sábado, 21 de noviembre de 2015

UNA CANCIÓN VIRAL QUE NOS HACE REFLEXIONAR EN LA NAVIDAD DEL SEÑOR



Queridos amigos y lectores:
AQUÍ EMPEZÓ TODO. Una estrella de plata rodeada de lámparas recuerda, en la gruta de la basílica de la Natividad de Belén, el lugar exacto donde, según la tradición, nació Jesús. 
Muchos se arrodillan para besar esa estrella / A. González de la Vega. 
Alrededor de la estrella puede leerse: "Hic, de Virgine Maria, Jesus Christus natus est" ("Aquí, de María Virgen, ha nacido Jesucristo")

 
Como preparación a la Navidad, muchos centros comerciales exhiben ya una enorme variedad de adornos multicolores, foquitos de sorprendente funcionamiento, arbolitos originales de todos los tamaños, muñecos extravagantes con formas desconocidas, trineos, renos, y Noeles obesos... todo lo cual nada tiene que ver con el Nacimiento del Salvador del Mundo.
 
La Navidad es la feliz oportunidad de volver a encontrarnos personalmente con el Divino Infante, en su humilde gruta, y ofrecerle un cálido asilo en nuestros amantes corazones, ya limpios de toda sombra de suciedades, siguiendo el consejo del evangelista: "Preparad el camino del Señor: Enderezad sus sendas".

Con miras a profundiar esta sencilla reflexión, les acerco una canción sumamente hermosa, dirigida a María, la madre del Salvador del mundo, compuesta por pedido de un pastor evangélico, en la cual el autor le hace muchas preguntas a esa heroica mujer, cuyo "Sí" hizo posible la Encarnación y la Navidad o Nacimiento del Verbo de Dios.

 
ACABO DE PUBLICAR ESTO EN FACEBOOK:

Nunca podré entender ¿por qué ciertos hermanos protestantes se molestan de que amemos tanto a la madre de nuestro Salvador, acusándonos de que la adoramos?

¿Qué significa adorar? 
 
¿No es acaso la expresión que usamos corrientemente cuando expresamos nuestro gran amor hacia una persona amada, nuestra pareja, por ejemplo, diciéndole: "te adoro, mi vida"? ¿Está mal eso?

Pero si por "adorar" se entiende "postrarse ante Dios y bendecir su Santo Nombre", nadie entiende hacer eso cuando le dice a María: "te amo, Madre de nuestro Salvador".

Se acerca la Navidad.

Dejemos de lado tantas cosas materiales y preparativos simplemente festivos y mundanos, para dirigir nuestra atención a LA MUJER QUE, DICIÉNDOLE "SÍ" A DIOS, HIZO POSIBLE LA ENCARNACIÓN DEL VERBO.

Les deseo una hermosa preparación para tan adorable Acontecimiento.

ESCUCHEN ESTA HERMOSA CANCIÓN:
 

 
Con más de cinco millones de vistas en pocos días, el videoclip de la canción “Mary, did you know?” interpretada a capella por el grupo Pentatonix revoluciona YouTube y…
 
¡Dios quiera que esta canción nos ayude a todos a preparar como se debe la verdadera Navidad!
 
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario