viernes, 23 de septiembre de 2011

EL MEC Y SALUD ESCRIBEN "CONCENSUAR", CON "C"


Mis queridos amigos y lectores:

EL MEC Y SALUD ESCRIBEN "CONCENSUAR", con "C": ¡BRAVOO!

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el de Salud Pública, acaban de lanzar un mamotreto de 85 páginas, plagado de errores de redacción, de sintaxis, de puntuación, y hasta de ortografía. ¡Qué denigrante!
Ignoro en cuál de los dos Ministerios se redactó el material, pero la Ideología de Género, falsa y plagada de perversiones sexuales contrarias a la vida y a la familia, es compartida, en relación de cuatrillizos, por Educación, Salud, Mujer y Niñez, propulsores todos del degenerado Marco Rector Sexual, firmado por el Monseñor Fernando Armindo Lugo Méndez, y el Máster Luis Alberto Riart Montaner, ambos de izquierda.
¡Y SE PONEN A PONTIFICAR SOBRE SEXUALIDAD ESTOS MEDIOCRES!

La Cartera de Educación, encargada de ser el ejemplo en educación y cultura, publica, desde hace mucho, "trabajos" que dan pena , tanto por su contenido como por su redacción, por lo cual el MEC se merece EL APLAZO en Castellano y en Educación Sexual, como veremos.
Allí radica, obviamente, la explicación de tantos aplazos masivosmás de 2.000!) cada año, de postulantes, mediocres también ellos como la Institución aludida, que se presentan para lograr, nada menos que, un cargo de docente en la primaria.
¡Y se aplazan en Castellano y Aritmética!
"De tal palo, tal astilla": DEL MEC APLAZADO, MILES DE APLAZADOS.

El opúsculo despreciable al cual me estoy refiriendo, lleva por título:

"GUÍA METODOLÓGICA DE CAPACITACIÓN A PROMOTORES PARES DE POBLACIONES CLAVES".

Ya lo están usando en el PRODEPA (del MEC) para "formar" instructores, en la línea del MARCO RECTOR SEXUAL , que inventa cualquier pretexto para filtrar su venenoso CONTENIDO SEXUAL ANTICONSTITUCIONAL, en cualquier situación imaginada.

Estoy seguro de que no habrá un solo ser humano capaz de entender la ridícula jerigonza de ese título, inventado con el propósito de darle "la mayor seriedad posible" al contenido indecente de este opúsculo seudocientífico lleno de disparates.

Al leerlo, superando la natural repugnancia de quien se habituó a estudiar en verdaderos Tratados científicos, es posible "traducir" el acertijo de semejante título que, descifrado, quiere expresar:

"GUIA METODOLÓGICA PARA CAPACITAR A PERSONAS CON SIDA, A TRABAJAR CON LOS GRUPOS DE ALTO RIESGO".

Ponen "PARES", porque esta actividad se desarrolla entre "iguales" en lo relativo al Sida; y a los grupos de "alto riesgo" (gay, drogadictos y prostitutas) les denominan "POBLACIONES CLAVES", sin explicar por qué son "claves".

Analizar íntegramente sus páginas, amén de constituir una pérdida de tiempo, dado que estos "señores", que promueven las perversiones sexuales y el aborto, YA SE IRÁN A LA LLANURA EN UNOS POCOS MESES MÁS, dará por resultado un libro dos veces más grande que el "documento" analizado.
Y "no hay que tirar perlas a los puercos".

Me detendré, entonces, a señalar solamente algunas de sus múltiples obscenidades y groserías, dignas de los más vulgares estibadores.
He tomado cuatro pasajes.

1. Aclaro que los resaltados son míos, para señalar los errores idiomáticos con subrayado, y las torpezas pedagógicas, con letras inclinadas.

En uno de sus párrafos (págs. 31-32) leemos:

______________________________________________________________________
Dinámica de presentación recomendada para todas las poblaciones es la del «epitafio sexual» tiene como objetivo crear un ambiente de confianza y de engancharse de una manera `personal y graciosa con los temas a tratarse.
(No tiene un solo punto, ni coma, siendo ambos signos necesarios en este párrafo).

a) Pedí (por "Pide") a todo (por "todos") los participantes (falta la coma) que en una mitad de hoja
tamaño A4 escriban un epitafio con el que quisieran ser recordados después de 100 años cuando mueran. (Por "cien años después de su muerte").


b) Este epitafio (mensaje que va en la lápida de la tumba)
debe ser únicamente relacionado a (por "con") la vida sexual de cada
uno o cada una ("o cada una", está demás), porque en ese cementerio (falta la coma) dentro de 100 años (falta la coma) se permitirán (por "permitirá") únicamente este tipo de epitafios.


c) Ejemplo:
"Aquí yace Juanita que fue siempre una maestra en la cama"; o

"Descansa en paz Pedro y su pájaro que cuando estaba vivo nunca le dejó en paz".

¡QUÉ RASTRERAS SON ESAS FRASES, DE TANTA BAJEZA Y VULGARIDAD!


d) Da un tiempo de cinco minutos para que coloquen su epitafio en un papel.

e) Solicita que (por "a") las personas que quieran compartir su presentación (falta la coma) lo hagan.
_______________________________________________________________________

Nadie podrá creer que esos "epitafios" obscenos y groseros, figuran en un Documento bajo los auspicios del MEC (PRODEPA), y Salud Pública.
Algunos me comentaron: "esas maestras en la cama y esos pájaros del MEC, muy pronto ya descansarán en la llanura". ¡Ojalá!

2. En otro párrafo emblemático de la ignorancia de quienes pergeñaron este adefesio lingüístico-educativo (pág. 32) se lee el grave error ortográfico señalado en el título de este artículo: "CONCENSUAR", con "C".

Dice:
_________________________________________________________________
Escribí (por "Escribe") en un papel sulfito las expectativas que van diciendo
los participantes (coma) y en otro (coma) los objetivos del taller. Es importante
que coloques los dos carteles frente a frente y los compares,
así podrás apoyar a que (¿qué quiso decir?) se reduzcan las expectativas ...

... Este es un momento importante para ORIENTAR y
CONCENSUAR sobre ("sobre", sobra: bastará decir "consensuar la agenda...") la agenda del día, las metas y resultados.
____________________________________________________________________

¿Pueden los del MEC y Salud burlarse de nosotros con tan crasos errores idiomáticos y de buena educación? No entro a señalar las burradas conceptuales derivadas de las nauseabundas mentiras del delincuente y tramposo psicólogo John William Money, inventor de LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, con la que mintió al mundo, y que hoy, ESA MENTIRA ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL MARCO RECTOR SEXUAL DEL MEC. No lo hago, porque en mi blog (www.franciscooliveiraysilva.com) hay más de quinientas páginas contra dicha pestilencia venenosa para la Educación.

3. Continuando con los horrores plasmados en este triste opúsculo digno del basurero, leemos, en la pág. 47, la siguiente CONTRADICCIÓN:
_____________________________________________________________
Las Infecciones de Transmisión Sexual.
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se conocían antes con los nombres incorrectos de «enfermedades de transmisión sexual» o «enfermedades venéreas»(Falta el punto.) son (Son) producidas por gérmenes, bacterias, hongos, virus y/o parásitos que se transmiten de una persona a otra, principalmente en las relaciones sexuales sin protección (Falta el punto.) las (Las) personas infectadas pueden tener o no los síntomas de una enfermedad.
Son enfermedades tan antiguas como la humanidad, (¿En qué quedamos? ¿Son o no son enfermedades?)...
_______________________________________________________________

4- Y, para finalizar este brevísimo examen de castellano al MEC y a Salud, a través de su tan desmañado documento "educativo" y "salutífero", recordaremos una regla elemental de la Lógica, rama esencial de la Filosofía, porque versa acerca del razonamiento correcto y verdadero, pero que fue eliminada por el MEC del Curriculum de la secundaria.
La regla que voy a citar se refiere a cómo hacer definiciones.
Un mandamiento básico de esta Ciencia señala que "lo definido no debe entrar en la definición".
No puedo decir, por ejemplo, que "la pirámide es toda figura de forma piramidal", porque me quedo en lo mismo.
Sin embargo, en la página 60 de este descartable material inservible que estamos comentando, leemos una flagrante transgresión a la citada norma de la Materia que el MEC retiró de las aulas y, por lo visto, también de sus bibliotecas.

Dice allí, refiriéndose a uno de los objetivos:

________________________________________________________________

Que el grupo de promotores pares conozca a fondo (falta la coma) con bases científicas (falta la coma) los conocimientos duraderos que propone la Guía metodológica. (¡Que conozca los conocimientos!)
_________________________________________________________________

Amén de que la formulación del objetivo es incorrecta porque, según las normas que rigen este oficio, no se debe poner como objetivo el verbo "conocer", ya que todos los objetivos conducen a ello, es absolutamente incorrecta la expresión tautológica de "CONOCER LOS CONOCIMIENTOS" porque, si ya son conocimientos, es redundante decir que hay que conocerlos. Es tan ridículo como "descubrir los descubrimientos", o "pensar los pensamientos": los sustantivos, en estos casos, no definen ni explican lo que expresa el verbo. ¡Es otra vergonzosa falla garrafal del MEC y de Salud!
¿Cómo pretenden, entonces, estos directivos mediocres y carentes, erigirse en referentes de la Educación paraguaya?
DEBIERAN EMPEZAR A PREPARARSE PARA OCUPARSE DE OTROS MENESTERES, PORQUE NO SON EDUCADORES, Y PRONTO DEJARÁN DE SER GOBIERNO.

Para los que quieran LEER MÁS de este "Documento" inútil, que ya lo están utilizando en el PRODEPA (MEC), precisamente en los días 19, 20, y 21 de setiembre, como material de formación de los famosos "Pares", les dejo el enlace correspondiente, TAL COMO ME LLEGÓ HACE ALGUNAS HORAS:

Dr. Francisco Oliveira y Silva: Aquí le envío el link del programa "Paso a Paso" que ya están implementando en Paraguay. Es bastante grave este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario