dijo el productor Michael Sugar al recibir el premio. (Este señor desconoce las 8 verdades que mencioné más arriba con relación al trabajo incesante de la Iglesia y del Papa Francisco para extirpar de raíz esta aberración sexual en el clero).
 
Spotlight trata sobre la investigación periodística que destapó el escándalo de abusos sexuales en la Arquidiócesis de Boston, Estados Unidos, en el año 2002. Además del Oscar a la mejor película, ganó el premio al mejor guión original.
 
En un artículo firmado por Lucetta Scaraffia, L´Osservatore Romano explica que la película Spotlight no ataca a la fe católica e incluso considera como señal positiva que sus productores confíen en el manejo del Papa Francisco sobre este delicado tema. (Esta comentarista se muestra muy benévola en sus comentarios)

Spotlight "no es anti-católica, como se ha escrito, ya que se las arregla para expresar la conmoción y el profundo dolor que los fieles enfrentan al descubrir estas realidades terribles", indica Scaraffia.

Sin embargo, aclara que la narrativa del filme "no profundiza en la larga y tenaz batalla que Joseph Ratzinger, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia".

Scaraffia admite que "una película no puede contarlo todo" y "las dificultades que Ratzinger enfrentó solo confirman el tema del filme, que es que con mucha frecuencia las instituciones eclesiásticas no supieron reaccionar con la necesaria determinación para enfrentar estos crímenes".(No puede contarlo todo, ciertamente: ¡pero, no debe utilizar eso como pretexto para esconder la verdad!)

La autora recuerda que "los niños son seres vulnerables, y por lo tanto, víctimas privilegiadas de abuso incluso en las familias, círculos deportivos y escuelas seculares. No todos los monstruos usan sotanas.  La pedofilia no necesariamente surge del voto de castidad".

"Sin embargo, ha quedado claro que en la Iglesia algunos están más preocupados de la imagen de la institución que de la gravedad del hecho", agrega.
Scaraffia precisa que "esto no puede justificar la gravísima culpa de los que, mientras eran vistos como representantes de Dios, usaron su autoridad y prestigio para explotar a los inocentes".

La autora destaca el valor del filme al contar estos detalles y dar espacio "a la devastación interior que estos actos generan en las víctimas, que ya no tienen un Dios a quien pedir ayuda".(Pero no menciona los pedidos de perdón, y el desagravio, incluso monetario, realizado por Benedicto XVI y por Francisco, en bien de los seres desgarrados por este delito cometido por clérigos).
 
Señal positiva

Para la autora, el llamado de Sugar al Papa en la ceremonia de los Oscar "debe ser visto como un signo positivo (y de desconocimiento de la historia real):todavía hay confianza en la institución, hay confianza en un Papa que continúa la limpieza iniciada por su predecesor, quien entonces era todavía cardenal. Todavía hay confianza en la fe que tiene en su centro la defensa de las víctimas, la protección de los inocentes".

En otro artículo publicado por L´Osservatore Romano y firmado por Emilio Ranzato, se destaca que Spotlight "no es una película anti-católica porque no toca en sí al catolicismo, pero es probable que sea vista como una película contra la Iglesia porque su tono a menudo tiende a generalizar; generalizaciones inevitables cuando se tiene que contar historias en tan solo dos horas" (¡Nunca una generalización es "inevitable", porque toda generalización miente, y toda mentira debe evitarse en cualquier relato escrito o filmado: no hay excusas para mentir!)


Les acerco tres enlaces de You Tube en los que pueden apreciarse ACTITUDES DE RECHAZO HACIA EL PAPA FRANCISCO, pese a ser uno de los Papas más admirados y populares en el mundo entero:


https://youtu.be/8MJ-arsR7kE: El Papa Francisco expresa claramente que no existen pruebas contra el Obispo Juan Barros, designado por él para la diócesis de Osorno, Chile.

https://youtu.be/Yp_xtkD3Cxw: Frases que, según el autor del video, nunca se esperarían de la boca de un papa, las cuales, sin embargo, revelan la profunda sabiduría del Papa Francisco.

https://youtu.be/nATyvNjMlkk: Una mentira con filmación trucada, para desprestigiar al Papa Francisco. La verdad sobre el truco del mantel del Papa Francisco.

Queridos amigos y lectores:

Los amos del mundo


El mensajero del amor y de la paz

LA BATALLA DEL MAL CONTRA EL BIEN CONTINÚA IMPLACABLE.


El Papa no es un simple político, como cualquier otro.
Para los católicos es el Vicario de Cristo, mal que les pese a algunos, incluso integrantes de nuestra Iglesia.

Debemos recordar que el divino Maestro dijo, refiriéndose a los Pastores de su Iglesia: "Quien a vosotros oye, a mí me oye", verdad que nos indica que la voz del Papa es el eco de la voz de Cristo.


Es bochornoso y degradante intentar denigrarlo al Papa, porque atentar contra él, es atentar contra la manifiesta voluntad de Dios.
 
En la hora actual, en la que los monstruosos enemigos del catolicismo nos atacan por todos los flancos, debemos aunarnos en torno al Sumo Pontífice, para sumar fuerzas en esta lucha del Maligno contra la Iglesia, en lugar de actuar como simpatizantes del bando que persigue a nuestra Iglesia, de la cual Cristo dijo:

"LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA"




Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva



No hay comentarios:

Publicar un comentario