viernes, 8 de enero de 2016

EN EL DÍA FINAL, SE NOS INTERROGARÁ ACERCA DEL AMOR AL PRÓJIMO



Queridos amigos y lectores:

Ilustración del pastor separando las ovejas de los cabritos, 
a la que se refiere un pasaje de la Biblia (Mateo 25, 31 AL 46)




EL VIDEO que hoy les acerco, hecho con la intención de desmeritarlo al Papa Francisco, LEJOS DE SER "ESCANDALOSO", COMO SE LEE EN EL TÍTULO DEL ARTÍCULO DE ABAJO, DEMUESTRA LA PROFUNDA SABIDURÍA DEL PAPA FRANCISCO.
Este Papa, amante de la paz, de la concordia, y de la armonía entre todos los pueblos, religiones y personas, nos alienta a todos a vivir a plenitud nuestras propias convicciones, ya que cada uno de nosotros procedemos de familias distintas, y de culturas diferentes, donde a cada cual se inculcó lo que era propio de dichos ambientes.

Por eso el Papa Francisco, en el VIDEO, con magistral acierto nos señala que
  • cada cual tiene derecho a pensar de un modo distinto,
  • pero que hay algo en lo cual todos podemos coincidir: EL AMOR AL PRÓJIMO.
Yo suelo decir, en mi consultorio y en mis conferencias, que
  • "NO TODOS PODEMOS PENSAR IGUAL,
  • PERO QUE TODOS PODEMOS ACTUAR IGUAL".
Me explico:No es posible que todos pensemos igual, al tratarse de creer, por ejemplo:
  • perteneciendo al mismo Club, a la misma Religión, al mismo Partido político,
  • porque cada uno tiene sus propias convicciones, fruto de su cultura y de su historia de vida.
Por eso existe la libertad de culto y la de pensamiento, la cual nos da derecho a decir:
"Yo no puedo pensar como los otros piensan".
Eso es lo normal: denota autonomía intelectual.

Pero sí es posible que todos actuemos igual al tratarse de amar, por ejemplo:
  • sirviendo al necesitado, según nuestras propias posibilidades, 
  • porque la disponibilidad para servir es una tendencia universal.
Por eso todo el mundo sirve a los necesitados, según sus posibilidades personales. Nadie puede decir: "Yo no puedo ayudar como los otros". Eso no es normal: denota desequilibrio mental.


Curiosamente, en el Evangelio según san Mateo, Capítulo 25, versos 31 al 46, se confirma la verdad de todo cuanto hasta aquí estoy afirmando. En dicho texto leemos:

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con Él, se sentará sobre su trono de gloria, y se reunirán en su presencia todas las gentes, y separará a unos de otros, como el pastor separa a las ovejas de los cabritos, y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 

Entonces dirá el Rey a los que están a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo: "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteisestaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?"¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?" ¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.


Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles: "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
"Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis." 



Habrán podido notar que el Juez divino, no hace mención
  • de lo que uno creyó o no creyó,
  • o a qué religión perteneció,
  • o si iba a tal o cual culto, etc.
sino de lo que uno hizo o dejó de hacer en beneficio del prójimo carenciado.

HAGO LA ADVERTENCIA DE QUE EL SITIO "Adelante la Fe", DE DONDE HE TOMADO EL SIGUIENTE ARTÍCULO Y EL VIDEO, ES CONTRARIO AL PAPA FRANCISCO, AL CUAL SIEMPRE INTENTAN PONERLO MAL... 

PERO, CON ESTE VIDEO, ¡LES RESULTÓ AL REVÉS!


HECHAS TODAS ESTAS ACLARACIONES, LES ACERCO EL ARTÍCULO ANUNCIADO:
__________________________________________

Escandaloso vídeo del Papa Francisco: el Niño Jesús y Su Iglesia humillados
07/01/2016
por Miguel Ángel Yáñez


francisco (1)
Miguel Ángel Yáñez

“La tolerancia igualitaria de todas las religiones es lo mismo que el ateísmo”, Papa León XIII.
Aún no he salido de mi asombro. He tenido que ver el vídeo de intenciones de oración del Papa Francisco un par de veces, les puedo asegurar que la primera vez que lo vi pensé que era un burdo montaje, pero no, señores, es absolutamente verídico. 
(Y continúa este tendencioso artículo seudocatólico).
Aquí puede leerse todo el artículo de marras, y verse el VIDEO que, lejos de perjudicar la imagen del Papa, la enaltece.

PARA LEER TODO EL ARTÍCULO, HCER CLIK AQUÍ:
PARA VER EL VIDEO, HACER CLIK AQUÍ:
https://youtu.be/vdE_09bMMF4

Espero haber contribuido a esclarecer algunas dudas, con estas importantes reflexiones de carácter espiritual, moral y religioso. 


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario