martes, 31 de diciembre de 2013

MIS AUGURIOS POR EL AÑO NUEVO 2014



Queridos amigos y lectores:

Siempre que comienza un Año Nuevo se escuchan los tradicionales y afectuosos saludos que auguran felicidad y prosperidad, mediante  las ya rutinarias y nada originales expresiopnes de "¡Feliz y próspero Año Nuevo!", acompañadas, casi siempre, por imágenes de copas alzadas en brindis.

 La felicidad y la prosperidad: dos situaciones diferentes, pero igualmente deseables para todo ser humano. Pero  ninguna de las dos deben entenderse simplemente como alegría y ausencia de problemas. Eso sería un augurio tan superficial como irreal.

 La felicidad es el resultado de la paz que reina en el corazón de las personas. Si bien no son pocos los que confunden este bellísimo estado espiritual, con un estado de bullicio, algazara, fiesta y alegría, la felicidad es mucho más que eso. Es sinónimo de tranquilidad, no solo porque nos encontramos satisfechos con la vida honesta y honrada que estamos llevando, sino porque de ese estilo de vida surge la paz, la cual posibilita la presencia del amor, que es el sentimiento más puro, hondo y deseable para todo ser humano.
Por eso yo veo, como sinónimos de felicidad el florecimiento de la paz y del amor en nuestros corazones y en los de nuestros seres más queridos.

La prosperidad, muchas veces usada como sinónimo de progreso material, es mucho más que eso. Se refiere al crecimiento de nuestra capacidad de realizar buenas obras, hermosos proyectos, planes cada vez mejores, destinados, no solo a logros personales, sino a hacer el bien a todos los que necesitan de nosotros, y a quienes nos encontramos unidos por la responsabilidad, o por la projimidad.

Los primeros, son los integrantes de nuestra familia, nuestros seres más queridos.
Los segundos son las personas que, por alguna circunstancia, no buscada sino surgida de improviso, nos expresan necesidades que podemos aliviar.

Servir al necesitado según nuestros propios talentos y posibilidades, es el deber más sublime que trae todo ser humano cuando viene a la vida.
Pensando en el profundo sentido de estas palabras quiero expresarles a todos
mis augurios de un feliz y próspero 2014.

Cordiales saludos:
Dr. Francisco Oliveira y Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario