miércoles, 9 de marzo de 2016

ACERTADA NUEVA ADVOCACIÓN MARIANA: "NUESTRA SEÑORA AMA DE CASA"



Queridos amigos y lectores:


Nuestra Señora Ama de Casa


La acertada  y feliz iniciativa de la Liga Paraguaya de Amas de Casa del Paraguay, de proponer para la Virgen María la advocación "Nuestra Señora Ama de Casa", otro más entre tantos honrosos títulos que ya tiene, fue bien vista y aceptada por nuestras autoridades eclesiásticas y por el Papa. 


María Ama de Casa, la virgen paraguaya aprobada por el Papa Hoy - Noticias de Paraguay y el Mundo.‎ -


Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa



El sábado 05 de marzo, fue entronizada la imagen de la Virgen María Ama de casa o Nuestra Señora Ama de Casa, antes de una Eucaristía presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción en la Catedral Metropolitana.


Hace unos tres años que un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domesticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la  advocación de la Virgen María Ama de casa. 


El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela  a pedido de este grupo de personas aprueba la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñanduti que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.


Esta imagen queda a la exposición de todos los fieles a la entrada de la Catedral Metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.


Esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. 
La misma contará en breve con una oración aprobada.


La Arquidiócesis de la Santísima Asunción se congratula  e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María.





Curiosamente fue este mismo Papa el que, en la Oración de Consagración del Paraguay a la Santísima Virgen de los Milagros de Caacupé, se refirió  a María, como la Virgen de  "muchos rostros y muchos nombres".
 
 Esta es la Oración de Consagración que rezó el Santo  Padre, en la Basílica de Caacupe:


Señora y Madre Nuestra, Virgen de tantos rostros y tantos nombres, que aquí eres infinitamente amada como Tupãsy Caacupé, te consagramos el Paraguay, corazón de América, con todos sus habitantes. Ten bajo tu amparo constante a la Iglesia de Cristo aquí presente, a los gobernantes y a todas las familias. Protege también  a todos los paraguayos y paraguayas que tuvieron que migrar, y aún en la distancia y con tantas pruebas no se olvidan de ti.

Ayuda virgencita serrana a que todos podamos experimentar la infinita misericordia de Dios, para que como discípulos misioneros de tu hijo Jesucristo podamos construir una nación santa inspirados en el Evangelio donde reinen la solidaridad, la justicia, la verdad, la alegría y la paz y logremos la reconciliación tan anhelada para todos los hijos de esta bendita tierra guaraní. Amén.


La nota más brillante en el día 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer, fue que la Virgen María debutó con su nuevo título que se le dio en el Paraguay: "Nuestra Señora Ama de Casa". ¡Qué hermoso! ¿verdad?

Sin embargo, como un estridente chirrido, tan inesperado como fuera de lugar, apareció un comentario deleznable, propio de necios e ignorantes, proveniente de una mujer absolutamente desconocedora del tema religioso, rechazando ferozmente dicha advocación mariana. Su atrevimiento es comparable con el de un campesino analfabeto, opinando sobre un poema de Neruda.



Me estoy refiriendo a Lilian Soto, del partido Kuña Pyrenda: ¡ella fue la del chirrido! Ella fue la que criticó  ramplonamente y haciendo gala de su torpeza y de su fanatismo cerril, la tan hermosa advocación de la Virgen María Ama de Casa, por considerar "que la Iglesia Católica busca asentar la imagen de sumisión de las mujeres". 

¿Y quién le dijo a esta señora que ser ama de casa es sinónimo de ser sumisa? ¿Sabe ella cuántas mujeres desean, desde lo más profundo de su corazón, realizar ese rol? ¿No sabe acaso que la sumisión no tiene connotaciones negativas? Cuando la persona voluntariamente se somete a sacrificios y fatigas, no por eso se convierte en una esclava. San Agustín decía: "Donde se ama, no se sufre; y si se sufre, se ama ese sufrimiento". 
 
Pero, en su asombrosa ignorancia, nacida en su torcida ideología, ella cree que sumisión es sinónimo de esclavitud.

Para mujeres como Lilian Soto, ser prostituta es más digno que ser Ama de casa.
Pero hay algo más: ¿No se enteró esta mujer de que el citado título no vino de la Iglesia católica, ni de "señores líderes" como dice ella, sino de una Sociedad de Mujeres paraguayas, conocida con el nombre de Liga de Amas de Casa del Paraguay?
¿O para esta dictadora fracasada, solo vale lo que dicen ella y las mujeres de Kuña Pyrenda?
¿No se dio cuenta aún del enorme peso que tiene el pensamiento de esa inmensa multitud de mujeres, compatriotas suyas, que no piensan como ella, y que detestan a su grupito seudopolítico, como lo detestamos también millares de paraguayos?

 

Como Psicólogo puedo afirmar que esta clase de personas, activistas del libertinaje sexual y del aborto, como si en la vida todo estuviera centrado en los genitales, al expresarse como lo hacen, están describiendo, con meridiana claridad, los hondos pozos que dramáticas experiencias sexuales han dejado en su corazón. 

 

Leer a Simone de Beauvoir nos permite comprobar, de manera vívida, esta tenebrosa verdad referente a la patología sexual de las feministas recalcitrantes.


Simone de Beauvoir, compañera y amante degenerada sexual, del también sexualmente degenerado Jean Paul Sartre, creadora del feminismo, fue lesbiana y acosadora sexual con sus alumnas de la universidad; y me causa asombro cómo esa mujer deja traslucir en sus escritos sus terribles traumas sexuales. Eso puede comprobarse al leer su libro "El segundo sexo". 

Ser lesbiana, o gay es una cosa: nadie los discrimina ni los condena; pero ser degenerado sexual es otra cosa muy distinta y rayana en el delito criminal.
 

ESTO PUSO LA JEFA DE KUÑA PYRENDA EN SU FACEBOOK:



¡CUÁNTO ODIO Y FRUSTRACIÓN DESTILAN ESTAS SUS OFENSIVAS PALABRAS!

La Liga de Amas de Casa del Paraguay, donde no son "señores que encajan estupideces en el cerebro", como les achaca ella a los "señores" eclesiásticos, y cuya propulsora y actual responsable es la señora Leni Pane de Perez-Maricevich, representa mucho mejor a las mujeres paraguayas, y trabaja en serio, tesonera y realmente, por sus congéneres, cosa que no hace Kuña Pyrendá. 

El único objetivo de estas poquitas mujeres de Pyrenda
es imponer una falsa teoría que promueve el aborto, la homosexualidad, el matrimonio gay, y la ideología de género, como si tales falsedades fueran un dogma irrebatible ante el cual todos debemos someternos como cavernícolas. 

Simone de Beauvoir dijo que a la mujer "no debe dársele la opción de elegir entre ser ama de casa, o trabajar afuera, porque todas elegirían ser amas de casa". ¡Lo dijo Simone de Beauvoir, la creadora del feminismo, corriente de hondas raíces marxistas! 

 
Recomiendo enfáticamente leer todo el contenido al cual remite el siguiente enlace:
El jinete insomne: Simone de Beauvoir: "Hay que abolir la ...


Estas feministas radicalizadas dicen luchar por "visibilizar a la mujer", lo cual es mentira, porque solo lo hacen en sus repelentes escritos diciendo "los y las ciudananas" (Bachelet), o "las mujeres son seres humanas" (Gloria Rubín), pero no se ocupan de trabajar y de sudar, en serio y de verdad, por ayudarles a lograr una mejor calidad de vida a las mujeres más carenciadas.

Estas extrañas mujeres socialistas, ya decadentes, solamente pretenden "visibilizar" a las lesbianas y al colectivo homosexual GLBTI.


Gloria Rubín,
siendo ministra de la Mujer durante el gobierno del socialista sexópata Fernando Lugo, mostró la fea desnudez de su perfil de feminista fracasada y promotora del aborto
Se convirtió en manager de la nazifeminista Bibiana Aído, ministra de Igualdad del socialista fracasado Rodriguez Zapatero promotora también del aborto. Gloria 
  •  no hizo nada por las mujeres paraguayas, pero la trajo al Paraguay a la tal Bibiana, "ministra de la muerte", como la llamaron, repudiándola, en España misma,  
  • y colgó en las paredes de su despacho cartelones que decían: "Si sos lesbiana, tenés derechos", marginando, con dicho epígrafe, a las millones de mujeres paraguayas que no se encuentran sexualmente afectadas por esta patología parafílica. 

Para esta extraña especie de féminas, las Amas de Casa no merecen ser visibilizadas,
como si estas sufridas mujeres ¡no fueran mujeres! 



Estas ignorantes feministas sostienen que las amas de casa son "la representación de la sumisión de la mujer al macho y al sistema patriarcal",
sin explicar de dónde sacaron semejante estupidez, carente de fundamentos académicos.



En la Agenda Mundial, también manejada por hombres, sí, por señores ante los cuales estas trastornadas mujeres feministas ¡se arrodillan sumisas! para que estos pontífices de la maldad les "encajen en sus cerebros", como dice Lilian Soto, su maloliente ideología mortífera:
  • ¡HASTA LAS PROSTITUTAS FIGURAN EN SU LISTADO DE TRABAJADORAS!
    Figuran con el nombre de "Trabajadoras del sexo", y hasta tienen su Día: el 2 de junio.
    ¡Qué manera de burlarse de las mujeres y abusar de ellas!
  • Pero la profesión de AMA DE CASA NO FIGURA EN SU MALHADADA LISTA, ni tienen su Día.
    ¡Qué vergüenza, mujeres de la ONU!

En el sitio "Liga de Amas de casa, Consumidores y Usuarios de la República Oriental del Uruguay" encontré este hermoso escrito:

Amas de casa

Su rol  

Ama de Casa es quien SIN PERCIBIR REMUNERACIÓN ALGUNA se ocupa de que todo esté en orden, organizado para el buen funcionamiento y beneficio de la familia.

Su desempeño no conoce de limitaciones horarias, días festivos y en general las vacaciones familiares no la eximen de las tareas. Actualmente es muy común que trabaje fuera del hogar sumando obligaciones y esfuerzos a sus tareas hogareñas.
 
Las amas de casa queremos saber: ¿Cómo se define a un ama de casa?

Empresaria del hogar, mujer orquesta, reina sin corona, ministro de economía, la multiuso, para todo servicio, simplemente labores.

Queremos saber: Si se percibe el alcance de nuestra acción en el hogar, en la sociedad, si merecemos algún beneficio, cobertura médica, jubilación.

Queremos saber: ¿Por qué nuestro trabajo no se considera como tal, no se valora, es invisible?

Queremos saber: Si los comerciantes, industriales, empresarios, aquilatan la fuerza de nuestro poder de decisión en el consumo.

Queremos saber: Por qué los gobernantes y legisladores ignoran al ama de casa y los políticos en general sólo nos piensan como un voto posible.

Queremos saber: Si los periodistas, los comunicadores, los responsables de los medios de comunicación tienen interés en poner al ama de casa en el lugar que merece, haciendo visibles sus derechos.

Queremos saber: ¿Por qué para estadísticas y censos nuestro colectivo no está calificado y no se nos ubica dentro de la población activa y, de preguntarnos nuestra profesión debemos contestar “labores”?

La tarea del Ama de Casa no es exclusivamente femenina.
- See more at: http://ligadeamasdecasa.com.uy/?page_id=21#sthash.iz2diu4k.dpuf


La prostitución no es un trabajo, porque no se adecua a la definición de trabajo digno, pues vender el propio cuerpo atenta contra la dignidad de la persona, convertida así en mercadería de goce sexual para quien le paga. 

La prostitución es simplemente una oscura actividad lamentable, de orígenes ancestrales, a la cual se dedican muchas hembras, ya sea por no tener trabajo, o por gustarle practicar esa depravación sexual, hoy protegida por los Amos del Mundo, y su tenebrosa Agenda del Club Bilderberg.



Para esta gente agresiva y destructiva de la sociedad, los derechos de las mujeres se ciñen exclusivamente al sexo: ser lesbiana, ser prostituta, abortar libremente, someter al hombre, destrozar el idioma diciendo "los y las", "alumnos y alumnas", "todos y todas","atentos y atentas", etc., por imposición de sus jefes marxistas, argumentando que así se "visibiliza a la mujer", lo cual es falso, porque millones de mujeres siguen permaneciendo "invisibles" para ellas, razón por la cual no se dignan inclinarse ante estas congéneres realmente carenciadas de pan y de medicamentos, y no se dignan tenderles las dos manos para socorrerles en sus necesidades corporales, domésticas, jurídicas, o sociales.


Se calientan la boca hablando de que el sexo es una simple realidad biológica, pero que el género es lo que debe tomarse en cuenta, porque el género es una "construcción arcaica" de la sociedad, la cual fue la que dispuso "cómo ser hombre", y "cómo ser mujer". 

Dicha "construcción",
según estas descaminadas, tenemos que "deconstruir", es decir, destrozar, y dejar que cada uno haga lo que le plazca con su sexo: eso es construir el propio género.
 

Una persona de sexo masculino, puede optar por actuar sexualmente adoptando el género femenino, o el bisexual, o el  zoofílico, o el incestuoso, etc.etc.

Dicen ellas: 
  • Los sexos son dos, pero eso no interesa. 
  • Los géneros son muchos, y eso es lo que importa.

 Nunca dijeron dónde, ni cuándo se hizo tal "construcción", y en cuál "Asamblea o Convenio Mundial" se llegó a tan unánime consenso universal, que hizo posible que todos los países del Planeta se hayan puesto de acuerdo para ajustarse a tan caprichosos roles establecidos en aquella imaginaria Asamblea, ni mucho menos por qué debemos destrozar lo que se dispuso en tal "Convenio Mundial" (que jamás existió). 



Ellas quieren obligarnos a todos a llevar a cabo esa tenebrosa "deconstrucción", o destrozo de la cultura milenaria de la Humanidad, de la sexualidad, de la familia y de los valores, con el único objetivo de  imponer su putrefacta teoría ridícula, inventada no hace mucho por marxistas recalcitrantes, para abrirle las puertas al comunismo.


Para este feminismo, ya enfermo y decadente, los derechos de las mujeres se ciñen, exclusivamente, a tener libertad para dedicarse a prácticas sexuales aberrantes, e inexistentes "derechos" sexuales, como el aborto legal y seguro, el placer sexual sin limites, y el derecho a optar asumir el género que a uno le venga en gana, ya sea la homosexualidad, la zoofilia, la necrofilia, y todo lo que a uno se le ocurra practicar para gozar del sexo. 

 
Por eso hablan de "Educación sexual con enfoque de género", para tener el derecho de imponer en las escuelas y colegios su asquerosa ideología y sus depravaciones sexuales a los tiernos niños desde el Jardín de Infantes.



Esa teoría, gestada y parida en un verdadero manicomio de pacientes violentos y agresivos, no es otra cosa que un enfoque demencial del feminismo nazifacista, que debemos hacer desaparecer lo antes posible del planeta. 



Con esta clase de "educadoras", ¿ya para qué harán falta el crac o la cocaína?
Y esta gente, verdadera escoria de la Humanidad, se toma el lujo de despreciar a una milenaria Institución como lo es la Iglesia Católica, y a un verdadero Líder mundial, que ocupa el 4° lugar entre los mandatarios más poderosos del mundo, para escribir en su facebook unas líneas portadoras de insultantes estupideces, creyendo que así nos harán mella a los que somos creyentes y estamos del lado de la verdadera Ciencia de la Psicología del sexo masculino y femenino, y de la libertad de pensamiento y la de culto.

LES ACERCO  LAS NOTICIAS SOBRE ESTE TEMA

Lilian Soto, del partido Kuña Pyrenda que busca reivindicar el rol de la mujer en la política pública, criticó la advocación de la Virgen María Ama de Casa, por considerar que la Iglesia Católica busca asentar la imagen de sumisión de las mujeres.

Extra.com.py

Amas de casa ya tienen a su Virgen protectora para rezar

9 marzo, 2016 
 
La imagen está vestida con ñanduti y porta una bolsa con chipas.

La imagen fue creada con la colaboración de varios sacerdotes de nuestro país y la "Liga de amas de casa". La imagen fue creada con la colaboración de varios sacerdotes de nuestro país y la “Liga de amas de casa”.

“La Virgen María siempre fue una ama de casa y cuidó a Jesús de esa manera, pero siempre se la hizo invisible. Esta imagen representa la importancia de su trabajo y de todas las mujeres amas de casa”, indicó Leni Pane, presidenta de la Liga de Amas de Casa.


La Liga organizó una comisión que inició hace 7 años los trabajos por la advocación de la Virgen María como ama de casa y con ayuda del Pastor Cuquejo y de Monseñor Edmundo Valenzuela, ayer en el Día internacional de la Mujer, la imagen fue entronizada en la Iglesia de la Catedral de Asunción por el Arzobispado.


El objetivo


La organización tiene como objetivo realizar una capilla que esté cerca  de las mujeres a quienes representa, por lo que propusieron a la Municipalidad de Asunción que sea construida en el Mercado 4, posteriormente, poner en marcha los proyectos de servicios sociales.


En ese sentido, Leni manifestó que, la virgen será entronizada en varios altares; primeramente irá a la iglesia “Salvador del mundo”, sobre Aviadores del Chaco y después a la Iglesia Niño de Jesús de  Praga, entre otras.


“Esta imagen queda a la exposición de todos los fieles a la entrada de la Catedral hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla”, expresa un comunicado de la Conferencia Episcopal Paraguaya.
____________________________________________

HOY

Martes 8 de Marzo de 2016 | 17:59

Polémica por Virgen Ama de Casa: “Reivindica la sumisión de las mujeres“

La imagen permanece expuesta en la Catedral de Asunción. Carolina Vanni.
La imagen permanece expuesta en la Catedral de Asunción.
Carolina Vanni. 
 
Un debate se generó entorno a la advocación de la Virgen María Ama de Casa, pues mientras un sector critica el hecho de que se promueva la imagen de sumisión de la mujer, la Iglesia considera que se busca dignificar la labor de las amas de casa que optan por dedicarse a sus familias.

Lilian Soto, del partido Kuña Pyrenda que busca reivindicar el rol de la mujer en la política pública, criticó la adveración de la Virgen María Ama de Casa, por considerar que la Iglesia Católica busca asentar la imagen de sumisión de las mujeres.

“¿Virgen ama de casa? ¡Pero por favor! Mujeres con derechos, libres para disfrutar su sexualidad y todo lo que existe en este mundo dentro y fuera de la casa, eso es lo que necesitamos. No que unos señores líderes de una de las instituciones más patriarcales de la humanidad nos vengan a poner a las mujeres como símbolos del hogar y la virginidad. Y para colmo, en el Día Internacional de la Mujer, una fecha de lucha por derechos y jamás de reivindicación de la sumisión de las mujeres“, cuestionó la activista feminista a través de las redes sociales.

Pedro Kriskovich, periodista especializado en temas eclesiásticos, respondió a la crítica lamentando el desprestigio que sufren las amas de casa.

“Qué triste que así sea porque no se valora este trabajo, deberían recibir un sueldo las amas de casa porque es el trabajo más sacrificado y menos reconocido, me gustaría hacer un debate porque se debe reconocer la dignidad de ese trabajo, que se esté contaminado con prejuicios ideológicos es triste“, cuestionó.

Kriskovich celebró el hecho de que se haya reconocido el rol de ama de casa que cumplía la Virgen María y que el pedido de adveración provenga de las mismas amas de casa.

El comunicador considera que una ama de casa por elección no deja de ser trabajadora y que en la mayoría de los casos las mujeres funcionan estos dos roles.



También hoy
Queridas Amas de Casa:


ME CONGRATULO CON USTEDES, POR EL REGALO QUE RECIBIERON EN ESTE "DÍA DE LA MUJER", 8 de marzo de 2016: 
 
UN NUEVO ROSTRO Y UN NUEVO NOMBRE DE LA VIRGEN MARÍA.

Y LES FELICITO DE CORAZÓN A LAS INTEGRANTES DE LA LIGA DE AMAS DE CASA DEL PARAGUAY,

  • POR HABER GESTADO LA GENIAL IDEA DE CONFERIR A LA VIRGEN MARÍA TAN HONROSO TÍTULO,
  • Y POR HABER DADO A MILLONES DE MUJERES UN NUEVO ROSTRO DE MARÍA, QUE LES RECUERDA LA GRANDEZA DE SER MADRES, Y COBIJAR LA VIDA HUMANA.

SER AMA DE CASA, LEJOS DE DENIGRAR A LA MUJER, LA ENNOBLECE, PORQUE SIN ELLAS NINGÚN HOGAR SERÍA POSIBLE. 


OJALÁ LA ONU SE DIGNE OTORGARLES A ESTAS SACRIFICADÍSIMAS MUJERES, EL ROL DE "TRABAJADORAS DEL HOGAR", CON DERECHO A UN SUELDO DIGNO Y A UNA JUBILACIÓN DEL ESTADO, PORQUE ELLAS APORTAN AL BIEN DEL PAÍS EDUCANDO A SUS HIJOS. 




Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva










2 comentarios:

  1. Acabo de leer su articulo referente a La Virgen Ama de Casa...me siento orgullosa de ser mujer, madre, ama de casa y profesional. Me siento orgullosa de ser hija de Maria Santísima.

    ResponderEliminar
  2. Maria Ester: ¡Me encanta que te sientas orgullosa de ser mujer!
    El escritor español Trillo-Figueroa, en su libro "La ideología de género" manifiesta estas rotundas verdades:
    *"El feminismo es, antes que nada, propio de una mujer que está orgullosa de ser mujer, cultivando su personalidad de mujer".
    Mientras que el falso feminismo "Se trata de la envidia de ser hombre, surgida de la vergüenza de ser mujer".

    *"La mujer perfecta es un tipo más elevado de humanidad que el hombre perfecto",es una de las frase acertadas de Nietzsche, filósofo alemán.

    *"Si unas cuantas docenas de mujeres, certeramente ubicadas en una sociedad, educan y pulen su personalidad... lograrán más que todos los educadores y los políticos", afirmaba Ortega y Gasset, filósofo español.

    Comparto incondicionalmente estos tres pensamientos, no en consideración de la autoridad de quienes los expresaron, sino atendiendo a la absoluta verdad que en ellos se encuentra.

    --María fue la educadora de Jesús.
    --Dios ama al ser humano como una madre, según lo expresa el profeta Isaías.
    --Y la ciencia de la Psicología demuestra que el macho se convierte en hombre, cuando llega a desarrollar los componentes femeninos que hay en todo varón.

    Estoy seguro de que estamos viviendo una aurora nueva, en la que el astro femenino comienza a deslumbrar a la Humanidad.
    No me refiero al feminismo insulso y barato que pretende reivindicar a la mujer azusándola a comportarse como hombre.
    Me refiero a la capacidad que irá desarrollándose en los seres humano, de comenzar a valorar y apreciar el tesoro que la mujer constituye para la Humanidad, desde el momento que Dios mismo lo dijo: "No es bueno que el hombre esté solo; hagámosle na compañera".

    ¡Qué hermoso amanecer le espera a nuestra Patria si, en el 2018, surgiera la personalidad de una mujer ejemplar, educada con la riqueza del patriotismo y de los valores cristianos, y fuera elegida para conducir los destinos del Paraguay! Me atrevo a lanzar esta propuesta que me brota del corazón.

    ResponderEliminar