lunes, 3 de febrero de 2014

MINISTERIO DE SALUD: ¿NO LES DA VERGÜENZA?



Queridos amigos y lectores:


En la edición de ayer del diario Última Hora, apareció un "novedoso" y contradictorio artículo referente a las relaciones sexuales entre adolescentes, con el siguiente encabezamiento:

domingo 2 de febrero de 2014, 13:09

Antes de los 20 años es riesgoso tener relaciones sexuales

____________________________________

¡Chocolate por la noticia!

  • Dije "novedoso", entre comillas, porque la advertencia expresada en el título, y presentada por el Ministerio de Salud como un reciente descubrimiento, es muy antigua: ¡data del año 2004! ¿Y recién ahora dicho Ministerio nos informa sobre tan vetusta noticia?
  • Y dije también contradictorio, porque el contenido de ese artículo se opone a la política que promueve ese Ministerio y otros Ministerios de este país en materia de "salud sexual". Dicha política la comprobamos en:
  1. La Libreta del adolescente entregada a los pacientes adolescentes por el Ministerio de Salud: en la misma se enfatiza el uso de los preservativos y de las pastillas para tener "sexo seguro", como si el sexo fuera una diversión permitida, con tal de no embarazarse o infectarse.
  2. La gratuidad de la píldora anticonceptiva, también promocionada en el Ministerio de Salud. 
  3. La venta libre en farmacias, sin receta médica, de la "Pastilla del día después", peligroso abortivo, autorizada también por el citado Ministerio. 
  4. El Marco Rector de la Educación Sexual, que pretendió implementar el Gobierno de Lugo, con los Ministros de Educación Riart y Víctor Ríos, y el apoyo firme de Esperanza Martínez y Gloria Rubín.
  5. Y que el Gobierno de Cartes parece querer reflotar a través de la POLNA (Política Nacional sobre educación sexual), de la cual comenté semanas atrás, y de la resolución de Mabel Causarano que declara "De interés Nacional" la famosa "Marcha del Orgullo Gay".
¿Y ES AHORA EL MINISTERIO DE SALUD EL QUE RECOMIENDA ABSTINENCIA SEXUAL, DE CONTRAMANO CON SU ANTERIOR POLITICA EN MATERIA DE SALUD SEXUAL TENDIENTE A CONSEGUIR EL MAL LLAMADO "SEXO SEGURO", que nada tiene de seguro, para la  PREVENCIÓN DEL SIDA Y DE LOS EMBARAZOS EN ADOLESCENTES?


¡SEÑORES DEL GOBIERNO: ASEGÚRENSE PRIMERO DE LA POLÍTICA A SEGUIR EN MATERIA DE SALUD SEXUAL, ANTES DE INCURRIR EN ESTAS VERGONZOSAS CONTRADICCIONES!

PERO MÁS VALE TARDE QUE NUNCA: POR ESO, PESE A TODO, LES FELICITO A LOS DEL MINISTERIO DE SALUD POR HABER "DESCUBIERTO" TAN PATENTE COMO ANTIGUA VERDAD ACERCA DE LA CORRECTA EDUCACIÓN SEXUAL.

En todo el mundo ya ha sido valorado y aplicado con éxito el famoso método ABC, no el condón, para prevenir el Sida.
ABC  significa:

A, inicial de Abstinencia: significa no tener relaciones sexuales irresponsables. Algunos dicen: "retrasar las relaciones sexuales", : yo no comparto ese consejo, porque con "retrasar las relaciones sexuales" no se consigue nada, si no existe responsabilidad. Y la responsabilidad no viene con la edad, sino con la educación en valores. El ex-jugador de baloncesto Magic Jhonson, siendo ya mayor contrajo Sida. Y, como él, cuántos hay que "retrasaron" su primera relación sexual, y están con Sida.

B, inicial de Be faithful, que significa Fidelidad, y  se refiere a no cambiar de pareja, como si el sexo fuera un juego de cada fin de semana. Formar una pareja estable, ojalá casados, y mantenerse fieles.

C, inicial de Condón, sugerido para personas que no pueden controlarse sexualmente, o que se dedican a lucrar con el sexo.


Les sugiero un valioso material, cuya lectura in extenso recomiendo vivamente, para comprobar tanto LA VERACIDAD como LA ANTIGÜEDAD DEL TEMA HOY LANZADO COMO NOVEDAD POR EL MINISTERIO DE SALUD: Hacer clic en el enlace de abajo.

Las campañas eficaces - Comite Independiente Anti-Sidawww.sinsida.com/montador.php?tipo=campanasefi


Me permito señalar algunos de sus párrafos imperdibles:

Por desgracia siguen predominando las campañas del profiláctico
En un artículo en el 2005 en la principal revista científica de la medicina española, se denunciaba la escasa efectividad de las campañas de sexo seguro, dados los indicadores de mayor promiscuidad, mayor tasa de embarazos en jóvenes y crecimiento de la sífilis y gonococia en España.  "Cuando la cosa no se ha quedado en repartir condones, sino que 'se ha sabido ir más allá', y se ha hecho un esfuerzo serio dirigido sobre todo a educar con sensibilidad y respeto a la población para que cambie sus conductas, se ha conseguido reducir la prevalencia de la infección".

Así, por ejemplo, el descubridor del virus del SIDA, Luc Montagnier, se comprometió realmente hace años, cuando al hablar de cómo deberían ser las campañas contra el SIDA dijo. "Son necesarias campañas contra prácticas sexuales contrarias a la naturaleza biológica del hombre. Y sobre todo hay que educar a la juventud contra el riesgo de la promiscuidad sexual y del vagabundeo sexual.
 
También el ex-jugador de baloncesto Magic Jhonson, después de contagiarse de SIDA terminó admitiendo que para los jóvenes el verdadero "sexo seguro" era abstenerse de él.

En la Declaración de Londres de la Cumbre Mundial de ministros de sanidad de 1988 se dijo: "Es necesario que las campañas de prevención contra el SIDA arranquen de más atrás, y no dejen de lado los diferentes modos de vida y los valores humanos y espirituales y protejan los derechos humanos y la dignidad de las personas".
El artículo 8.35 de dicen que "el comportamiento sexual responsable, incluida la abstinencia sexual voluntaria, para prevenir la infección por el VIH debería ser objeto de promoción y estar incluido en los programas de educación e información".


En Suiza la Oficina Federal para la Salud llevó a cabo una campaña similar, con el lema :"La continuada fidelidad recíproca detiene el SIDA".



Amplios informes se podrían aportar de cómo las estrategias mayoritarias de difusión de profilácticos, han resultado un fracaso durante estos 25 años en que el sida no ha dejado de crecer.

En Uganda, la tasa de infecciones ha pasado del 26 por ciento de 1992 al 8 por ciento en 2002 gracias a un programa "de educación para la vida"  que tiene como pilares "hacer opciones de vida bien fundamentadas" y "proponer valores para el bien vivir" 
 
En la revista Science del 3 febrero de 2006 (yo añado ¡hoy hace 8 años!) se exponían los buenos resultados de las campañas contra el SIDA en Zimbabwe y tambien hace referencia a lo de Uganda.. En el caso de Uganda, con una estrategia educativa que no dio énfasis al condón sino a educar en la fidelidad a adultos y en el retraso de relaciones a jóvenes, se pasó del 15% de infectados por el virus del sida (VIH) al 5% en una década. A este logro parece sumarse ahora Zimbabwe, según el detallado estudio. El 1 de Diciembre del 2006, la Primera Dama de Uganda, Janet Museveni, realizó un enérgico llamado a los jóvenes de su país a vivir la castidad, como el medio más eficaz para evitar el contagio.
 
En Uganda trabajan así y parece que les va bien" (4). El Ministerio tiene en marcha un proyecto de "sensibilización de los jóvenes en los valores morales", entre los que se incluye un tríptico dirigido a jóvenes de 15 a 18 años, titulado "La trivialización del sexo pudre nuestra sociedad".
 
El ministro de Sanidad de Ucrania, Nikolay Polischuk, canceló hace poco la compra masiva de preservativos previstos por el programa gubernamental de la lucha contra el SIDA.  
“En el presupuesto de Ucrania se preveían 2,6 millones de dólares para comprar preservativos y otros 300 mil dólares para enseñar a ponérselos", se indigna una diputada. "¿Me pueden explicar qué clase de enseñanza de ‘ponerse preservativos’ puede costar 300 mil dólares? Estos programas se crean no para proteger a la juventud de las enfermedades sino para robar las arcas estatales”, indicó la funcionaria moscovita.

Moscú ahora piensa gastar unos 900 mil dólares en educación sexual sin "escuela de preservativos". Este fondo se usará para crear un juego educativo, anuncios en televisión y carteles en las calles con dos lemas: “Familia sana, defensa contra el SIDA” y “No existe el sexo seguro”

La revista “Lancet” destaca el importante consenso al que se refirió en noviembre de 2004. Este consenso fue firmado por más de 140 autores, incluidos diversos profesores de universidad y autoridades que trabajan contra el SIDA en los países más afectados. Había firmantes de todas las ideologías, pero la evidencia científica disponible les ayudó a llegar a un acuerdo común. Resolvieron promover la estrategia “ABC”: A de Abstinencia, B de Be faithful (fidelidad) y C de Condón, por este orden.  
Reservaban el condón para personas como las prostitutas y otros que se hacen rebeldes a los mensajes verdaderamente protectores. 
Pero no cabe mayor error que el de tratar a toda la población como si fuesen promiscuos irreparables
______________________________________________________________________________________


Podrán leer también viejos artículos míos sobre el tema de la inutilidad del condón como métodode prevención del SAida y de embarazos en la adolescencia, poniendo en Google: francisco oliveira y silva método abc.
De uno de esos artículos copio aquí lo más importante:

En efecto: científicos de todo el mundo sostienen que el método ABC (Abstinence, be faithful, use a condom) es el único infalible para evitar el Sida y los embarazos en niñas, adolescentes y adultas: ¡y ese es el método que propone la Iglesia con resonante éxito!, como ocurrió en Uganda visitada por Benedicto XVI, que les instó a practicarlo, y castigada por la ONU después de esa visita, al ver que así quedaban frustrados sus planes ideológicos y financieros basados en la venta de anticonceptivos y condones.
Leemos en Catholic-net:

"El objetivo real es presionar a Uganda y obligarle a modificar su estrategia en la lucha contra el SIDA, basada en promover la abstinencia y la fidelidad y que, a pesar de los éxitos cosechados en dicho país, eso no es bien visto por la ONU (!).
La ONU ha suspendido temporalmente las ayudas a Uganda tomando como excusa una presunta "mala gestión" por parte del Ministerio de Salud ugandés. Todo parece apuntar que el objetivo real es presionar a Uganda y obligarle a modificar su estrategia en la lucha contra el SIDA, basada en promover la abstinencia y la fidelidad y que, a pesar de los éxitos cosechados, no es vista con buenos ojos por los responsables de la ONU, que consideran el preservativo como el único medio eficaz en lucha contra el SIDA.
Naciones Unidas debiera retomar las ayudas a Uganda y no hacer de la lucha contra el SIDA una batalla ideológica". 

No obstante, la ONU debe rendirse ante LA EVIDENCIA:

Lean esto:


Lo dice ONUSIDA: a más porcentaje de católicos menos sida - Forum ...
 
Cabe recordar que esta relación entre la práctica de la religión católica y una menor prevalencia del sida entre la población, gracias a las pautas del ‘ABC’, ya fue hecha pública en marzo de 2009 por el mayor experto en sida de la universidad de Harvard, Edward Green, quien daba la razón a Benedicto XVI al afirmar que promocionando sólo el preservativo se provoca una “mayor tasa de contagios”. La opinión de este experto es compartida también por Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Población de la misma universidad de Harvard, quien el pasado mes de marzo subrayaba que es necesario “enseñar a evitar la promiscuidad y promover la fidelidad” para combatir el sida en el mundo.



INCIDENCIA DEL SIDA EN ÁFRICA
SEGÚN EL PORCENTAJE DE CATÓLICOS
País
Porcentaje
de católicos
Porcentaje población
infectada por VIH
Ruanda
47%
2,8%
Uganda
36%
5,4%
Zambia
26%
15,2%
Kenia
25%
7,1%
Mozambique
22%
12,5%
Malawi
19%
11,9%
Zimbabue
8%
16,1%
Sudáfrica
6%
20,9%
Suazilandia
5%
27,1%
Botswana
4%
24,9%

Con el único uso del preservativo y lubricantes como solución, algo que proponía recientemente en España la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, lo único que se consigue es que el sida repunte, como ha sucedido en este país entre los gays de 15 a 24 años, según datos del propio ministerio.

_____________________________________________________________________________
En efecto: la evitación del Sida y de los embarazos precoces, no pasa por enseñarles a las niñas a usar el condón y a tomar el levonorgestrel o "pastilla del día después".
Debemos enseñarles a usar el cerebro para pensar en las con secuencias de los actos sexuales, y a no tomar el sexo como un juego más.
Enseñarles a abrir el cerebro, no las piernas: ni para espectáculos, ni para el sexo fácil que conduce también el embarazo fácil, ni para el aborto.
Yo suelo decir, humorísticamente, en mis conferencias: "El condón hay que ponerlo en el cerebro, para evitar que se contamine con pestilentes ideologías pro-abortistas".
Queridos amigos:
Han pasado casi 10 años, para que nuestras autoridades se enteren, como novedad, de que el condón y las pastillas anticoceptivas son el peor camino para evitar el Sida y los embarazos en adolescentes.
A VECES NUESTRAS AUTORIDADES NOS DAN VERGÜENZA.
Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario