martes, 26 de enero de 2016

¡PARAGUAY, DESPIERTA! LADRONES DEL DINERO PÚBLICO IMPUTADOS, PERO IMPUNES



Queridos amigos y lectores:

LOS ROSTROS DE LA SINVERGÜENZURA Y DEL CINISMO:
¿Y NO DEVOLVERÁN EL DINERO QUE NOS ROBARON?


Se hizo famoso el vehemente improperio de Cicerón a Catilina en el Senado romano:
"Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?", que se traduce:
"¿Hasta cuándo, Catilina, abusarás de nuestra paciencia?"

Con estas palabras, Cicerón comenzó su discurso en el que, con absoluto desprecio, desenmascaró el cinismo del senador Catilina, que seguía asistiendo al senado, siendo que estaba tramando una conspiración contra el César.


Tenemos también nosotros, en el Paraguay, legisladores, ministros y otras autoridades que, valiéndose del poder que les da el cargo, conspiran contra el Pueblo paraguayo, por medio del sangriento latrocinio implacable de las arcas del Estado, ¡y siguen ocupando, con toda naturalidad, sus respectivos cargos, cínicamente, sin rubor alguno, como si fueran ciudadanos honorables e intachables.


Este es el caso, por ejemplo, de Camilo Soares, del PMAS.
 (Fiscalía decidió imputar a ministro Camilo Soares - ABC ...www.abc.com.py/.../fiscalia-decidio-imputar-a-ministro-camilo-soares-9..)
  
Este ladrón siendo ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, fue imputado y procesado "por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos", ya en el 2010, durante el gobierno de Lugo, el cual lo protegía, ¡pero hasta hoy día este delincuente sigue tan campante, gracias a chicanas a las que recurre pretendiendo dilatar tan grave proceso, hasta que el mismo se extinga por haber vencido el plazo. 

ASÍ HAN HECHO MUCHOS DE ESTOS MALVIVIENTES, ¡quedando entonces libres de culpa y pena, y con lo robado en el bolsillo!

ESTA GENTE ABOFETEA AL PUEBLO PARAGUAYO, Y SE BURLA DE LA CIUDADANÍA HONESTA QUE PAGAMOS NUESTROS IMPUESTOS TRABAJANDO, PARA QUE ESTAS ALIMAÑAS SOCIALES LO ROBEN IMPUNEMENTE.

 
Este caradura y ladrón imputado, me refiero a Camilo Soares, hasta tiene el atrevimiento de actuar en un Programa radial, en Radio Ñandutí, con Gustavo Velázquez, de 12 a 14 horas, en el espacio que dejó vacante, por fallecimiento, el periodista Osmar Apuril, hombre honesto y buscador de la verdad y la justicia, polo opuesto de este advenedizo sustituto. 

Los oyentes llaman a la radio y le tratan con los peores epítetos, diciéndole verdades y también insultos, pero él, como si oyera llover, sigue hablando con su aflautada voz, haciéndose el ñembotavy, como pasando por alto las justas recriminaciones que los ciudadanos le hacen por haber robado "LOS COQUITOS DE ORO", sin devolver jamás lo que robó, y chuleando a la justicia.


Este es un caso, y no el peor, ciertamente, de los vampiros del Pueblo paraguayo, que siguen transitando por la sociedad, con rostro sonriente y robando, sin recibir castigo alguno.

Hubo quienes, como Froilán Peralta y sus "seguidores" académicos han sido separados del cargo ¡pero tampoco devuelven lo robado!

El ocupar cargos en Paraguay, se ha convertido en una fuente de trabajo sumamente apetecible, por generar muy poderosos ingresos.
Sale a cuenta: si te descubren, te echan, pero te llevás la bolsa. ¡Un asco!

Es hora de que alguien les pare a estos malvivientes, peores aún que los motoasaltantes sanguinarios,
y les diga, como Cicerón a Catilina:


"¿Hasta cuándo, Camilo, abusarás de nuestra paciencia?"
"¿Hasta cuándo, Ibáñez, abusarás de nuestra paciencia?"
"¿Hasta cuándo, Buzarquis, abusarás de nuestra paciencia?"
...Y continuar con esta tétrica letanía, que no es la de los santos, precisamente.



ES HORA DE GRITAR "¡PARAGUAY, DESPIERTA!",
HASTA CONSEGUIR QUE SE HAGA JUSTICIA CON ESTAS LACRAS SOCIALES.


LES ACERCO LOS ROSTROS DE ESTOS LADRONES QUE NO DEVUELVEN LO ROBADO:


Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva
_________________________________

Política
domingo 24 de enero de 2016, 01:00

Numerosos casos de políticos salpicados por corrupción duermen en la Justicia

Última Hora recogió varios casos de políticos que están imputados o acusados por corrupción y cuyos procesos están encajonados en la Justicia.
Llamativamente, ninguno de ellos renunció a su cargo como lo hizo recientemente Karina Rodríguez, quien abandonó el puesto de directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción, tras ser imputada por firmar una planilla a favor de Lino Xavier Valencia, un asesor español que no se encontraba en el país en ese momento en que se certificó su asistencia.

En varios escenarios se presentaron chicanas, como el del diputado José María Ibáñez, de la ANR, cuyo caso (caseros de oro) lleva dilatado dos años.
En este hecho, aparte del diputado José María Ibáñez, está procesada su esposa, Lorena Plabst, quien también cobraba el dinero que la Cámara de Diputados les depositaba a tres funcionarios, pero que trabajaban como cuidadores en la quinta del matrimonio en Areguá.

En el caso del diputado Óscar Núñez (ANR), este tiene tres imputaciones, la última por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador de Presidente Hayes. Paralelamente, Núñez tiene dos acusaciones por un supuesto perjuicio de más de G. 31.000 millones, también en la Gobernación.

Por otra parte, el senador Víctor Bogado, también colorado, soporta un proceso judicial por el caso de su niñera de oro y aún así sigue como representante del Senado en el Parlatino. En esta causa está pendiente la audiencia preliminar.

Así también, el senador Enzo Cardozo (PLRA), actual miembro del Consejo de la Magistratura, trabó varias veces su audiencia preliminar por el caso de la entrega de dinero, sin ningún tipo de control, a productores.

Su correligionario, el ex ministro de Obras Enrique Salyn Buzarquis, tiene encima un proceso por supuesta lesión de confianza y usurpación de funciones. Se debe definir si su caso pasa a juicio oral.
El político liberal fue acusado por un supuesto perjuicio patrimonial, dinero que salió del MOPC y Yacyretá, tras un convenio con la empresa italiana Anas International Enterprise SPA para estudios de suelo en el Chaco y un plan para la gestión de catástrofes en Ñeembucú.

Otro de los políticos acusados es Camilo Soares (PMAS), acusado por supuestamente haber sobrefacturado alimentos en la SEN. Su audiencia preliminar se intenta realizar desde hace cuatro años.

TSJE. El ministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, logró medidas sustitutivas a la prisión en la causa que el Ministerio Público investiga sobre el cobro indebido de honorarios en la Justicia Electoral. De acuerdo con las investigaciones, el ministro electoral benefició a su asesor Manuel Radice con múltiples nombramientos. Este último también está imputado por el mismo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario